CONCURSO NACIONAL 150 AÑOS DE LA GUERRA GUASU - PREMIO NATALICIO TALAVERA A LA CREACIÓN LITERARIA (Paraguay)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

CONCURSO NACIONAL 150 AÑOS DE LA GUERRA GUASU - PREMIO NATALICIO TALAVERA A LA CREACIÓN LITERARIA (Paraguay)


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO NACIONAL 150 AÑOS DE LA GUERRA GUASU - PREMIO NATALICIO TALAVERA A LA CREACIÓN LITERARIA (Paraguay)

10:07:2020

Género:  Cuento, teatro

Premio:   9.000.000 Gs, publicación en antología y 40 ejemplares

Abierto a:  mayores de edad, paraguayos o extranjeros residentes en el país y paraguayos residentes en el extranjero

Entidad convocante:  Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional

País de la entidad convocante:  Paraguay

Fecha de cierre:  10:07:2020

 

BASES

 

Organizado por la Secretaría Nacional de Cultura en el marco de las actividades de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, con apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ante la actual situación de Emergencia Sanitaria y su impacto en el sector cultural, presentan el «Concurso Nacional de Creación Artística por los 150 años de la Guerra Guasu», en las disciplinas de las Artes Visuales, Música y Literatura, en el marco de las Medidas de Contingencia para el sector cultural ante la COVID-19, en la línea de Fomento de la Creación y Producción Artística.

OBJETIVO GENERAL
Premiar las creaciones de distintas expresiones artísticas inspiradas en la Guerra Guasu, en conmemoración de su sesquicentenario.

 

CATEGORÍAS

3. Premio Natalicio Talavera a la creación literaria.

Pueden participar obras inspiradas en la Guerra contra la Triple Alianza, dentro de los géneros cuento y teatro breve.

• REGLAMENTO

- El concurso está dirigido a escritores mayores de edad, paraguayos o extranjeros residentes en el país en los últimos 5 años y paraguayos residentes en el extranjero. No podrán participar funcionarios de las instituciones organizadoras.

- El concurso contempla los géneros del cuento y el teatro breve, y cada participante podrá participar solo en uno de ellos.

- El tema de la convocatoria, válido para los dos géneros, es la Guerra contra la Triple Alianza.

- En el caso del género del Cuento, el participante deberá presentar una narración que tenga una extensión mínima de 2 (dos) páginas y máxima de 5 (cinco) páginas, en tipografía Times tamaño 12, interlineado sencillo.

- En el caso del género teatral, se deberá presentar un texto que tenga una extensión mínima de 5 (cinco) páginas y una máxima de 12 (doce) páginas, en tipografía Times tamaño 12, interlineado sencillo.

- Los textos presentados, sean del género del cuento o del teatro, deben ser originales e inéditos, podrán además estar escritos en castellano o guaraní, sin excluir en este último caso la variante del jopara, y deberán estar firmados con seudónimo.

- La postulación se realizará a través de un formulario electrónico accesible a través de la página web de la Secretaría Nacional de Cultura (www.cultura.gov.py) desde el miércoles 1 de julio a las 09:00 hs. al viernes 10 de julio a las 23:59 hs.

- En dicho formulario se remitirán:
- Los datos personales de los postulantes.
o Número de C.I.
o Nombre completo.
o Correo electrónico.
o Número de teléfono.
o Título de la obra.
o Seudónimo
- Documentaciones requeridas.
o Documentación General
• Fotocopia de C. I.
o En caso de ser contribuyente
• Constancia de RUC.
• Cédula tributaria.
• Certificado de cumplimiento tributario.
o En caso de no ser contribuyente.
• Certificado de no ser contribuyente.

- OBS: El archivo que contenga la obra a postular y las documentaciones solicitadas deberán ser remitidos en un solo archivo comprimido.

- En caso de ser un paraguayo residente en el extranjero, podrá participar a través de un representante residente en nuestro país, designado por poder especial debidamente legalizado, quien deberá remitir copia de esos documentos, en el formulario electrónico.

- El jurado analizará las obras y solo una vez que haya emitido su veredicto podrá acceder a los datos de los participantes para conocer la identidad de los galardonados.

- El Jurado estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria, un representante de la SNC y uno de la Comisión Sesquicentenario, quienes emitirán su veredicto el día viernes 31 de julio.

- El Jurado seleccionará 6 trabajos por género, los 3 primeros (dentro de cada género) obtendrán premios en efectivo. Todos los textos seleccionados formarán parte de un libro que será publicado en formato impreso y digital.

- Los premios serán otorgados conforme a la siguiente distribución:

Cuento
1.º premio 9.000.000 Gs.
2.º premio 5.500.000 Gs.
3.º premio 3.000.000 Gs. Los tres subsiguientes recibirán menciones.

Teatro breve
1.º premio 9.000.000 Gs.
2.º premio 5.500.000 Gs.
3.º premio 3.000.000 Gs. Los tres subsiguientes recibirán menciones.

- La premiación de los autores seleccionados se realizará en el mes de agosto, y el lanzamiento del libro en fecha a convenir.

- Todos los autores seleccionados recibirán asimismo lotes de 40 ejemplares del libro impreso cuando este sea presentado al público.

- La sola presentación de obras a ésta convocatoria implica la aceptación completa de cada una de las condiciones que la rigen.

- Conocidos los resultados, los ganadores serán notificados por correo electrónico y deberán realizar una manifestación de aceptación del premio por escrito, dentro de los 10 (diez) días de la notificación.

- La participación en este concurso implica la conformidad de los premiados, para la difusión pública de manera irrestricta de su identidad e imagen y de la obra ganadora por tiempo indefinido. El autor conservará el derecho de propiedad intelectual, sin que ello implique el pago de honorarios ni estipendio alguno por el concepto que fuere, más allá de lo estipulado en la premiación.

- Cualquier circunstancia no prevista en estas bases y condiciones, será resuelta por los organizadores.

- Ante cualquier duda, su consulta puede ser remitida al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: www.cultura.gov.py



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024