CONCURSO LITERARIO MENDOZA EN ADHESIÓN A LOS OCHENTA AÑOS DE GARCÍA SANTOS LIBROS (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO MENDOZA EN ADHESIÓN A LOS OCHENTA AÑOS DE GARCÍA SANTOS LIBROS (Argentina)

25:09:2020

Género:  Relato

Premio:   Orden de compras de libros, diploma honorífico y publicación

Abierto a:  docentes de Lengua de los últimos grados del nivel primario de la provincia de Mendoza

Entidad convocante: García Santos Libros y Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:  25:09:2020

 

BASES

 

BASES Y CONDICIONES

ORGANIZADORES: GARCÍA SANTOS LIBROS; SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y DIPLOMATURA INSTRUMENTAL EN CORRECCIÓN DE TEXTOS, DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO.
AUSPICIANTE: DIARIO LOS ANDES.

PARTICIPANTES:

Docentes de Lengua de los últimos grados del nivel primario de la provincia de Mendoza, con acreditación de su actividad actual en escuelas públicas o privadas.
Los interesados deberán inscribirse utilizando una cuenta propia y personal de correo electrónico de Gmail, en el formulario que estará disponible en la página web del concurso (concursoliterariomendoza.iimdofree.com) entre el 15 y el 25 de septiembre de 2020, inclusive.

 

MODALIDAD DEL CONCURSO:

Presentación en línea de un texto narrativo original e inédito, de no más de dos carillas A-4 de extensión, con fuente Arial 11, interlineado sencillo, espaciado de 6 puntos, alineación justificada y márgenes de 2 centímetros en todas sus hojas (el texto narrativo completo no debe exceder las 1.300 palabras, o el equivalente de 8.000 caracteres con espacios, aproximadamente).

El trabajo deberá elaborarse utilizando Word siguiendo las indicaciones ya señaladas y ser enviado en formato .docx, simultáneamente por dos vías, del 15 al 25 de septiembre, inclusive: 1) A través de un archivo adjunto en el formulario que estará disponible en la página web del concurso mencionada previamente y 2) Por correo electrónico, mediante un archivo adjunto, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., colocando en el ASUNTO del correo “(SU APELLIDO) - CONCURSO LITERARIO MENDOZA”.

TEMA:
Un hecho de ficción que se ubique en Mendoza o que esté relacionado con su vida cultural.
El texto debe venir acompañado de dos tipos de actividades:
a. DE COMPRENSIÓN LECTORA para asegurar una aprehensión cabal de su contenido. Aquí pueden incluirse ejercicios que verifiquen la asignación de acepciones correctas para distintas palabras; tareas de secuenciación lógica de las partes del texto; preguntas de interpretación del contenido; caracterización de los personajes; reconstrucción de elementos contextúales.
b. DE APLICACIÓN ORTOGRÁFICA y GRAMATICAL: se incluirán juegos con el diccionario, búsqueda de reglas de uso de grafemas y signos de puntuación; identificación de tipos de palabras; reconocimiento de tiempos verbales.

CONVOCATORIA:

A través de medios de difusión locales, redes sociales y una página web propia (https://concursoliterariomendoza.jimdofree.com), además de un afiche colocado en la propia librería.

MOTIVO DE LA CONVOCATORIA:

García Santos Libros cumple este año ochenta años de labor ininterrumpida en Mendoza, como librería nacida al calor de la fundación de la Universidad Nacional de Cuyo y en crecimiento paralelo a ella. Siempre se ha caracterizado por proveer al medio no solo libros, sino que ha sido promotora de distinto tipo de eventos culturales. En este año de pandemia y con el confinamiento obligatorio, no se pudo llevar a cabo la serie de encuentros de literatura, música, historia regional, geografía de Mendoza, que se habían previsto originalmente. Entonces, como un modo de continuar marcando presencia en la vida mendocina, organiza este concurso para docentes del área lingüístico-literaria de escuelas provinciales.
En cuanto a la Diplomatura instrumental en corrección de textos, constituye una instancia de perfeccionamiento ofrecida por la Facultad de Filosofía y Letras, a través de su Secretaría de Extensión. Actualmente, dicta en forma virtual su tercera cohorte.

JURADO:

a. La actual dueña de García Santos Libros, Sra. Pilar García Santos.
b. La coordinadora de la Diplomatura instrumental en corrección de textos, Profesora Consulta Esp. María del Rosario Ramallo de Perotti.
c. La Dra. Marta Castellino, en representación de la Facultad de Filosofía y Letras.
d. La expresidenta de SADE Mendoza, Lie. Beatriz Baudizzone
e. Dos diplomados en corrección de textos, por designar.
f. Un representante del diario LOS ANDES, por designar.

PREMIOS:

Primer premio: Una orden de compras de libros y un diploma honorífico. Segundo premio: Una orden de compras de libros y un diploma honorífico. El jurado, si lo considera oportuno, podrá asignar menciones honoríficas.
Las narraciones ganadoras serán publicadas oportunamente en Diario Los Andes (según disponibilidad del diario), en sección y fecha por confirmar.

FECHA DE INSCRIPCION Y RECEPCION DE TRABAJOS:

Desde el 15 al 25 de septiembre de 2020. La entrega de los trabajos se realizará según lo indicado previamente en MODALIDAD DEL CONCURSO.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS:

Se darán a conocer en la primera quincena de noviembre de 2020, en la página web del concurso, y por notificación personal a quienes resulten premiados.

GENERALIDADES:

Cualquier modificación o cambio en la presente reglamentación, así como toda otra situación no prevista o contemplada en la misma, será considerada, evaluada y resuelta por los organizadores del presente concurso y comunicada oportunamente a quienes corresponda.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024