CONCURSO LITERARIO "DERIVAS URBANAS" 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO "DERIVAS URBANAS" 2020 (Argentina)

31:10:2020

Género:  Relato

Premio:   Publicación en antología

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Festival de Narrativa de Bahía Blanca

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  31:10:2020

 

BASES

 

Bases y condiciones

Cada participante o grupo de participantes puede enviar hasta una (1) obra de género narrativo, escrita en español.

La misma no debe exceder las 2 (dos) carillas (2000 caracteres con espacio cada una), letra Arial en cuerpo 12, con interlineado 1,5.

La obra debe ser original, inédita y no estar premiada ni presentada a otro concurso pendiente de fallo, en el momento de enviar el original a este certamen. Además, no deben haber contraído compromisos con terceros respecto a los derechos de edición y/o reproducción en cualquier forma. En tal sentido, quedan excluidos los trabajos premiados en otros concursos y cuentos ya publicados.

La sola presentación de la obra a este concurso implica el compromiso por parte de las, los y les autores y autoras de no retirarlas hasta darse a conocer el fallo del jurado y la aceptación de las presentes bases.

Las, los y les autores y autoras que resulten seleccionadas/os/es para la antología serán notificados vía mail una vez que el jurado haya emitido el fallo.

La obra presentada debe ser enviada como archivo en formato PDF, a través del formulario Google que se indica a continuación: forms.gle/8c38nMSmZTNWXWGg8

El archivo PDF no debe contener ningún dato que pueda identificar al/la autor/a, y deberá nominarse del mismo modo que se titula la obra, para poder ser identificada posteriormente.

Importante: en el formulario Google completar: Dirección de correo electrónico de Gmail; Apellidos y Nombres completos; Ciudad de origen y/o actual; Fecha de Nacimiento; Seudónimo con el que se presenta el texto; Título del texto a presentar; Texto a presentar (se adjunta el archivo en PDF en "Añadir archivo”)

El jurado solo recibirá el archivo adjunto (la obra, en formato PDF), sin identificación alguna de sus autoras o autores.

La recepción de los trabajos comenzará el día viernes 15 de septiembre y finalizará el día sábado 31 de octubre.

Las eventuales consultas pueden ser remitidas al correo electrónico del Festival (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con el asunto: “Consulta”.

 

¿Quienes pueden participar?

Podrán participar de este concurso autores y autoras de cualquier nacionalidad que presenten textos que se ajusten a las condiciones explicitadas en las bases.

Las/los/les participantes menores de 18 años podrán presentarse a concursar adjuntando una autorización certificada de su madre o padre, o tutores.

Quedan excluidas de este concurso todas las personas que se desempeñen o estén relacionados con la organización del Festival.

 

Premios

Las obras seleccionadas serán publicadas en una antología virtual, bajo el cuidado de las editoriales "Colectivo Semilla" y "HD Ediciones". La misma será distribuida en bibliotecas populares y en bibliotecas de instituciones educativas de la ciudad de Bahía Blanca. Las, los y les autores y autoras de las obras seleccionadas recibirán un diploma que acredite la mención obtenida.

El jurado estará integrado por Lorena Curruhinca, Claudio Dobal, Natalia Fiore, Nicolás Guglielmetti y Valeria Luini.

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024