XXIII CERTAMEN DE RELATOS "RAFAEL GONZÁLEZ CASTELL" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXIII CERTAMEN DE RELATOS "RAFAEL GONZÁLEZ CASTELL" (España)

16:07:2020

Género:  Novela, relato

Premio:   3.000 €, edición y 100 ejemplares

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Montijo

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  16:07:2020

 

BASES

 

1.- Podrán concurrir todas las novelas cortas o libros de cuentos que guarden una unidad temática y que reúnan las siguientes condiciones:

Las obras deberán ser originales e inéditas en su totalidad, escritas en lengua castellana y que no hayan sido premiadas en otros certámenes.

Los originales deberán tener una extensión mínima de cincuenta folios y máxima de cien, mecanografiados a doble espacio o a ordenador, tipo de letra Arial, tamaño 12pts, interlineado doble, en folios Dina A4, escritos a una sola cara.

2.- En atención a la situación de grave crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y para facilitar la remisión de originales a concurso, la presentación de las obras se realizará de forma exclusivamente telemática a través de la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., finalizando el plazo a las 23.59 horas del día 16 de julio de 2020 (hora de España).

3.- Al correo de presentación de la obra a concurso, cuya remisión supone la aceptación de las presentes bases deberán acompañarse dos documentos en formato PDF:
- Un primer documento que llevará por título el NOMBRE DE LA OBRA seguido de un guion bajo y el lema o pseudónimo con el que participa, y que contendrá el texto de la obra presentada a concurso.
- Un segundo documento: que llevará por título PLICA seguido de un guion bajo y el lema o pseudónimo antes citado, en el que constará el nombre completo del autor, así como su DNI, NIE o pasaporte, nacionalidad, dirección postal, teléfono y correo electrónico que deberá ser aquel desde el que se envía la obra a concurso, acompañado de una breve nota bibliográfica.
Ejemplo: si la obra se llamará “La soledad” y el lema fuera Quijote, el primer documento llevaría por título LA SOLEDAD_QUIJOTE y el segundo llevaría por título PLICA_QUIJOTE)

4.- La dotación del premio asciende a 3.000,00 €, estando sujeto a las retenciones legales y la publicación del libro en la colección de relatos “Rafael González Castell”, del que serán entregados 100 ejemplares al autor. Dicha dotación cubrirá los derechos de autor. El premio que es único e indivisible, podrá declararse desierto si así lo estima el Jurado.

5.- Las obras presentadas serán objeto de previa selección y el Premio será otorgado por un Jurado formado por destacadas personalidades de las letras, cuya composición se dará a conocer coincidiendo con el fallo.

6.- La fecha para la presentación de originales será desde la publicación de las presentes Bases hasta las 23.59 horas del día 16 de Julio de 2020 (hora de España).

7.- El Fallo del premio tendrá lugar en el último trimestre del año 2020 siempre que las circunstancias así lo permitan y será condición indispensable, para la entrega del Premio, la asistencia física obligatoria del concursante premiado en los posteriores actos culturales organizados al efecto: Entrega del Premio y Presentación del Libro. Sin cuya asistencia se entenderá que renuncia a todo derecho sobre el Premio.

8.- Los ganadores del Premio no podrán optar al mismo en las dos convocatorias siguientes a ser premiada su obra.
En todas las ediciones que se realicen de la obra ganadora, o adaptaciones de la misma para cualquier otro fin, deberá aparecer obligatoriamente en primera cubierta y en lugar destacado del interior la siguiente leyenda: OBRA GANADORA DEL XXIII CERTAMEN DE RELATOS RAFAEL GONZALEZ CASTELL CONVOCADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MONTIJO.

9.- El Ayuntamiento de Montijo no mantendrá correspondencia con los autores. Los trabajos que no hayan sido premiados serán destruidos en el plazo de un mes a partir del día del fallo.

10.- El Ayuntamiento de Montijo se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas por las presentes Bases, siempre que pueda contribuir a un mayor éxito del concurso.

 

Fuente

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (3)

This comment was minimized by the moderator on the site

Me gustaría saber cuándo será el fallo de este concurso (concretamente), gracias.

This comment was minimized by the moderator on the site

Quisiera saber si comunican a las personas que participan, si su novela o relato ha sido seleccionado para participar en el certamen, o participan todas las que hayan sido enviadas.
Muchas gracias.

This comment was minimized by the moderator on the site

hola, buenas, queria saber si los cuentos pueden venir ilustrados

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024