CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA "LETRAS DE ESPERANZA" (Ecuador)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA "LETRAS DE ESPERANZA" (Ecuador)

30:06:2020

Género:  Relato, poesía

Premio:   Ediciones de lujo de libros

Abierto a:  escritores ecuatorianos y extranjeros residentes en el país, mayores de 18 años

Entidad convocante: Municipalidad de Guayaquil

País de la entidad convocante:  Ecuador

Fecha de cierre:  30:06:2020

 

BASES


 

Debido a la emergencia sanitaria como efecto de la pandemia actual y, con el propósito de controlar y disminuir la propagación del Covid-19, se tomaron medidas como el aislamiento voluntario para la población en general; a partir de esta experiencia global nació la iniciativa “Quédate en casa” para crear conciencia sobre la importancia del distanciamiento social en los tiempos que estamos experimentando.

Muchos de nosotros hemos tenido que permanecer en casa, adaptarnos y cambiar nuestra forma de vida en especial en lo cotidiano. Lo usual y lo habitual probablemente cambiaron de significado para muchos de nosotros, en esta nueva realidad debieron haber nacido una serie de vivencias que seguramente han sido dignas de ser narradas para la posteridad.

En consecuencia, la M. I. Municipalidad de Guayaquil a través de la Dirección de Cultura realiza el presente CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA “LETRAS DE ESPERANZA” bajo las siguientes bases:

1. OBJETIVOS

- Fomentar la escritura y la creatividad de los autores ecuatorianos y extranjeros residentes en el país.
- Reafirmar a través del arte de la palabra escrita los valores humanos que son tan necesarios para fortalecer nuestras comunidades ante la pandemia.
- Capitalizar de la mejor manera estas vivencias para la posteridad y dejar testimonio escrito de como estamos superando estos momentos tan difíciles para la humanidad.

2. SOBRE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar todos los escritores ecuatorianos y extranjeros residentes en el país, mayores de 18 años de edad.

3. CARÁCTER DE LA OBRA

- El tema de la obra debe estar relacionado con las «vivencias producto de la pandemia y el espíritu de lucha humano ante la adversidad», escrita en lengua castellana y deberá ser original e inédita.
- El escritor puede participar con una obra, que no haya sido presentada en otro concurso pendiente de resolución, ni tengan sus derechos comprometidos con alguna institución o persona.
- No se aceptarán obras que hayan sido premiadas en otros concursos.
- Se aceptarán todas las formas, estilos y corrientes en las que sea posible expresar la creatividad literaria dentro de los tres géneros literarios que a continuación se exponen:

Cuento: La obra deberá contener un mínimo de 1500 palabras y un máximo de 1700 palabras en letra Arial de 12 puntos, a doble espacio y por una sola cara.
Relato: La obra deberá contener un mínimo de 1700 palabras en adelante, en letra Arial de 12 puntos, a doble espacio y por una sola cara.
Poesía: El estilo será libre siempre y cuando respete la temática del presente concurso. la obra deberá contener un máximo de 300 versos en letra Arial de 12 puntos, a doble espacio y por una sola cara.

4. PARTICIPACIÓN

Los originales, en archivo digital PDF, deberán remitirse al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con las siguientes características:

- Los originales deberán encabezar en su carátula, el título de la obra y el nombre del autor participante.
- En otro documento digital adjunto se incluirá una declaración aceptando expresamente las bases y condiciones del concurso, el carácter original e inédito de la obra y que la misma no se halla pendiente del fallo de ningún otro certamen literario y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra, en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

Adjuntar en el e-mail una copia digital del documento de identidad del autor.

El plazo de admisión de los originales finalizará el martes 30 DE JUNIO DE 2020, a las 17h00.

5. CONFORMACIÓN Y FUNCIONES DEL JURADO

- El jurado estará compuesto por tres destacadas personalidades del mundo cultural y literario y tendrán 45 días para emitir el fallo.
- Las deliberaciones del Jurado, cuya composición no se conocerá hasta la misma emisión del fallo, será secreta y sus decisiones se adoptarán por mayoría.
- El fallo del Jurado será inapelable, se dará a conocer el viernes 14 de agosto de 2020; y la premiación se realizará en un acto especial.

6. PREMIOS

a M. I. Municipalidad de Guayaquil otorgará tres premios en cada uno de los tres géneros literarios que conforman el presente concurso (cuento, relato y poesía); cada uno de los premiados obtendrá valiosas ediciones de lujo de libros del Programa Editorial de la M. I. Municipalidad de Guayaquil y se promocionará su foto y su nombre a través de las redes sociales de la Municipalidad.

Se considerarán menciones de honor MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL, según el criterio del jurado.

7. DISPOSICIONES GENERALES

• Quedan excluidas las obras de autores fallecidos antes de anunciarse la convocatoria del presente concurso.

• No se mantendrá correspondencia con los participantes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del concurso.

• No podrán participar funcionarios de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, tampoco integrantes del Comité Organizador del Concurso.

• La participación implica aceptar todas las bases. En caso de algún contratiempo, de diversa índole que afecte la seriedad y organización del CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA “LETRAS DE ESPERANZA”, evento organizado por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, la Dirección de Cultura lo resolverá.

 

Fuente: radiohuancavilca.com.ec

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024