IV PREMIOS PERIODISMO SANITARIO 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV PREMIOS PERIODISMO SANITARIO 2020 (España)

30:09:2020

Género:  Periodismo

Premio:   1.000 €

Abierto a:  trabajos publicado o difundido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de julio de 2020 en cualquier medio de la Comunidad Valenciana

Entidad convocante:  Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:09:2020

 

BASES

 

BASES LEGALES

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana convoca los IV PREMIOS PERIODISMO SANITARIO 2020, cuya finalidad es la de reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y el rigor en el tratamiento de los hechos de los profesionales que trabajan y publican de manera regular sobre asuntos sanitarios y médicos en la Comunidad Valenciana, siendo su reglamento las siguientes bases.

2. Categorías

El certamen integra dos categorías:

• La primera categoría premiará el mejor trabajo periodístico de prensa, radio o televisión, en cualquier formato del género informativo, ya sea en medios impresos o digitales, que trate sobre COVID-19 y que se haya publicado en cualquier medio de la Comunidad Valenciana originalmente en castellano o valenciano, entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de julio de 2020, ambos inclusive. Los trabajos que participen deberán inscribirse hasta el 30 de septiembre de 2020.

• La segunda categoría reconocerá la trayectoria profesional de un periodista de constatada independencia y compromiso con la idea de servicio público que constituya un ejemplo y merezca ser destacado por su trayectoria en el campo de la salud.

3. Jurado

El jurado está compuesto por cinco periodistas de acreditada experiencia y gran prestigio en la Comunidad Valenciana:

• Vicente Ordaz (Presidente). Jefe de Informativos Cadena COPE Valencia
• María Pilar Muñoz. Directora de Comunicación del Hospital La Fe de Valencia
• Isabel Goyanes. Redactora de Antena 3 Televisión
• Laura Garcés. Redactora de Las Provincias y ganadora del premio a la trayectoria profesional en los III Premios de Periodismo Sanitario 2019
• Enrique Mezquita. Redactor de Diario Médico y ganador del premio al mejor trabajo periodístico en los III Premios de Periodismo Sanitario 2019

4. Criterios

Para evaluar los trabajos presentados, el jurado se basará exclusivamente en los materiales remitidos y valorará los siguientes criterios: interés informativo, calidad narrativa de la historia, investigación propia, rigor en el tratamiento de los hechos, independencia, originalidad y la contribución del trabajo en el periodismo y la sociedad.

Los trabajos deberán remitirse dentro del plazo establecido, aportando la información y materiales requeridos en esta base.

5. Premios

Cada una de las categorías está premiada con 1.000,00 euros, cantidad de la que se efectuará la oportuna retención en concepto de IRPF.

6. Procedimiento

Cualquier periodista puede presentar un máximo de tres trabajos relacionados con el COVID-19 que se hayan publicado o difundido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de julio de 2020, ambos inclusive, en cualquier medio de la Comunidad Valenciana.

Los trabajos aspirantes a la categoría de mejor trabajo periodístico deberán ser enviados hasta el 30 de septiembre de 2020 a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., especificando el nombre completo del autor/a, DNI, dirección y teléfono de contacto así como la cesión de los derechos para su publicación en caso de resultar premiado.

El jurado elegirá el trabajo ganador según lo expuesto en el apartado 4.

La entrega de los premios se llevará a cabo durante el mes de noviembre de 2020.

El fallo del jurado será inapelable.

7. Aceptación

La participación en el Premio Periodismo Sanitario 2020 implica la aceptación de todas las bases aquí expuestas y del fallo del jurado.

8. Organización

Los IV Premios de Periodismo Sanitario 2020 están organizados por la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024