SEGUNDO CONCURSO LITERARIO "MI OBJETO QUERIDO" (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

SEGUNDO CONCURSO LITERARIO "MI OBJETO QUERIDO" (Chile)

24:05:2020

Género:  Cuento

Premio:   3 libros, sets de dibujo y lápices

Abierto a:  familias que residan en la Región de Valparaíso, Chile

Entidad convocante:  Biblioteca del Museo de Historia Natural de Valparaíso

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  24:05:2020

 

BASES

 

Iniciativa impulsada por la Biblioteca del Museo de Historia Natural de Valparaíso invita a la creación literaria de historias que para ti son importante.

¿Te imaginas que mirando las fotos de tu abuelo te puedas transportar a otro lugar o época? ¿…Y si ese objeto que tanto cuidas en casa te diera súper poderes para cuidar a tu comunidad? ¡O si tiene una maldición! Las posibilidades son muchas y en este segundo concurso llamado "Mi objeto querido" queremos conocer tus historias.

La narración debe tener relación con algún objeto físico que se encuentre en tu casa y que tenga un significado para ti o represente un momento de tu historia personal o familiar. Nuestra propuesta es realizar el ejercicio de identificar nuestro patrimonio personal y describir a través de la ficción y el estilo libre, nuestra relación con él. Deseamos conocer lo que para ti y tu familia es importante, dándole una nueva historia a lo que atesoramos a través de la creación literaria, que les permita jugar, inventar historias creativas y escribir en familia.

El siguiente concurso está dirigido a todas las familias que residan en la Región de Valparaíso, Chile. La idea es participar todos juntos, ya sea en la identificación del objeto, la creación de la historia, ilustración del relato, sin límite de edad.

Existe solo una categoría "Cuento Corto", que tiene el requisito y desafío de enviar un texto que no supere las 1000 palabras.

Para participar, cada postulante debe enviar su trabajo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto 2do Concurso Literario "Mi objeto querido". En el cuerpo del mensaje se deben indicar los datos personales (Nombre, edad, ciudad, correo, teléfono) y el archivo adjunto.

 www.escritores.org

El escrito

El texto debe enviarse en un archivo Word, hoja tamaño carta, letra Arial tamaño 12, con interlineado 1,5. De forma opcional, el texto puede incluir un dibujo que ilustre lo que se está narrando, este debe ser creado, capturado en una foto o digitalizado, enviándolo en formato JPG.

El escrito debe incluir:
- Título de la obra al comienzo
- Texto con no más de 1000 palabras.
- Nombre del autor, familia o seudónimo al final.
- Adjuntar 1 dibujo creado en formato JPG (opcional).
- Se solicita guardar email de confirmación de postulación.

 

Plazos

La recepción de cuentos cortos comienza el lunes 4 de mayo y termina el domingo 24 de mayo a las 21:00 horas. El nombre de la familia ganadora se dará a conocer el viernes 29 de mayo a las 11:00 horas, a través de un video que será transmitido por la página de Facebook del MHNV en la celebración del Día del Patrimonio ¡por lo cual deben estar atentos!

También se realizará una mención honrosa, en ambos casos, notificaremos a las familias ganadoras vía correo electrónico, solicitando su dirección para enviar por correspondencia el premio. Los textos que lleguen fuera del plazo señalado no serán evaluados, ya que el cumplimiento de las bases es un requisito.

 

Jurado

Los cuentos serán evaluados por un Jurado integrado por tres (3) profesionales del área de biblioteca del Museo de Historia Natural de Valparaíso, dos Bibliotecólogas y una Educadora.

Considerando los siguientes aspectos:
• Ortografía, redacción y coherencia (20%)
• Creatividad y originalidad (40%)
• Manejo de ficción y lenguaje Literario (40%)

 

Premiación

En el 2do Concurso Literario: "Mi objeto querido: historias sobre lo que para ti es importante", realizará la premiación a dos familias participantes, una como ganadora del concurso y otra con mención honrosa.

 

Premios

1. Premio para familia ganadora: Set familiar 1 del MHNV, compuesto por 3 libros y sets de dibujo PINTA Y CALCA + lápices para los niños y niñas que participen

2. Premio mención honrosa: set familiar 2 del MHNV, compuesto por 1 libro inédito Guárdame el secreto, escrito por Mayra Olate + sets de dibujo PINTA Y CALCA y lápices para los niños y niñas que participen

 

¡Anímate a participar!

¿Tienes alguna consulta? Escríbenos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: www.patrimoniocultural.gob.cl



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024