PRIMER PREMIO UNIVERSITARIO DE LITERATURA ÓSCAR OLIVA 2020 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER PREMIO UNIVERSITARIO DE LITERATURA ÓSCAR OLIVA 2020 (México)

29:05:2020

Género:  Poesía, crónica, cuento

Premio:   $ 5.000, reconocimiento, lote de libros y publicación

Abierto a:  estudiantes de licenciatura y posgrado de Chiapas

Entidad convocante:  Gobierno del Estado de Chiapas, la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios, la Universidad Autónoma de Chiapas y el Colectivo de Arte y Cultura Carruaje de Pájaros

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  29:05:2020

 

BASES

 

El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Educación, la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios, por medio del Departamento de Servicios Culturales; la Universidad Autónoma de Chiapas, en coordinación con la Dirección Editorial de la Dirección General de Extensión Universitaria y el Colectivo de Arte y Cultura Carruaje de Pájaros. Con el propósito de fomentar y acercar a los estudiantes normalistas, universitarios y de posgrado del estado de Chiapas, a la creatividad literaria y el fomento a la escritura, y con motivo de la emergencia sanitaria que afrontamos a raíz del Covid-19 CONVOCAN AL PRIMER PREMIO UNIVERSITARIO DE LITERATURA

1.- Podrán participar todos los estudiantes de licenciatura y posgrado de Chiapas.

2.- Los trabajos deberán ser inéditos, escritos en computadora, a 1.5 de espacio, en tipografía Times New Roman, a 12 pts. Todos los trabajos deberán ser firmados con seudónimo.

3. El tema central de los trabajos es pandemias: el confinamiento dentro de la problemática por la contingencia del COVID-19. Su extensión dependerá de los géneros: poesía: de diez a quince cuartillas, y crónica y cuento: de cinco a quince cuartillas.

4.- Los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5.- Las y los participantes deberán indicar en ASUNTO: Primer Premio de Universitario de Literatura Óscar Oliva 2020.

6.- Cada participante deberá enviar dos archivos de texto: uno correspondiente a LA OBRA en formato PDF, y otro correspondiente a LA PLICA en formato WORD.

7.- Cada archivo, tanto de LA OBRA como de LA PLICA deberá firmarse con seudónimo.

8.- LA PLICA en archivo anexo en formato WORD, identificado claramente con el seudónimo y el título de LA OBRA, deberá incluir: -Nombre completo del autor. -Seudónimo -Rubro en el que concursa -Título del trabajo -Escuela -Número de cuenta o matrícula -Copia de credencial u otro documento que lo acredite como estudiante -Teléfonos -Dirección de correo electrónico.

Dicho archivo deberá ser protegido con contraseña para evitar la identidad del autor. Para ello debes seguir los siguientes pasos: a) Seleccionar la opción Herramientas. b) Dar clic en Proteger documento. c) Definir la contraseña para abrir el documento. d)Activar las casillas: Recomendado sólo lectura y Protección de documento para sólo lectura. Las autoridades convocantes se comunicarán vía correo electrónico con los ganadores de las diferentes categorías para solicitar la contraseña de apertura del documento de LA PLICA.

9.- La fecha límite de envío de trabajo será el viernes 29 de mayo de 2020, a las 23:59 horas. No se tomarán en cuenta los trabajos que lleguen después de esta fecha.

10.- Se otorgará un premio para el primer lugar de cada categoría, de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS M.N), reconocimiento y lote de libros. El jurado podrá otorgar las menciones honoríficas que considere pertinentes en cada categoría.Éstas recibirán un reconocimiento y un lote de libros de la Editorial Carruaje Pájaros.

11.- Los autores ganadores cederán los derechos de su obra para la edición del libro conmemorativo de este certamen, con un tiraje de mil ejemplares, coeditado por la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma de Chiapas.

12.- El jurado estará compuesto por personas de amplia trayectoria.

13.- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer directamente a los ganadores y en medios de comunicación, al inicio del siglo escolar 2020-2021.

14.- La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. Los casos no previstos serán resueltos por los organizadores.

15.- Para mayores informes escribir a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con atención a Mtro. Luis Adrián Maza Trujillo o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con atención a Lic. Fernando Enrique Trejo Trejo.

 

Fuente: www.unach.mx

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024