PREMIO EL HILO Y LA CUERDA 2020 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO EL HILO Y LA CUERDA 2020 (Cuba)

20:04:2020

Género:  Cuento

Premio:   beca de creación de $ 3.000 MN y publicación

Abierto a:  narradores del país

Entidad convocante:  Filial de Escritores del Comité Provincial de la Uneac en Villa Clar

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  20:04:2020

 

BASES

 

La filial de escritores del Comité Provincial de la Uneac en Villa Clara, a manera de homenaje al cuentista cubano Onelio Jorge Cardoso, convoca a los narradores del país para optar por el Premio El Hilo y la Cuerda 2020.

Las bases sobre las que se rige este concurso son:

Podrán optar por el premio todos los narradores del país, con un cuento, cuyo límite de extensión no debe exceder las 10 cuartillas.

No podrán participar los ganadores de las 6 convocatorias anteriores ni los miembros del ejecutivo de la Uneac en Villa Clara.

Las obras concursantes deben ser inéditas y se presentarán en hojas de tamaño carta, en tres copias, procesadas electrónicamente en letra Times New Roman, de 12 puntos, e impresas, a espacio y medio.

El jurado, cuyo fallo será inapelable, se configurará con tres integrantes: escritores y estudiosos de reconocido prestigio. Un miembro del ejecutivo de la filial de escritores del Comité Provincial de la Uneac, estará presente en los debates del jurado y tendrá voz, pero no voto.

El jurado otorgará un único premio y, en caso excepcional, una única mención, previa consulta con el comité organizador.

El autor premiado recibirá, en condición de beca de creación, el importe de $ 3000. 00 MN, que será entregado durante el acto de premiación mediante cheque nominativo.

El Comité Provincial de la Uneac en Villa Clara se compromete a publicar en alguna de las revistas culturales de la provincia o del país el cuento premiado. El pago de la dotación del premio no compromete los derechos de autor que correspondan por dicha publicación.

En caso de que el ganador no resida en la ciudad de Santa Clara, el Comité Provincial de la Uneac en Villa Clara correrá con los viáticos de hospedaje y transporte para su asistencia a la premiación.

La asistencia del autor al acto de premiación es requisito indispensable para la acreditación del premio.

Los cuentos concursantes se identificarán con un seudónimo o lema, y, en sobre cerrado aparte, identificado con el seudónimo, se entregará una plica donde consten: nombre completo del autor tal como aparece en el carné de identidad, número de identidad permanente, dirección postal, teléfono y dirección electrónica en caso de tenerla.

Los autores que opten por el premio podrán entregar personalmente o enviar por correo postal su cuento al Comité Provincial de la Uneac en Villa Clara, sito en Máximo Gómez No. 107 entre Martí y Julio Jover, Santa Clara, Villa Clara, CP 50 100.

El plazo de admisión vence el 20 de abril de 2020. El Comité Provincial de la Uneac no se compromete con la devolución de los originales no premiados.

Los resultados se harán públicos el 22 de mayo.

La aceptación de las siguientes bases es requisito indispensable para optar por el premio, el cual podrá ser retirado en caso de irregularidades en el cumplimiento de estas.

 

Fuente: www.centronelio.cult.cu

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024