PROGRAMA DE PRODUCCIÓN EDITORIAL TLAXCALA 2020 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PROGRAMA DE PRODUCCIÓN EDITORIAL TLAXCALA 2020 (México)

03:07:2020

Género:  Novela, cuento, poesía, ensayo, dramaturgia, cuento infantil e investigación histórica

Premio:   Edición

Abierto a:  mayores de 18 años, originarios o residentes en el Estado de Tlaxcala

Entidad convocante:  Proyecto Editorial 

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  03:07:2020

 

BASES

 

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal

A través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura

Convoca a:

Escritores originarios o residentes en el Estado de Tlaxcala, que cuenten con materiales totalmente terminados e inéditos, en los géneros de novela, cuento, poesía, ensayo, dramaturgia, cuento infantil e investigación histórica sobre Tlaxcala, para que formen parte del
Programa de Producción Editorial 2020

 

BASES

1.- Podrán participar escritores mayores de 18 años, originarios o residentes en el Estado de Tlaxcala, con un mínimo de 5 años comprobables de residencia, mediante documentos que lo acrediten.

2.- Se aceptará sólo una obra por participante, en cualquiera de los géneros incluidos en esta convocatoria.

3.- Las obras deberán ser rigurosamente inéditas como conjunto (aunque todas o algunas de sus partes hayan sido publicadas en periódicos, revistas, plaquetas, libros colectivos o cualquier otro medio), no estar pendientes de publicación en ninguna otra institución o empresa privada, ni estar participando en otra convocatoria. Por lo tanto, cada obra, se acompañará de una carta en que el autor manifieste de manera explícita que cumple con estos requisitos. Si la obra presentada ha recibido el apoyo de una beca para su creación, se deberá especificar en una carta con los datos necesarios.

4.- Deberán anexar una carta de dictaminación de la obra que postulan, por un especialista en la materia.

5.- Las obras podrán pertenecer a cualquiera de los siguientes géneros: novela, cuento, poesía, ensayo literario, así como a literatura infantil.

6.- La conformación de las obras propuestas para esta convocatoria podrá incluir un solo texto o más de uno, es decir, uno o más cuentos, uno o más poemas, etc., siempre y cuando se adecuen al número total de cuartillas establecido en la siguiente base.

7.- Las obras presentadas deberán constar de un máximo de 70 cuartillas. Cada cuartilla debe contener 25 líneas a doble espacio, en letra Times New Roman de 12 puntos y de 80 a 90 golpes por línea. Para el caso de poesía, sólo se considerará el número máximo de cuartillas con independencia del número de líneas y de golpes, aun si se trata de poemas en prosa.

8.- Las obras deberán ser enviadas en formato electrónico (PDF), organizadas en cinco archivos: 1.- Obra participante con seudónimo; 2.- Carta de dictaminación de la obra participante; 3.- Hoja de identificación que deberá incluir los datos personales del autor (nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico), copia de acta de nacimiento o comprobante(s) de residencia. 4.- Semblanza curricular; 5.- Carta responsiva del autor (ver punto 3).

9.- El formato de impresión de los libros que serán publicados, tendrán las siguientes características: tamaño 13.5 x 20.5 cm., interiores impresos a na. tintas sobre papel cultural, portada con solapas, impresa a 4 x o tintas, en empastado rústico. Para el caso de literatura infantil el formato podrá variar, para ajustarse a las necesidades del material seleccionado de conformidad con el autor y la institución convocante. En todos los casos el tiraje será de 1000 ejemplares.

l0.- La obra deberá ceñirse para su impresión, a la forma en la cual fue entregada a concurso, salvo que hubiera observaciones del jurado. Si fuera el caso, los ganadores deberán sujetarse a dichas observaciones, para proceder a la edición. Es necesario enviar las ilustraciones, fotografías, dibujos, etc., que formarán parte del libro (contar con los permisos y/o autorizaciones para su uso) ya que de otra forma no podrán agregarse para la edición.

11.- La presente convocatoria estará abierta a partir del día de su publicación y cerrará el día viernes 03 de julio de 2020, a las 17:00 horas. Las obras deberán ser enviadas vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., conforme se establece en el punto número 8.

12.- El jurado estará integrado por especialistas en la materia y su fallo será inapelable. Los resultados se darán a conocer al público el 07 de agosto de 2020, en la página oficial del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, así como en las redes sociales del ITC y del Centro de las Artes Tlaxcala.

13.- Las obras seleccionadas serán aquellas que a consideración del jurado, cuenten con los mayores méritos cualitativos, con independencia del género al que pertenezcan. En tal entendido, no se publicarán las mejores obras de cada género sino las mejores 5 obras de todo el conjunto presentado, aun cuando dos o tres pertenecieran al mismo género y serán publicadas entre octubre 2020 y febrero 2021.

14.- Los derechos de la primera edición corresponderán al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura. En el caso de ediciones posteriores, así como de traducciones, adaptaciones y escenificaciones, el autor gozará de los derechos correspondientes.

15.- Los trabajos no seleccionados serán destruidos.

16.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas sus bases. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por las instituciones convocantes.

17.- Para cualquier duda o aclaración, favor de escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* El programa se realizará, conforme a las instrucciones de las autoridades sanitarias federales y estatales.

 

Fuente: www.culturatlaxcala.com.mx

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024