XI PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA INFANTIL Y JUVENIL 2020 (Honduras)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XI PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA INFANTIL Y JUVENIL 2020 (Honduras)

15:09:2020

Género:  Cuento, novela, infantil y juvenil

Premio:  1.000 € y edición

Abierto a:  personas hondureñas o residentes en Honduras, mayores de edad

Entidad convocante:  Santillana Honduras, la Secretaría de Educación, la Dirección de Cultura, Artes y Deportes y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa/Embajada de España en Honduras

País de la entidad convocante:  Honduras

Fecha de cierre:  15:09:2020

 

BASES

 

Con el objetivo fundamental de estimular la creación literaria dirigida a niños y jóvenes, Santillana Honduras, la Secretaría de Educación, la Dirección de Cultura, Artes y Deportes y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa / Embajada de España en Honduras, convocan a la decimoprimera edición del

PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA INFANTIL Y JUVENIL

Conforme a las siguientes bases:

1- Podrán participar todas las personas hondureñas o residentes en Honduras, mayores de edad, sin excepción.

2- Se establece un premio único que aportará el Centro Cultural de España en Tegucigalpa / Embajada de España, dotado de 1000 euros como adelanto por los derechos de autor. El premio incluye la publicación de un número determinado de ejemplares de la obra ganadora por parte de Grupo Santillana, bajo el sello editorial Loqueleo de Santillana.

3- Los trabajos deberán presentarse en formato digital (*.doc o *.pdf), en hojas tamaño carta escritas con letra Arial 12, sin ilustraciones.

4- Para la categoría de infantil (cuentos o novela breve) la extensión no podrá ser menor de 30 páginas completas.

5- Para la categoría de juvenil (cuentos o novela) la extensión no podrá ser menor de 60 páginas completas.

6- El tema es libre, pero debe enmarcar aspectos que sean de interés para Honduras, como medio ambiente, asuntos sociales, culturales o educativos, igualdad de género, diversidad cultural, desarrollo, etcétera.

7- Los textos deben ser inéditos, estar escritos en lengua castellana, con buen dominio del idioma, e ir dirigidos a un público infantil de entre 7 y 12 años, o juvenil de 13 años en adelante.

8- Cada concursante podrá enviar una sola obra, debiendo ser inédita y que no haya sido sujeta a dictamen en cualquier otra editorial, ni tenga compromiso previo de publicación.

9- El plazo de admisión de obras comenzará el martes 9 de junio de 2020 y se cerrará el martes 15 de septiembre de 2020 a las 20:00 horas.

10- Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto
«PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA INFANTIL y JUVENIL», sin texto y con dos archivos adjuntos en formato digital (*.doc o *.pdf). El primer archivo llevará por nombre «OBRA» y contendrá el texto completo de la obra, identificado en la primera página con el título, sin firma, seudónimo y cualquier otro dato que posibilite la identificación del autor. Deberá indicar también si participa para la categoría de infantil o de juvenil. El segundo archivo llevará por nombre «DATOS» y contendrá la información de identificación de la obra: título, nombre del autor, lugar de residencia, número telefónico, correo electrónico, copia de un documento oficial de identificación con fotografía, breve biografía del autor, y una declaración en la que el autor exprese que la obra presentada es inédita y de su exclusiva autoría.

11- El jurado estará integrado por 4 miembros. Lo conformarán el Secretario de Educación o su representante, el Embajador de España en Honduras o su representante, el Director de Cultura o su representante y un representante de Editorial Santillana.

12- La decisión del jurado será inapelable y se definirá por mayoría. El ganador será notificado directamente.

13- El Premio puede ser declarado desierto, si el jurado calificador así lo resuelve. Asimismo, Santillana se reserva el derecho de publicar la obra, en caso de que no esté en línea con sus políticas editoriales, enfocadas principalmente en el sector escolar. Sin embargo, si este hecho se produjera, el premio monetario sería otorgado en nombre del Centro Cultural de España en Tegucigalpa, como reconocimiento al valor literario de la obra. Asimismo, el Centro Cultural de España, previo acuerdo con el autor podría plantear la publicación de la obra en digital mediante una licencia libre.

14- Una vez emitido el fallo del Premio, los miembros del jurado se comprometen a destruir el resto de los textos recibidos.

15- El ganador será requerido a recibir el Premio y a presentarse el día del lanzamiento de la obra.

16- La participación en este premio implica, de forma automática, la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases, e implica la aceptación de la edición de la obra ganadora por parte de Editorial Santillana, así como el compromiso por parte del ganador en la promoción y divulgación de la obra después de publicada.

17- Cualquier aspecto no considerado en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador, si se presenta.

 

Fuente




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenos días.
Mi nombre es Carlos Roberto Mejía, soy inmigrante Hondureño y radico en México desde hace 32 años, no cuento con ningún documento oficial aquí en México.
¿Como podría participar.?
Gracias.

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola me gustaría si sigue en pie el Premio a raíz de la pandemia ya que quiero participar. Y otra consulta, es que si las obras enviadas deben llevar el prólogo incluido. Gracias.

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024