XVII CERTAMEN UNIVERSITARIO DE ARTÍCULO DE OPINIÓN 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVII CERTAMEN UNIVERSITARIO DE ARTÍCULO DE OPINIÓN 2020 (España)

16:10:2020

Género:  Artículo

Premio:   800 € y publicación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Vicerrectorado del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y El Correo

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  16:10:2020

 

BASES

 

BASES DEL XVII CERTAMEN ARTÍCULO DE OPINIÓN (2020)

El Vicerrectorado del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y El Correo convocan el Certamen Universitario de Artículo de opinión en su XVII edición.

1.- Objeto de la convocatoria

El Certamen Universitario de Artículo de Opinión tiene como objetivo premiar los artículos de opinión que, de entre los presentados en concurrencia, se distingan por su calidad.

De este modo, se pretende favorecer el desarrollo de la actividad cultural del Campus y coadyuvar al enriquecimiento de la actividad extraacadémica del mismo.

2.- Personas participantes

Podrán participar en este certamen todas las personas que lo deseen, con una sola excepción: no podrán presentarse los autores o autoras premiados en las tres ediciones anteriores.

Concluido el certamen, no se mantendrá ningún tipo de correspondencia con las personas concursantes, ni se procederá a la devolución de los originales.

La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases.

3.- Requisitos de los trabajos

Los artículos serán originales, inéditos, y no deben haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso o certamen, de temática relacionada con «La COVID-19».

Habrá una única modalidad para artículos en euskera y castellano.

La temática girará en torno a la siguiente idea: «La COVID-19».

Todos los artículos tendrán una extensión mínima de 300 palabras y máxima de 500 palabras.

4.- Presentación de los trabajos

Los trabajos a concurso se enviarán como adjunto en un email en documento aparte con bajo seudónimo, indicando en el asunto del correo: «XVII Certamen Universitario de Artículo de Opinión (2020)», e irán acompañados de otro documento con el mismo seudónimo cuyo archivo contendrá: nombre y apellidos del autor o autora, DNI, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico para notificaciones.

Se deberá adjuntar un tercer documento con la declaración jurada de que se cumple con lo establecido en la base tercera, es decir que el trabajo es original, inédito y no premiado en otros concursos o certámenes. Dicha declaración será también adjuntada al email.

5.- Plazo y lugar de presentación

El plazo para la presentación de los trabajos es ininterrumpido desde la presentación de estas bases hasta el 16 de octubre de 2020.

Los artículos se enviarán por email a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Entre los artículos recibidos se elegirá un ganador único en castellano o euskera para su posterior publicación en EL CORREO, ehukultura araba, y elcorreo.com.

6.- Premio

El certamen consta de un premio que se otorgará en tres semanas desde la fecha posterior a la publicación de estas bases. El premio tendrá una dotación económica de 800 euros y será publicado en El Correo.

A dicha cantidad se le aplicarán las retenciones fiscales que determine la normativa vigente.

7.- Jurado

El jurado estará compuesto por profesionales de la información de la UPV/EHU y periodistas de EL CORREO, que evaluarán la calidad literaria y periodística de los artículos presentados y adoptarán el fallo a su leal saber y entender.

En la constitución de los jurados del certamen se respetará la composición paritaria que se exige desde la actual perspectiva de género.

8.- Valoración y fallo del premio

Para la valoración de los trabajos el jurado tendrá en consideración, al menos, los siguientes criterios:

- Originalidad del tema o el contenido.

- Calidad literaria y periodística del texto.

El fallo del jurado, que será inapelable, se adoptará por mayoría simple de sus integrantes. El jurado resolverá cuantas incidencias pudieran surgir en el curso de las deliberaciones. A estimación del jurado, el premio podrá declararse desiertos.

El fallo se hará público el viernes, 16 de noviembre de 2020 y será publicado en las páginas web de la UPV/EHU y de El Correo.

9.- Propiedad intelectual

Los trabajos quedarán en posesión del Vicerrectorado del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea que podrá publicarlos y reproducirlos en el medio que estime oportuno, sin perjuicio de los derechos inalienables que como autor/a les reserva el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12de abril en su artículo 14.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024