1º CONCURSO DE RELATOS CORTOS "PIENSA EN ALGO BONITO, SUEÑA CON CHEQUIA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

1º CONCURSO DE RELATOS CORTOS "PIENSA EN ALGO BONITO, SUEÑA CON CHEQUIA" (España)

31:05:2020

Género:  Relato

Premio:   300 €, lote de libros y publicación

Abierto a:  mayores de edad que lo deseen, residente en el territorio español

Entidad convocante:  Magazine The Citizen

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:05:2020

 

BASES

 

El Magazine The Citizen con el patrocinio de la Oficina de Turismo de Chequia y la colaboración del Centro Checo convoca el 1º Concurso de relatos Cortos “Piensa en algo bonito, sueña con Chequia” con el objetivo de fomentar la escritura y la lectura entre sus lectores y la población en general, así como dar a conocer las excelencias de Chequia como destino cultural

El tema de los artículos debe estar relacionado con Chequia y su cultura y se otorgarán un Primer Premio y un único accésit. El plazo de recepción de textos finaliza el 15 de junio de 2020.

Bases del concurso

1. Participantes

Podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, profesión y con residencia dentro del territorio español.

2. Temática

Los artículos deberán reunir las siguientes condiciones:

• Estar escritos en castellano.
• El tema del relato será “Piensa en algo bonito, sueña con Chequia”, pudiendo ser una historia real o de ficción, siendo indispensable que Chequia o alguna de sus localidades (exceptuando la ciudad de Praga, su capital) sea parte protagonista del mismo.
• Ser rigurosamente originales e inéditos.

3. Normas de presentación

Cada participante podrá presentar tan solo un artículo por convocatoria. Características:
• Estará escrito con fuente de texto Arial, en cuerpo de 12 puntos.
• El interlineado será de 1,5 líneas.
• La extensión mínima será de 800 y máxima de 3.000 palabras.
• Se presentará un solo original de cada artículo, por correo electrónico y en alguno de estos formatos: Microsoft Word (doc), Portable Document Format (pdf) u Open Document (odt). Una vez recibido, la organización enviará un correo de confirmación de la recepción, en caso de no recibir este correo, es necesario repetir el envío.

4. Envío de relatos

Los relatos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico (email) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., especificando en el asunto del correo «Concurso de relato breve» e incluyendo en el cuerpo del mensaje los siguientes datos del autor:

• Título del relato
• Pseudónimo
• Teléfono de contacto

5. Plazos

El plazo de recepción de los artículos se iniciará el día 20 de abril y finalizará el día 1 de junio de 2020 a las 00:00 horas de Madrid. La Organización enviará al Jurado solamente el artículo, sin ningún otro dato, para preservar el anonimato de los participantes.

6. Proceso de selección  www.escritores.org

Ninguno de los miembros del Jurado podrá participar en este certamen. El Jurado tendrá en cuenta que se cumplan estas bases, la calidad literaria y la corrección, tanto estilística como ortográfica, de los originales recibidos. El Jurado podrá eliminar un relato si entiende que se ha actuado de forma ilícita o malintencionada.

7. Propiedad

La revista convocante que se reserva el derecho de publicación de los artículos presentados en cualquier soporte y formato (impreso, digital…), siempre mencionando la autoría de la obra y sin estar obligada al pago de derechos de autor a sus propietarios.

8. Premios

Se establecen un Primer Premio y un único accésit, cuyos premios son los siguientes:

• Primer Premio de 300 euros cedido por la Oficina de Turismo de Chequia
• Lote de libros cedido por el Centro Checo

El premio de accesit no será canjeable por ningún otro premio.

Cualquiera de los dos premios podrá quedar desierto si el Jurado así lo decide.

The Citizen se compromete a publicar los cinco relatos finalistas en www.thecitizen.es junto a otros artículos o de manera separada, así como en publicaciones relacionadas con la Oficina de Turismo de Chequia. Se avisará a los ganadores mediante correo electrónico y/o por teléfono.

9. Publicación de los ganadores

Los artículos ganadores se darán a conocer el día 10 de junio, mediante publicación en la web de The Citizen así como a través de las Redes Sociales, siendo la entrega oficial del mismo PRESENCIAL y obligatoria, en un acto organizado por The Citizen y los patrocinadores. Será obligatoria la asistencia a dicho acto para poder hacer efectivo el premio.

En caso de no comparecencia del autor se otorgará el premio al siguiente finalista, siempre y cuando el jurado considere que tiene calidad suficiente como para recibirlo.

10. Aceptación de las bases

El incumplimiento de alguna de estas bases por alguno de los autores supondrá la eliminación automática del artículo en cuestión.

La participación en este Certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al certamen, será competencia del Jurado.

 

Fuente: thecitizen.es



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024