V CERTAMEN INTERNACIONAL DE CREACIÓN LITERARIA MIGUEL HERNÁNDEZ - UJA 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CERTAMEN INTERNACIONAL DE CREACIÓN LITERARIA MIGUEL HERNÁNDEZ - UJA 2020 (España)

15:10:2020

Género:  Ensayo, poesía, teatro

Premio:  2.000 € y edición

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante: Universidad de Jaén (UJA)

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  15:10:2020

 

BASES

 

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén convoca la quinta edición de sus Premios de Creación Artística y Literaria, que incluye tres modalidades:

V Certamen Internacional de Creación Literaria Miguel Hernández-2020
V Certamen Internacional de Pintura Manuel Ángeles Ortiz-2020
XII Certamen Internacional de Cortos Cinematográficos Triminuto UJA-2020

Estos premios contribuyen a apoyar la realización de proyectos en el ámbito de la literatura, las artes plásticas y el cine, así como a fomentar e impulsar la actividad creadora en las distintas artes.

BASES

I. PARTICIPANTES

Pueden participar autores españoles o extranjeros, mayores de 18 años a fecha 15 de octubre de 2020.

II. REQUISITOS DE LAS OBRAS

1.- Cada autor/a podrá participar con un máximo de una obra que será inédita, original y de su exclusiva propiedad. Asimismo se garantizará la autenticidad de la misma. Las obras presentadas no podrán haber sido premiadas en ningún otro certamen. Todo lo anterior será acreditado mediante declaración jurada (Anexo 1).

2.- El Certamen incluye tres modalidades:

• Ensayo, con una extensión en torno a las 200 páginas (DIN A4, letra Times New Roman, tamaño 12,
1.5 espacio), debe mantener un enfoque creativo y no académico.
• Poesía, con una extensión mínima de 500 versos
(DIN A4, letra Times New Roman, tamaño 12, 1.5 espacio) y con libertad de rima y medida.
• Teatro breve, con una extensión entre 20 y 50 páginas (DIN A4, letra Times New Roman, tamaño 12 y 1.5 espacio) y con un concepto artístico escenificable y clara acción dramática. Será obligatorio presentar dos piezas en esta modalidad.

III. MODO DE PARTICIPACIÓN

1.- Las obras irán acompañadas de la ficha que aparece en estas bases cumplimentada en su totalidad (Anexo 2). En ella se recogen los siguientes datos referentes al autor/a: nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

2.- La documentación se entregará en dos sobres cerrados identificados con la palabra “Sobre n.º 1” más “Título de la Obra” y “Sobre n.º 2” más “Título de la obra”:

En el Sobre n.º 1 se incluirá el Anexo 1, el Anexo 2, una fotocopia del DNI —español o extranjero—, currículum vitae del autor/a y una copia de la obra en CD, DVD o memoria USB.

En el Sobre n.º 2 se incluirán, exclusivamente, tres copias en papel de la obra sin identificar.

3.- De entre las candidaturas presentadas, el Jurado seleccionará aquellas que considere más adecuadas, evaluando la calidad de las obras presentadas en relación a los siguientes criterios:
• Creatividad y originalidad.
• Calidad de la composición literaria y estructura.
• Riqueza del lenguaje utilizado, ritmo y coherencia en su desarrollo.

IV. PLAZO

El último día de presentación de obras será el 15 de octubre de 2020.

V. FALLO DE LOS PREMIOS

1.- El Vicerrectorado constituirá un Jurado que será el encargado de evaluar los trabajos. Dicha comisión estará compuesta por el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte; la Directora del Secretariado de Actividades Culturales y Programa Universitario de Mayores y tres expertos.

2.- El fallo del Jurado se hará público a través de la página web del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte y se comunicará a los participantes. La entrega de los premios a los ganadores o personas debidamente autorizadas tendrá lugar en la fecha y lugar que designe la Universidad de Jaén, comunicándose previamente a los participantes.

3.- La no recogida del premio podrá ocasionar la pérdida del mismo.

4.- El fallo del Jurado será inapelable.

VI. DOTACIONES ECONÓMICAS

1.- El V Certamen Internacional de Creación Literaria Miguel Hernández-2020 de la Universidad de Jaén estará dotado con un primer premio de 2.000,00 euros y su publicación por la Editorial de la Universidad de Jaén, y un accésit de 1.000,00 euros, con posibilidades de publicación de acuerdo con los criterios del Jurado.

En el caso de la modalidad de Teatro, la gratificación económica y la publicación podrán complementarse con la representación de la obra por uno de los grupos de teatro de la Universidad de Jaén.

2.- Los premios podrán ser declarados desiertos.

VII. FISCALIDAD DE LOS PREMIOS

De conformidad con la vigente legislación española, el premio objeto de este Concurso estará, en principio, sujeto a retención del IRPF o del IRNR. Serán por cuenta del premiado todos los impuestos que graven la percepción del mismo.

El resto de repercusiones que la obtención del premio tenga en la fiscalidad del premiado, serán por cuenta de este, por lo que la Universidad de Jaén queda exonerada de cualquier responsabilidad al respecto.

VIII. PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de Datos), los datos personales aportados mediante la cumplimentación de la declaración de participación y la restante documentación a que se refieren las bases de la presente convocatoria, serán tratados por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte con la finalidad de tramitar y resolver el procedimiento de concesión de estos premios.

De la misma manera, se reconoce a los participantes la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad, limitación del tratamiento o, en su caso, oposición, enviando comunicación al Servicio de Información y Asuntos Generales de la Universidad de Jaén, con domicilio en Paraje de las Lagunillas s/n., a la atención del Delegado de Protección de Datos, mediante solicitud escrita acompañada de copia de DNI. Los participantes autorizan expresamente a la Universidad de Jaén a la utilización de sus datos en los términos descritos.

MÁS INFORMACIÓN
TFNO 953 21 26 29
(de 9.00 a 14.00 horas)
EMAIL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024