II CERTAMEN LITERARIO "A LA LUNA DE SAYAGO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CERTAMEN LITERARIO "A LA LUNA DE SAYAGO" (España)

30:04:2020

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   Premio en especie sin especificar y publicación

Abierto a:  residentes en la Provincia de Zamora

Entidad convocante:  Asociación cultural Sayago Vuela

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:04:2020

 

BASES

 

La Asociación cultural Sayago Vuela convoca el II Certamen Literario “A la luna de Sayago” para animar a la lectura y a la autoproducción de obras inéditas a los niños y niñas de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria y a adultos que residan en la provincia de Zamora.

El certamen tiene tres objetivos primordiales:
- Animar a las personas que viven en la comarca de Sayago y por extensión a todos los que vivan en la provincia de Zamora a la creación de relatos sobre esta comarca.
- Valorar positivamente el entorno de la comarca, así como la influencia de la luna en la vida de sus habitantes y en los ciclos de vida de animales y plantas.
- Reconocimiento y apoyo a cada una de las iniciativas a nivel particular que mejoran el día a día de las personas, animales y/o medio ambiente que les rodea.

 

Bases del II Certamen Literario “A la luna de Sayago”

Bases Generales:

1. Los premios de las distintas categorías son fruto de donaciones de particulares, instituciones y empresas, que serán en especie, nunca en efectivo.

2. Las obras, que serán inéditas, deberán ser serán enviadas por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. entre los días 21 de marzo y 30 de abril de 2020.

En cualquier caso se facilitará una dirección de correo electrónico para poder avisar de que se ha recibido el trabajo.

3. Las obras correspondientes a la categoría de adultos serán publicadas en la página pueblosdesayago.com/ y habrá un tiempo para poder ser votados a través de dicha página. Los relatos ganadores de cada una de las categorías también serán publicados en la mencionada pagina.

4. Sólo entrarán en concurso los trabajos que lleguen de la manera que se ha estipulado (la base general 2), para que todos los participantes tengan las mismas oportunidades. Tampoco podrán entrar en concurso los que incumplan el punto 7 de las Bases Específicas. Quedarán excluidos aquellos trabajos que, aun siendo elegidos por parte del jurado, no lleven debidamente cumplimentada y firmada la hoja de autorización.

5. Las decisiones de los diferentes jurados calificadores serán inapelables, siempre y cuando los ganadores cumplan los requisitos. No se sabrá el autor real del trabajo por parte del jurado hasta la entrega de premios.

6. La organización del evento se reserva el derecho a modificar los premios, siempre al alza, si aumenta el número de patrocinadores.

7. El hecho de participar en esta convocatoria supone, por parte de los autores y sus tutores legales, la conformidad absoluta con las presentes Bases y la renuncia a cualquier reclamación.

 

Bases específicas:

1. Podrán participar en este Certamen todos los autores infantiles que cursen las etapas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP en un colegio o instituto de la Provincia de Zamora, también aquellos adultos que residan en el mismo territorio, con uno o varios trabajos en los que se hable de la luna y de Sayago.

2. Los autores deberán cursar al acabar el plazo de presentación cualquier curso de entre los comprendidos entre las etapas de Educación Infantil y Bachillerato o F.P., si hablamos de las categorías infantiles y juveniles y cualquier persona adulta si hablamos del resto de los participantes.

3. Cada autor podrá presentar las obras que estime oportunas, que deberán tener un título distinto.

4. Las categorías “Infantil”, “Primaria 1”, “Primaria 2”, “Secundaria, Bachillerato y FP” tendrán dos premios por categoría y un accésit especial. La categoría “Adultos” tendrá igualmente dos premios de jurado y un premio especial del público.

5. Los ganadores del Certamen aceptarán el compromiso de asistir a la ceremonia de entrega del mismo. En caso de no hacerlo, seguirán ostentando la condición de ganadores pero no tendrán derecho a recibir el premio.

6. El trabajo en las categorías Infantil, Primaria 1 y Primaria 2 se presentará manuscrito, y se podrá añadir algún dibujo. Se prestará especial cuidado a la limpieza, ortografía y caligrafía, de manera que sea inteligible por parte del jurado. En el resto de categorías la obra u obras se deberán presentar mecanografiadas.

Las categorías participantes comprenderán estas características:

– Infantiles: De 0 a 6 años (escolarizado en 3º E.I.)1 folio con dibujo o frase. Se prestará especial atención por parte del jurado a que los trabajos hayan sido elaborados por los concursantes de esta etapa.

– Primaria 1 (1º a 3º de Primaria). 1 folios máximo de extensión. (Si se presentara dibujo contará como folio aparte)

– Primaria 2 (4° a 6° de Primaria). 2 folios máximo de extensión. (Si se presentara dibujo contará como folio aparte)

– Secundaria, Bachillerato y F.P. (1° a 4° de ESO, 1º y 2º de bachillerato y F.P. (hasta 18 años). 3 folios máximo de extensión. (Si se presentara dibujo contará como folio aparte)

– Adultos. A partir de 18 años. Extensión libre.

7. Los relatos se firmarán con seudónimo. (RAE: Nombre utilizado por un artista en sus actividades, en vez del suyo propio.) . En el correo electrónico se adjuntará el Pseudónimo junto con los datos, la autorización y la aceptación de padre, madre o tutor legal de la participación en el Certamen en el caso de las categorías escolares. Al lado del pseudónimo figurará el curso escolar en el que estén matriculados.

8. El jurado recibirá digitalizados los trabajos a medida que vayan llegando al correo electrónico.

9. El fallo del certamen se hará público el día 15 de mayo de 2020, a través de las redes sociales de la asociación y de la página colaboradora antes mencionadas.

10. Los trabajos se recogerán en la entrega de premios.

11. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en Villadepera en día por determinar en la segunda quincena de mayo de 2020, pero avisando a los interesados con la suficiente antelación.

12. La organización se reserva el derecho de eliminar antes de pasar a la fase de valoración del jurado todos aquellos relatos que no se ciñan a la temática propuesta en este Certamen.

13. La organización agradece a patrocinadores y participantes el acogimiento positivo de la idea y del certamen. Cualquier duda por parte de los participantes podrá ser resuelta en el correo señalado al principio de las bases.

 

Fuente y Anexo: pueblosdesayago.com/2020/03/15/sayagovuela-convoca-el-ii-certamen-de-relatos-a-la-luna-de-sayago/

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024