XX PREMIO TEMAS DE ENSAYO 2020 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XX PREMIO TEMAS DE ENSAYO 2020 (Cuba)

15:09:2020

Género:  Ensayo

Premio:   1.000 CUC y publicación

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Revista Temas

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  15:09:2020

 

BASES


 

La revista Temas convoca a la vigésimo primera edición de su Premio de Ensayo.

Con la divisa de hacer que el conocimiento se convierta en cultura, este Premio se dirige a estimular la reflexión sobre problemas del arte y la literatura, las ciencias sociales y humanísticas, la teoría política y la ideología —es decir, de la cultura en su sentido amplio y fundamental— en correspondencia con el espectro temático de la revista.

BASES

• El Premio se convoca en dos modalidades con igual rango: Ciencias sociales y Estudios sobre arte y literatura.

• Podrán participar autores de cualquier nacionalidad, sin importar su lugar de residencia.

• Cada participante podrá presentar un solo ensayo, que debe ser inédito (la mayor parte del texto no debe haber sido publicada en ningún medio digital o impreso) y escrito en español. No debe estar comprometido para publicar ni haber obtenido premios en otros concursos.

• Los textos deben tener entre 30 000 y 40 000 caracteres, incluyendo espacios, notas, tablas, gráficos, imágenes y referencias bibliográficas.

• Los autores residentes en Cuba deberán enviar una copia digital y tres impresas. Los no residentes podrán enviar sus trabajos por correo electrónico. En todos los casos harán explícito en cuál modalidad desean concursar, se identificarán con seudónimo o lema, e incluirán sus datos personales y de localización en otro documento.

• Se otorgará un premio único e indivisible para cada modalidad, consistente en 1 000.00 CUC y se publicará el ensayo en Temas. Se otorgarán las menciones que los jurados estimen, sin que ello implique retribución monetaria ni compromiso de publicación.

• Temas se reserva el derecho de la primera edición de los ensayos premiados y la opción preferencial de publicación de las menciones.

Para otros detalles de formato y estilo, consultar las Normas de presentación de originales (ANEXO). Las obras serán recibidas en la sede de Temas hasta el 15 de septiembre de 2020.

El Premio se entregará en acto público, el 13 de noviembre de 2020, en vísperas del 60 aniversario del despegue de la Campaña de Alfabetización. Los textos no premiados se podrán recoger hasta un mes después de conocido el veredicto.

 

Revista Temas
Calle 23 # 1109
entre 8 y 10. El Vedado,
Ciudad de La Habana
CP 10400, Cuba
Tlf/fax: 7838 3010. e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Requisitos de presentación de originales a la revista Temas.

• La extensión de los trabajos debe estar entre los 20 000 y los 40 000 caracteres con espacios, incluidas notas, anexos, tablas, gráficos y referencias bibliográficas. En ningún caso se aceptarán artículos que sobrepasen la extensión declarada.

• Debe adjuntarse un resumen del trabajo (en español y en inglés) de dos párrafos como máximo y se indicarán palabras claves que describan las esencias del objeto de estudio.

• Las referencias bibliográficas deberán ajustarse al estilo Harvard, el cual consigna entre paréntesis el apellido del autor, el año de publicación, y las páginas referenciadas, en el sitio del texto donde se hace la referencia, y al final del texto se lista el cuerpo de referencias. Para más detalles, puede consultar bit.ly/2mm4KzC.

• Las notas al pie (o al final del texto) serán solo aclaratorias (no bibliográficas) y deberán indicarse con números consecutivos, con supraíndices.

Al entregar el trabajo, el autor deberá consignar su profesión y ocupación actuales, y adjuntar una ficha breve (10-15 líneas) con estudios realizados, centros de trabajo, publicaciones, líneas de investigación o especializaciones, reconocimientos, etc. Además, dirección, teléfonos, correo electrónico o cualquier otro dato que facilite su localización.

Los artículos pueden ser enviados a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También se pueden entregar impresos en las oficinas de Temas o enviarlos por correo postal, siempre acompañados de una versión en soporte digital.

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024