CONCURSO DE CUENTOS #EUINMYREGION 2020 (Unión Europea)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE CUENTOS #EUINMYREGION 2020 (Unión Europea)

31:08:2020

Género:  Cuento

Premio:   Participación en un programa específico sobre comunicación

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea

País de la entidad convocante:  Unión Europea

Fecha de cierre:  31:08:2020

 

BASES

 

Tema del concurso

La Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea convoca a los expertos de los proyectos y programas financiados por la UE a participar en el concurso "#EUinmyregion - cuentos", destinado a poner en valor los proyectos financiados por la Unión Europea.

Los cuentos deben referirse a un proyecto o programa financiado por la UE.

Los cuentos pueden contarse a través de cualquier medio: fotografía, vídeo, blog, audio, publicaciones en redes sociales, Canvas, Twitter, etc.
Los cuentos deben ser permanentes y públicos.

Cómo participar

Para participar en el concurso "#EUinmyregion - Cuentos", los participantes enviarán un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “EUinmyregion Stories”)

El mensaje deberá incluir una declaración inequívoca de que se han leído, comprendido y aceptado las bases del concurso y las condiciones de servicio.Únicamente será necesario un formulario de autorización firmado cuando pueda reconocerse a personas en las imágenes.

Condiciones de admisión

Los concursantes deberán ser mayores de 18 años.

Se entiende por "expertos" personas que trabajan para las autoridades de gestión, organismos intermedios, secretarías técnicas conjuntas, beneficiarios de la financiación de la UE o responsables de comunicación de proyectos financiados por la UE.

Quedan excluidos de participar en el concurso los empleados y familiares directos de los organizadores o de sus respectivas sociedades matrices, filiales o participadas, así como cualquier otra persona que pueda estar relacionada con este concurso.

Todas las obras presentadas se someterán a cuidadosa moderación.

Obras

Los participantes podrán presentar tantos cuentos como deseen.

Se aceptarán todos los cuentos que cumplan las bases y se presenten en el plazo fijado. Se garantiza la independencia editorial.

La Comisión Europea traducirá los cuentos al inglés (cuando sea necesario), enviará a la traducción a los concursantes y difundirá sus cuentos en Internet y en las redes sociales (Facebook, Twitter) empleando la etiqueta #EUinmyregion.

Derechos de autor y protección de datos

Todas las obras deben ser inéditas, y el participante debe, o bien estar en posesión de todos los derechos de autor, o bien haber obtenido todas las autorizaciones pertinentes de los titulares de dichos derechos.

Los participantes conservan todos los derechos de autor de sus cuentos. Los participantes otorgan a la Comisión Europea una licencia de ámbito mundial, no exclusiva y exenta de derechos, durante todo el período de vigencia de los derechos de autor, para usar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas, imprimir, publicar, dar a conocer al público o poner a su disposición de otro modo, en cualquier formato, medio y lengua, tanto en papel como en soporte electrónico, los cuentos presentados. Se autoriza a la Comisión Europea a conceder licencias a terceros sobre los derechos enumerados a fin de promocionar los cuentos a través de publicaciones, redes sociales, acontecimientos y medios de comunicación. La Comisión Europea no abonará tasa alguna por esta utilización.

Los participantes garantizan que la utilización de los derechos objeto de licencia no vulnera ni vulnerará los derechos de ningún tercero y aceptan eximir de responsabilidad a la Comisión Europea frente a cualquier reclamación por vulneración de derechos de autor.

Los participantes deberán obtener el consentimiento por escrito de toda persona mayor de 18 años que pueda identificarse en el cuento. Aquellos participantes que cuenten un cuento acerca de cualquier persona menor de 18 años deberán cerciorarse de obtener el consentimiento por escrito del progenitor o tutor del menor. Dicho consentimiento debe ser extensivo a la utilización descrita anteriormente del cuento por la Comisión Europea.

Será responsabilidad de los participantes garantizar que se haya obtenido la autorización necesaria. Los participantes deberán conservar todas las autorizaciones obtenidas, ya que se les podrá pedir que demuestren que los interesados han dado su consentimiento. Puede descargarse el formulario de autorización aquí.

A fin de poder contactar con los proyectos en relación con los resultados de la selección, se conservarán los correos electrónicos hasta el final del servicio. Puede consultarse la declaración de confidencialidad aquí.

Los participantes deben conservar el archivo digital o el negativo original de la obra presentada, ya que se les podrá pedir que demuestren que son sus propietarios. Además, en su caso, deben presentar la fotografía a los organizadores en la máxima resolución posible.

Moderación

Antes de admitirse, y para comprobar que cumplen las bases del concurso, todos los cuentos se someterán a moderación.Únicamente se incluirán en las páginas web del concurso aquellos cuentos que cumplan las bases. Una vez examinado el cuento, los participantes recibirán un correo electrónico para informarles de su aceptación o rechazo.

Plazo de presentación

Podrán presentarse los cuentos en cualquier momento del periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de agosto de 2020 a las 23:59 (hora central europea de verano).

Selección de ganadores

Seleccionará los ganadores un jurado compuesto por tres profesionales de la comunicación. El jurado atenderá a los siguientes criterios:

• Visión: ¿nos cuenta algo el cuento que no supiéramos, aparte de los datos básicos del proyecto financiado?
• Historias de personas: ¿se describe el proyecto, o bien se cuenta la historia de las personas que participan en él?

Por subjetivos que puedan parecer, una visión y una buena historia son algo que al verse se reconoce de inmediato.

Los mejores cuentos no se limitan a contarnos algo que no sabíamos, sino que nos cuentan una historia interesante empleando una voz personal y auténtica. Además de informar, tienen un punto de vista claro y son interesantes. Pueden ser divertidos, apasionados, curiosos, fascinantes o sarcásticos.

Premios

Los tres ganadores se incorporarán a un programa específico sobre comunicación organizado en Bruselas del 12 al 15 de octubre.

Aceptación de las bases del concurso

Al presentarse a este concurso, los participantes se comprometen a respetar las bases, incluidas las garantías sobre derechos de autor de las obras.

 

Fuente y Anexos: ec.europa.eu/regional_policy/es/policy/communication/euinmyregion/stories/

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024