I CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO FÉLIX MARÍA SAMANIEGO 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO FÉLIX MARÍA SAMANIEGO 2020 (España)

29:09:2020

Género:  Cuento

Premio:  3.000 Euros, estatuilla, diploma de honor y publicación en antología

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Fundación para la investigación de la narrativa hispanoamericana y la Red Hispanoamericana de Autores

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  29:09:2020

 

BASES

 

La Fundación para la investigación de la narrativa hispanoamericana y la Red Hispanoamericana de Autores convocan al I Concurso Internacional de Cuento Félix María Samaniego 2020, cuya participación se encuentra reglamentada por las siguientes bases:

1.- Pueden participar todos los escritores sin importar su nacionalidad, independiente de su edad, con un solo cuento inédito, de temática libre, escrito en lengua española, máximo 3 cuartillas (tamaño carta, interlineado de 1,5, fuente de 12 puntos, tipo de letra Times New Román).

2.- Se establece un premio de 3.000 Euros, estatuilla y Diploma de Honor para el ganador. Igualmente se podrán otorgar hasta tres (3) menciones especiales, los cuales recibirán Diploma de Distinción. Y se reconocerán 20 finalistas, que recibirán Diploma.

3.- El concursante debe remitir su cuento al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 30 de septiembre de 2020. La obra que debe estar firmada con seudónimo se anexará en archivo Pdf. En otro archivo (en Pdf) se agregarán los datos personales: Nombres y apellidos, seudónimo, título de la obra, documento nacional de identidad o cédula de ciudadanía, lugar de nacimiento, dirección actual, correo electrónico, teléfonos de contacto y un breve currículo. Ambos archivos se anexarán en el mismo correo, es decir, no serán remitidos en correos diferentes aspecto que dificultaría el proceso de radicación. La Fundación para la investigación de la narrativa hispanoamericana confirmará el recibo.

4.- La organización garantiza la lectura de todas las obras remitidas al evento; El jurado calificador queda integrado por escritores y personalidades de las letras con el fin de facilitar el trabajo de lectura y la selección de textos finalistas.

5.- El veredicto se emitirá el día 12 de octubre de 2020, al conmemorarse el 275 años del Natalicio de Félix María Samaniego, y el resultado se comunicará personalmente a los escritores galardonados y se difundirá por diferentes medios de comunicación.

6.- El autor ganador, y los finalistas en general ceden los derechos de publicación por una sola vez a la Fundación para la investigación de la narrativa hispanoamericana para su difusión en un libro antológico cuando la entidad lo determine.

7.- La participación en el concurso es una manifestación expresa de aceptación de los diferentes puntos que rigen la convocatoria. La organización no mantiene correspondencia con los participantes. El premio no será declarado desierto.

MAYOR INFORMACIÓN: E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (9)

This comment was minimized by the moderator on the site

¿Quién o quienes fueron los galardonados(as) este año 2020?
Alguien me puede informar sobre el resultado de "I CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO FÉLIX MARÍA SAMANIEGO 2020 (España)" en las bases señalan que el resultado se conocería el día 12 de...

¿Quién o quienes fueron los galardonados(as) este año 2020?
Alguien me puede informar sobre el resultado de "I CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO FÉLIX MARÍA SAMANIEGO 2020 (España)" en las bases señalan que el resultado se conocería el día 12 de octubre de 2020 y no lo consigo por ningún medio, gracias Y que participe y junto con mi amada diseñadora aportamos un humilde aporte cultural ..
Y creo que nos deben un respeto moral a cada uno de los escritores participantes y me incluyo...hay trabajo, seriedad y compromiso que parte de todos los concursantes y participantes , soy escritor registrado e inscrito e editado obras escritas desde Chile

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

El veredicto: concursofelixmariasamaniego.blogspot.com/

This comment was minimized by the moderator on the site

El veredicto: concursofelixmariasamaniego.blogspot.com/

This comment was minimized by the moderator on the site

Alguien me puede informar sobre el resultado de "I CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO FÉLIX MARÍA SAMANIEGO 2020 (España)" en las bases señalan que el resultado se conocería el día 12 de octubre de 2020 y no lo consigo por ningún medio, gracias

This comment was minimized by the moderator on the site

Tampoco he logrado encontrar noticias o resultados de este certamen.

This comment was minimized by the moderator on the site

No han publicado aun el ganador del concurso

This comment was minimized by the moderator on the site

Por lo que ponía en las bases se iba a publicar el 12 de octubre pero yo tampoco lo encuentro.¿Se sabe algo?

This comment was minimized by the moderator on the site

No lo veo por ninguna parte

This comment was minimized by the moderator on the site

Respecto a la presentación dice:
"...máximo 3 cuartillas (tamaño carta, interlineado..."
No queda claro si es tamaño cuartilla (215 x 157 mm) o tamaño carta (279 x 216 mm).
Aclárenlo, por favor.

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024