II CONCURSO LITERARIO Y FOTOGRÁFICO "POR LOS OCÉANOS" (Uruguay)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO LITERARIO Y FOTOGRÁFICO "POR LOS OCÉANOS" (Uruguay)

30:06:2020

Género:  Microrrelato, poesía, infantil y juvenil

Premio:   Diploma, exhibición y publicación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Sea Shepherd Conservation Society (SSCS)

País de la entidad convocante:  Uruguay

Fecha de cierre:  30:06:2020

 

BASES

 

Fundada en 1977, la Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) es una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro que lucha por la conservación de la fauna marina y cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo con el fin de proteger y conservar el ecosistema y las especies. Sea Shepherd usa innovadoras tácticas de acción directa para investigar, documentar, exponer y confrontar toda actividad ilegal que tenga lugar en alta mar, salvaguardando la biodiversidad de nuestros precariamente equilibrados ecosistemas oceánicos, Sea Shepherd trabaja para asegurar su supervivencia para futuras generaciones.

Sea Shepherd Uruguay invita a participar del II concurso literario y fotográfico

BASES DEL CONCURSO  www.escritores.org

1. Podrá participar cualquier persona, con ciudadanía uruguaya o extranjera.

2. Tema del concurso en todas sus categorías y géneros: Tanto los microrrelatos, mini cuentos, poesías y fotografías abordarán la temática del cuidado del medio ambiente, la fauna y/o la interacción del hombre con ellos, tanto positiva como negativamente. (Aclaramos que ampliamos la convocatoria con respecto al año pasado, donde nos centrábamos en los océanos, para poder abordar ecosistemas, vegetación y fauna a nivel global)

3. Categorías:
Una categoría juvenil: jóvenes hasta 17 años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria.
Una categoría adultos: personas con 18 años y más, cumplidos al momento del cierre de la convocatoria.

4. Extensión de las obras:
Textos: en lengua castellana.
Las mismas serán mecanografiadas en Word, fuente Arial 12, a interlineado simple.
Microrrelatos: Estos tendrán un máximo de 150 palabras sin contar el título.
Mini Cuentos: Estos no excederán las 600 palabras sin contar el título.
Poesías: Estas no excederán los 20 versos.
Fotografía: Sin restricciones

5. Plazo de entrega:
El concurso estará oficialmente abierto a recepción de obras a las 00:00 horas del Lunes 11 de Mayo de 2020 y cerrará la recepción a las 23:59 horas del Martes 30 de Junio de 2020.
No se admitirán obras fuera de esos plazos.

6. Presentación de las obras:
Todas las obras serán remitidas al correo electrónico oficial del concurso: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Concurso literario:
Los textos llevarán un título y serán firmados con un seudónimo.
Se presentarán dos archivos:
En uno figurará la obra firmada con seudónimo, archivo nombrado "Obra_Seudónimo"
En el otro, llamado "Datos_Seudónimo" figurará: nombre completo, documento de identidad, dirección postal, teléfono de contacto, nacionalidad y correo electrónico.
En el asunto dirá"II concurso literario Sea Shepherd Uruguay".

Concurso fotográfico:
Se presentarán tres archivos:
Uno será la fotografía, que llevará como nombre "Nombre de la obra_seudónimo"
El segundo, llamado "Datos_Seudónimo" figurará: nombre completo, documento de identidad, dirección postal, teléfono de contacto, nacionalidad y correo electrónico.
En el tercero, llamado "Explicación_Seudónimo" figurará la explicación de su obra, la misma no excederá las 200 palabras.
En el asunto dirá"II concurso fotográfico Sea Shepherd Uruguay".

Ej: Si la obra lleva el nombre "Por los océanos" y el seudónimo es SSCS, el archivo que contiene la obra se llamará: Por_los_océanos_SSCS. El archivo conteniendo los datos se llamará: Datos_SSCS. El archivo conteniendo la explicación, (solo para concurso fotográfico) se llamará: Explicación_SSCS.

Se podrá participar con una única obra por género planteado, pudiendo el mismo autor participar con un microrrelato, un mini cuento, una poesía y una fotografía.
Cabe resaltar que se deberán enviar tantos mails como categorías a participar.

7. Jurado: Sea Shepherd Uruguay designará al jurado para cada categoría, el mismo será el encargado de elegir a los ganadores de cada una y tantas menciones de honor y menciones especiales como considere adecuado, pudiendo quedar desierta cualquiera de ellas.

8. Premios: Los ganadores en las categorías Juvenil y adultos se harán acreedores a: Diploma, publicación de su obra en el E-book del concurso, exhibición de las obras en espacio a confirmar.

Las Menciones de Honor se harán acreedoras a: Diploma, publicación de su obra en el E-book del concurso y exhibición de su obra en espacio a confirmar.

Las Menciones Especiales y otros: Diploma, Publicación de su obra en el E-book del concurso. De creerlo meritorio serán tenidos en cuenta para la exhibición.

* Siempre y cuando no se declarase desierta la categoría correspondiente.

9. Comunicación de los fallos: se formalizará vía correo electrónico y/o telefónica a los finalistas y se difundirá al resto de los participantes a través de los medios de comunicación y el evento de facebook: II Concurso Literario y Fotográfico "Por los Océanos" (https://www.facebook.com/events/279032956463867/) de Sea Shepherd Uruguay. El plazo para la comunicación de los fallos es el domingo 19 de Julio de 2020.

10. Entrega de premios: Los mismos serán enviados por correo electrónico, no se prevé una instancia presencial debido a la situación actual.

11. La organización se reserva el derecho de publicar un E-book con una selección de las obras mejor valoradas entre los presentados al concurso, haciendo figurar claramente el nombre del autor, sin devengo de derecho alguno a favor de los autores.

12. La presentación al concurso supone la aceptación de estas bases.

13. La organización tendrá plena potestad para resolver cualquier otra contingencia, relativa a este Concurso y al tratarse de un hecho imprevisto, no lo especifiquen sus bases.

14. Cualquier duda o consulta con respecto a las presentes bases y al concurso en si se podrá realizar escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., no recibiéndose por ningún otro medio.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024