CERTAMEN DE POESÍA "VERSOS TRAS LOS CRISTALES" 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN DE POESÍA "VERSOS TRAS LOS CRISTALES" 2020 (España)

24:06:2020

Género:  Poesía

Premio:   Certificación de honor, cuadro y publicación

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Ateneo de Jerez

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  24:06:2020

 

BASES

 

El Ateneo de Jerez, en su línea de fomentar actividades culturales en estos momentos en que es necesario el confinamiento y/o el distanciamiento físico, convoca el certamen de poesía “Versos tras los cristales” con el objetivo de potenciar la difusión de poemas como fomento de la lectura, de la creación artística y de la expresión de sentimientos en estos difíciles momentos.

Fecha de participación:
Del 10 al 24 de junio inclusive.

Participantes:
Podrán participar todas las personas ateneístas y población en general que lo desee sin limitación de edad, nacionalidad o residencia. Cada participante podrá remitir hasta un máximo de 3 poemas. Quienes formen parte de la comisión de valoración pueden remitir sus poemas para su difusión si bien no participarán en la valoración que este certamen realice. Todas las personas participantes asumen estas bases.

Características de los poemas:
Los poemas deben ser inéditos, presentarse en Lengua Castellana en letra Calibri, Arial o Time New Roman, tamaño 12. Deben tener un mínimo de 10 versos y no sobrepasar el número de 70. El tema es libre. El poema debe ir encabezado con un título. De carecer de éste, la organización determinará uno para su difusión.

Envío:
Se deben remitir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día 24 de junio, inclusive, indicando nombre, con al menos un apellido, edad del autor o autora y un seudónimo de no desear que se difunda el propio como autor o autora del poema.

Difusión:
Todos los poemas participantes, siempre que sean respetuosos, se publicarán en el Facebook del Ateneo de Jerez y podrán incluirse en el boletín digital del Ateneo. A no ser que se indique expresamente lo contrario, para lo que deberá incluirse también un seudónimo, la publicación llevará al pie del texto el nombre y al menos un apellido de su autor o autora. Los poemas participantes formarán parte de una publicación online que realice el Ateneo de Jerez de los diferentes certámenes que lleve a cabo con motivo de la Pandemia de la Covid-19 que estamos padeciendo.

Valoración:
Una comisión constituida por miembros de la Junta Directiva del Ateneo de Jerez y 3 miembros de la Sección de Poesía, determinarán el poema de honor teniendo en cuenta tanto la calidad literaria como el mensaje que traslade.

Reconocimiento:
Al poema mejor valorado se le otorgará una certificación de honor y un cuadro de la exposición fotográfica “Duquelas de mi querer” del autor jerezano Francisco Javier Ramírez “Cachi”, celebrada en el Ateneo de Jerez en el pasado mes de febrero. La comisión de valoración podrá otorgar certificación o certificaciones de accésit si así se considera.

Acto de entrega:
La entrega de la certificación de honor y cuadro fotográfico se llevará a cabo durante la celebración presencial del “Día del Ateneísta” próxima que se realice. Ello sin menoscabo de que a través de nuestro Facebook y boletín digital se publicite el poema y persona autora como reconocida en este certamen.

 

Fuente

 

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024