CONCURSO DE OBRAS LITERARIAS - PREMIO A LA PRODUCCIÓN LITERARIA LOCAL "MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE" 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE OBRAS LITERARIAS - PREMIO A LA PRODUCCIÓN LITERARIA LOCAL "MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE" 2020 (Argentina)

30:09:2020

Género:  Ensayo

Premio:   $ 45.000 y edición

Abierto a:  escritores y escritoras con una residencia en el municipio

Entidad convocante:  Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  30:09:2020

 

BASES

 

Concurso de Obras Literarias: Género Ensayo
Premio a la Producción Literaria Local
“Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe” – Año 2020

REGLAMENTO

Convócase al Concurso de Obras Literarias en conformidad con los términos de la Ordenanza Nº 8264/82, y sus modificatorias Ordenanzas Nro. 9559/92 y 11678/10 en el género Ensayo, de acuerdo a las siguientes condiciones:

1.- Podrán participar escritores y escritoras que cuenten con una residencia mínima en el municipio de tres (3) años, la cual deberá acreditarse fehacientemente, previo a comunicarse el otorgamiento del premio. Si el/la postulante no cumpliese con este requisito, la distinción corresponderá a la obra que le siga en el orden de mérito, de acuerdo con el veredicto del Jurado.

3.- Las obras deberán ser trabajos totalmente inéditos, que no hayan sido publicados, y que correspondan al género Ensayo (sin distinción de temáticas particulares). Las mismas deberán ser enviadas en formato digital; quedando clausurada la recepción el día 30 de septiembre de 2020 a las 12,00hs del mediodía.

4.- El/la postulante que haya obtenido un premio similar en alguno de los géneros, sólo podrá optar nuevamente a dichas recompensas en la misma especialidad, transcurridos dos (2) trienios.

5.- Los trabajos deberán tener un mínimo de cincuenta (50) y un máximo de ciento sesenta (160) páginas, en formato A4, numeradas, con márgenes estándar, interlineado 1,5 y tipografía Times New Roman, tamaño 12. De incorporar imágenes, las mismas se presentarán con una resolución no menor a trescientos (300) dpi, deberán estar debidamente rotuladas, especificándose, en lo posible: año de ejecución, autor, archivo al que pertenece, descripción y observaciones.
El límite máximo de páginas de los trabajos, incluye las imágenes que pueda contener.

6.- En virtud de las restricciones vigentes por la pandemia del Covid-19, la presentación y recepción de los trabajos que se postulen para la presente convocatoria se harán de forma digital de la siguiente manera:

a) Las obras serán enviadas en formato digital al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un archivo adjunto en formato PDF denominado únicamente con el “SEUDÓNIMO” que la autora o el autor elijan.
b) En la portada del documento adjunto deberán figurar únicamente: 1) el “TÍTULO” del ensayo y 2) el “SEUDÓNIMO” de su autor o autora.
c) El envío al correo electrónico antes mencionado, deberá ser acompañado por otro archivo adjunto también en formato PDF denominado “(SEUDÓNIMO)-DATOS”[1] el cual contendrá en su interior: nombre/s y apellido/s, tipo y número de documento, domicilio, edad, teléfono particular y correo electrónico de la autora o autor, y una vez más el seudónimo elegido.
d) Como respuesta de confirmación al envío, se recibirá a la brevedad un mail de POSTULACIÓN ACEPTADA desde la presente convocatoria.

[1] El archivo deberá ser nombrado con el seudónimo elegido y luego la palabra “DATOS” para poder asociar este segundo archivo a la obra ensayística postulada.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, se compromete a preservar el anonimato de los datos personales que reciban en el archivo adjunto que enumera el punto c), hasta el momento en que los jurados emitan su dictamen designando la obra ganadora y el seudónimo que la acompaña, así como el orden de mérito para las menciones que se otorguen. En ningún caso el jurado tendrá acceso a la información de carácter anónimo recibida.

7.- El premio consistirá en el otorgamiento de la suma de cuarenta y cinco mil pesos ($45.000) y la edición de la obra a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, con un tiraje mínimo de trescientos (300) ejemplares, dentro del semestre posterior al fallo del Jurado; pudiendo éste además otorgar un máximo de hasta tres (3) menciones de acuerdo al orden de mérito.

8.- E Jurado asesor estará integrado por 3 (tres) miembros designados por el Departamento Ejecutivo Municipal, uno de ellos por la Secretaría de Educación y Cultura–que lo presidirá– y los restantes a propuesta de la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE) y de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) – Filial Santa Fe.
En todos los casos, las designaciones deberán recaer en personas que no desarrollen su actividad literaria en el ámbito de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz. Las decisiones del jurado serán inapelables.

9.- Previamente al fallo, el Jurado tendrá a su cargo la selección formal de la totalidad de los trabajos enviados, los que deberán ajustarse a este Reglamento, debiendo dejar constancia en las actas respectivas.

10.- El fallo del Jurado deberá ser entregado antes del día 30 de octubre de 2020. El mismo será irrecurrible y le se dará a publicidad inmediatamente para conocimiento de los concursantes. La Secretaría de Educación y Cultura, notificará por escrito al ganador o ganadora del presente certamen y a las menciones especiales habiendo accedido a los datos preservados hasta el momento de la selección.

11.- El Departamento Ejecutivo Municipal podrá declarar desierto el concurso cuando, a juicio del Jurado, ninguno de los trabajos enviados reuniere mérito suficiente.

12.-Todo cuanto no haya sido previsto, será resuelto por el Departamento Ejecutivo Municipal, en coordinación con los Jurados y la Secretaría de Educación y Cultura.-

13- La sola postulación a esta convocatoria implica la aceptación plena de todas las cláusulas de este reglamento y las condiciones expresadas en el mismo.

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024