X PREMIO ANTONIO FONTÁN DE PERIODISMO POLÍTICO (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

X PREMIO ANTONIO FONTÁN DE PERIODISMO POLÍTICO (España)

30:09:2020

Género:  Periodismo

Premio:  6.000 € y trofeo

Abierto a:  candidatos de cualquier país de Europa y América

Entidad convocante: Fundación Marqués de Guadalcanal

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:09:2020

 

BASES

 

Bases del Premio ANTONIO FONTÁN de Periodismo Político

X EDICION

 

La Fundación MARQUÉS DE GUADALCANAL convoca la X Edición del Premio ANTONIO FONTÁN de Periodismo Político, en reconocimiento a trabajos publicados en prensa, radio, medios audiovisuales o nuevos medios, relacionados con la defensa de los valores de la libertad, la justicia, igualdad, el pluralismo político, la residencia de la soberanía nacional en el pueblo español y la Monarquía parlamentaria, con arreglo a las siguientes bases:

1. El Premio ANTONIO FONTÁN de Periodismo Político se otorgará al mejor trabajo informativo individual o colectivo publicado o difundido en los citados soportes en 2019 y que contribuyan a la difusión y defensa de los mencionados valores.

2. Pueden aspirar a estos premios candidatos de cualquier país de Europa y América.

3. Los autores, instituciones o entidades que presenten las candidaturas deberán adjuntar al material citado en el apartado 7, un breve curriculum vitae del candidato, acompañado de una memoria justificativa que resuma y explique el trabajo y su alcance en los aspectos que el autor (o en su caso autores), instituciones o entidades presentadoras consideren relevantes.

4. Los trabajos que se presenten deberán ser originales, publicados entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de 2020 y no premiados ni presentados simultáneamente a otros concursos.

5. La X Edición de este Premio estará dotada, con 6.000 euros. El premio estará sujeto a las retenciones legalmente establecidas.

6. La presentación de candidatos podrá hacerse:

a) Envío de los trabajos a concurso por parte de los propios autores.

En el caso de que sean trabajos de autoría colectiva, deberán especificarse los coautores e indicar el nombre del representante que, en caso de ser premiado, acudiría a recibir el galardón. Igualmente deberá acompañar autorización del resto de autores para poder percibir, en su caso, la cuantía correspondiente, que será abonada tras los trámites oportunos.

b) Presentación de candidaturas por parte de las asociaciones profesionales de periodistas, instituciones o medios de comunicación, cuya sede se encuentre en Europa o América. Para los supuestos de presentación de una candidatura colectiva, se estará a lo recogido en el apartado anterior.

7. En ambos supuestos, los trabajos deberán presentarse en español. Si originariamente no se hubieran difundido en esta lengua, deberán acompañarse de traducción certificada en PDF y de acuerdo con los siguientes requisitos:

La presentación se hará por correo postal y deberá incluir original y dos copias de las páginas completas del diario, revista o web que los haya publicado, o grabación y dos copias del programa emitido, con certificación del responsable del medio o del alojamiento acreditativa de la emisión o publicación.

La dirección de correo es la siguiente:

Fundación Marqués de Guadalcanal
Calle Rosario, 16, 3º B
41001 Sevilla.

Asimismo deberán venir acompañados de la siguiente documentación y cumplir los siguientes requisitos:

Datos del participante/representante y, en su caso, de cada uno de los componentes del grupo, si la autoría fuera colectiva: su caso: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI o pasaporte, dirección postal, teléfono y correo electrónico.

Autorización a la Fundación para la publicación, reproducción o distribución del trabajo premiado en el certamen, con renuncia expresa a cualquier tipo de reclamación que pueda derivarse de esos usos. En caso de existir alguna cesión previa de derechos, deberá acompañarse autorización del titular de dichos derechos.

9. El plazo de admisión queda abierto desde el 1 de agosto de 2020 hasta las 24.00 horas del 30 de septiembre de 2020. No se admitirán candidaturas presentadas fuera de plazo, salvo las remitidas por correo, cuya fecha de envío certificado esté comprendida en el citado plazo de admisión.

10. Recibidas las candidaturas, se constituirá en la primera semana de octubre de 2020 la Comisión de Selección, formada por cinco miembros del Patronato de la Fundación Marqués de Guadalcanal. La Comisión seleccionará cinco trabajos entre los presentados, y los propondrá al pleno del Patronato de la Fundación para su fallo.

Éste resolverá antes del 15 de octubre de 2020. El Premio podrá ser declarado desierto si así lo decide el Patronato. Actuará de Secretario del Jurado el Secretario del mismo.

11. El Patronato podrá otorgar menciones especiales a los trabajos o candidatos presentados a concurso, que no hayan obtenido premio.

12. El fallo del Patronato será inapelable.

13. La participación en el Premio supone aceptar íntegramente las presentes bases. Todos los candidatos renuncian de forma expresa a efectuar impugnación alguna del fallo del premio. Así mismo, no se devolverán los originales enviados al concurso. Los trabajos no premiados serán destruidos tras el fallo, para salvaguardar la propiedad intelectual de los mismos.

14. La entrega de los Premios se realizará durante el año 2019, en un acto público en la fecha que decidirá el Patronato de la Fundación, y que se comunicará a todos los participantes. La Fundación abonará el viaje a Madrid del premiado.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024