PREMIO NACIONAL POESÍA TIJUANA 2020 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO NACIONAL POESÍA TIJUANA 2020 (México)

29:05:2020

Género:  Poesía

Premio:   $ 70.000, diploma, edición y 100 ejemplares

Abierto a:  mayores de edad, mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana

Entidad convocante:  XXIII Ayuntamiento de Tijuana y el Instituto Municipal de Arte y Cultura

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  29:05:2020

 

BASES

 

 

El H. XXIII Ayuntamiento de Tijuana y el Instituto Municipal de Arte y Cultura emiten la:

CONVOCATORIA

PREMIO NACIONAL POESÍA TIJUANA 2020

DEL PARTICIPANTE

I. Podrán participar poetas mayores de edad, mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana, quienes deberán acreditar su estancia legal como mínimo por cinco años.

II. Los concursantes deberán participar con un pseudónimo.

III. No podrán participar poetas ganadores de este premio en sus ediciones anteriores ni empleados del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

 

DEL MANUSCRITO

IV. Los concursantes deberán hacer llegar al Instituto Municipal de Arte y Cultura, con domicilio en Calle Segunda S/N, Zona Centro, C. P. 22000, Tijuana, Baja California, bien sea por correo postal, mensajería o entrega personal, en días hábiles de 9:00 a 17:00 horas, tres ejemplares de un libro inédito de poemas, con las siguientes características: en español, estilo y forma libres, aunque debe aparecer mínimo un poema dedicado a la MIGRACIÓN con el fin de generar empatía y conocimiento sobre el paso de la población migrante por la República Mexicana. Con una extensión mínima de 50 y máxima de 100 cuartillas; escrito a computadora (con letra Times New Roman de 12 puntos), a doble espacio, en una hoja tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deberán estar numeradas y cada ejemplar engargolado.

V. No podrán participar obras que se encuentren en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen, en proceso de contratación o de producción editorial.

 

DEL PROCESO DEL CONCURSO

Recepción de propuestas

VI. El plazo de admisión de obras comienza a partir de la publicación de esta convocatoria y finaliza el 29 de mayo de 2020.

VII. En el caso de obras que sean enviadas por correo postal o por mensajería, se tomará como fecha de envío la del día de la impresión del matasellos. No se aceptarán aquellas obras cuya fecha de matasellos o envío sea posterior a la del cierre de la convocatoria.

VIII. Las instituciones convocantes no serán responsables, en ningún caso, de las pérdidas de las obras enviadas para su registro, o cualquier daño que pudieran sufrir derivado del envío de la misma.

IX. La obra se entregará acompañada de una plica, rotulada con la leyenda: "Premio Nacional de Poesía Tijuana 2020", e identificada con el pseudónimo del participante, que deberá contener título del manuscrito, nombre completo del autor, domicilio, número telefónico, correo electrónico, forma migratoria correspondiente (de ser el caso) y un breve currículo. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria en la obra concursante causará su descalificación.

X. Al participar en este Premio, el autor manifiesta que la información proporcionada es verídica y la obra legítima, de su autoría e inédita; exime a las instituciones convocantes de cualquier responsabilidad del fallo y, de resultar ganador, otorga su consentimiento para publicar y divulgar la obra.

Xl. El XXIII Ayuntamiento de Tijuana y el Instituto Municipal de Arte y Cultura no son responsables, en ningún caso, del extravío o daño de las obras enviadas a este Premio.

 

Evaluación y fallo

XII. Será facultad del Instituto Municipal de Arte y Cultura, antes de la evaluación de las obras que realice el Jurado, descalificar aquellos que no cumplan con los requisitos establecidos en el rubro Recepción de propuestas, y dejará constancia de ello.

XIII. La deliberación de los integrantes del Jurado se efectuará en el mes de julio de 2020.

XIV. El fallo del Jurado es inapelable.

 

Premiación

XV. El ganador del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2020 recibirá un diploma y la cantidad de $70,000.00 (Setenta Mil Pesos 00/100 M.N.), además de la publicación de su manuscrito. El Premio es único e indivisible.

XVI. Los derechos patrimoniales de la primera edición del trabajo que resulte premiado serán propiedad exclusiva del Instituto Municipal de Arte y Cultura, siendo la primera impresión de 500 ejemplares con una entrega al autor de 100 ejemplares.

XVII. Las obras no premiadas no se devolverán; serán destruidas junto con las plicas de identificación, una vez que se haga público el fallo del Jurado.

XVIII. El Instituto Municipal de Arte y Cultura procederá a notificar el fallo del Jurado al autor que haya resultado ganador del Premio.

XIX. Las instituciones convocantes divulgarán el nombre del ganador del Premio a más tardar el 31 de julio de 2020, una vez que el autor haya sido notificado.

XX. El Premio podrá ser declarado desierto. En este caso, las instituciones convocantes se reservan el criterio de aplicar el recurso en acciones de apoyo a la literatura.

XXI. Las instituciones convocantes cubrirán el traslado nacional y el hospedaje, en caso de ser necesarios, para que el ganador asista al acto de premiación.

XXII. La edición y presentación del libro ganador se llevará a cabo durante el mes de octubre de 2020, en el marco del 43 Aniversario de la Casa de Cultura de Tijuana.

Disposiciones generales

XXIII. Los participantes aceptan íntegra e incondicionalmente el contenido de las presentes bases.

XXIV. Los datos del ganador son considerados confidenciales y quedarán en poder del Instituto Municipal de Arte y Cultura para efectos legales y administrativos a que haya lugar, de acuerdo con el artículo 18 de la Ley Federal (General) de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

XXV. Los casos no previstos por esta convocatoria serán resueltos por el Jurado y las instituciones convocantes.

Mayores informes:
Instituto Municipal de Arte y Cultura
Calle Segunda S/N y Av. Constitución, Zona Centro
C. P. 22000, Tijuana, Baja California.
Tel. (664) 688-1721
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
imac.tijuana.gob.mx

 

Fuente: www.tijuana.gob.mx

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024