IX PREMIO ESTATAL JOVEN DE CUENTO, POESÍA Y ENSAYO LITERARIO 2020 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IX PREMIO ESTATAL JOVEN DE CUENTO, POESÍA Y ENSAYO LITERARIO 2020 (México)

24:07:2020

Género:  Cuento, poesía, ensayo

Premio:  $ 10.000 y publicación

Abierto a:  escritores guerrerenses o radicados en el estado de Guerrero, de máximo 30 años de edad

Entidad convocante:  Secretaria de Cultura de Guerrero y la Secretaría de Cultura Federal

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  24:07:2020

 

BASES

 

La Secretaria de Cultura de Guerrero y la Secretaría de Cultura Federal emitieron la convocatoria del IX Premio Estatal Joven 2020 de Cuento, Poesía y Ensayo Literario, el cual debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19 y por la declaratoria que se tiene en el estado de Guerrero, dicho certamen se efectuará en formato digital, esto con la finalidad.

El certamen queda abierto a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y cierra a las 15:00 horas del día 24 de julio de 2020.

En el certamen Premio Joven 2020 podrán participar los escritores guerrerenses o radicados en el estado de Guerrero con por lo menos 3 años de residencia y de máximo 30 años de edad al cierre de la convocatoria, excepto los autores que trabajen en las instituciones convocantes y quienes hayan obtenido el premio en cualquiera de las emisiones anteriores.

Los participantes deberán enviar su trabajo con una extensión mínima de cinco cuartillas y máxima de diez a cualquiera de las tres categorías que se mencionan a continuación: cuento, poesía y ensayo literario.

En todas las categorías, la presentación de los trabajos - Deben ser inéditas- .se realizará al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el formato de presentación de los trabajos será:

- En formato . pdf,
- Hoja tamaño carta,
- A doble espacio,
- Letra Times New Roman a 12 puntos,
- Firmados con seudónimo.
- Se adjuntará en el mismo correo, un archivo separado del trabajo, con los siguientes datos:

- Nombre completo del concursante,
- Domicilio,
- Teléfono,
- Correo electrónico,
- Copia de su credencial de elector
- Breve ficha curricular.

En el asunto del correo electrónico deberá escribirse Premio Joven, seguido de la categoría en que participa -cuento, poesía o ensayo literario. En respuesta, los participantes recibirán un folio de registro.

El fallo del jurado se realizará el día 12 de agosto de 2020 y su decisión será inapelable y la ceremonia de premiación se efectuará en fecha por designar.

Los resultados se darán a conocer en diarios de circulación estatal y en el portal oficial del Gobierno del Estado de Guerrero y los ganadores serán notificados vía telefónica.

Se otorgará un premio único e indivisible de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) en cada categoría y no habrá menciones honoríficas.

Los trabajos ganadores serán publicados dentro de la Colección Premios Literarios y en la Mediateca Guerrero de la Secretaría de Cultura, por lo que la participación en este concurso implica la aceptación de dicha publicación además de ceder los derechos a las instituciones convocantes para la edición de antologías o uso promocional del premio.

Las instituciones convocantes cubrirán los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de los ganadores para asistir al acto de premiación, de acuerdo a los protocolos previamente establecidos con los ganadores.

Para mayores informes de los interesados comunicarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: adncultura.org

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024