I CERTAMEN REGIONAL DE PERIODISMO JOSE MANUEL BLANCO (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN REGIONAL DE PERIODISMO JOSE MANUEL BLANCO (España)

29:02:2020

Género:  Periodismo

Premio:   1.500 €

Abierto a:  trabajos difundidos por cualquier soporte en la comunidad de Castilla y León

Entidad convocante:  Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE)

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  29:02:2020

 

BASES

 

LA ASOCIACIÓN SALMANTINA DE PERIODISTAS (ASPE) convoca el I CERTAMEN REGIONAL DE PERIODISMO JOSÉ MANUEL BLANCO, con
arreglo a las siguientes

 

BASES

PRIMERA
Podrán presentarse al I CERTAMEN REGIONAL DE PERIODISMO JOSÉ MANUEL BLANCO los trabajos de prensa escrita, prensa on-line, radio, televisión y podcast encuadrados en cualquier género periodístico y publicados en español, que hayan sido difundidos por cualquier soporte en la comunidad de Castilla y León.

SEGUNDA
El Primer Premio del Certamen recibirá MIL QUINIENTOS EUROS. Se concederán también dos accésit que estarán dotados con OCHOCIENTOS Y CUATROCIENTOS EUROS respectivamente.

TERCERA
Los trabajos periodísticos que se presenten al I CERTAMEN REGIONAL DE PERIODISMO JOSÉ MANUEL BLANCO deberán abordar el tema de los retos actuales del mundo rural en Castilla y León, los problemas originados por la despoblación y la situación de la llamada España vaciada. Dentro de este marco de referencia, el jurado valorará especialmente el interés humano del trabajo.

CUARTA
Los trabajos deberán estar firmados por su autor o con seudónimo. En el caso de este segundo supuesto, la personalidad del autor deberá acreditarse con un certificado del director del medio que lo haya publicado o emitido. Se podrá concurrir al premio por iniciativa del autor, de terceras personas o de entidades e instituciones públicas o privadas.

QUINTA
Los trabajos que concurran a este galardón deberán haber sido publicados o emitidos entre el 1 DE ENERO de 2019 y el 1 de FEBRERO de 2020.

SEXTA
El plazo límite para la recepción de los trabajos será el 29 de FEBRERO de 2020

SÉPTIMA
Los trabajos deberán enviarse por e-mail con acuse de recibo a la siguiente dirección electrónica de la Asociación Salmantina de Periodistas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto CANDIDATURA I CERTAMEN REGIONAL DE PERIODISMO JOSÉ MANUEL BLANCO.

OCTAVA
El formato de presentación de los trabajos será exclusivamente digital: copia en PDF en caso de artículos impresos, y enlaces descargables sin restricciones ni contraseñas en el caso de trabajos periodísticos realizados en medios audovisuales.
Las candidaturas deberán ser acompañadas, en una hoja de Word aparte, de los datos personales del autor o autores, siendo estos: Nombre, apellidos, DNI, medio de comunicación y fecha en la que fue publicado el trabajo. Además, esta hoja de Word separada debe contener una breve presentación del trabajo (5 líneas con un cuerpo de letra de 12 puntos como máximo) donde se expongan los motivos que justifiquen la idoneidad de la candidatura para este certamen.

NOVENA
El jurado, que será designado por la Junta Directiva de la ASPE, estará integrado por personalidades del Periodismo y las Letras y será presidido por el titular de la Asociación Salmantina de Periodistas. El secretario general de esta institución actuará como secretario de actas del jurado, con voz pero sin voto. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos. El veredicto será inapelable.

DÉCIMA
Además de los trabajos que concurran al premio por iniciativa de sus autores, de terceras personas o de entidades e instituciones, el jurado tendrá la facultad de proponer candidaturas, siempre y cuando se ajusten, en forma y plazo de publicación, a lo previsto en estas bases.

UNDÉCIMA
El jurado emitirá su fallo en el período comprendido entre el 1 Y EL 20 DE MARZO de 2020 y el premio será entregado en el transcurso de un acto público, en fecha y lugar que será anunciado oportunamente con antelación. Será requisito imprescindible la asistencia al acto del premiado, quien a su vez se comprometerá a ser miembro del Jurado en una posterior edición del premio si así fuese requerido por la Asociación Salmantina de Periodistas.

DUODÉCIMA
La ASPE se reserva el derecho de reproducir el trabajo ganador o cuantos se presenten al premio por iniciativa de sus autores.

DÉCIMO TERCERA
El jurado resolverá sobre cuantos aspectos no contemplados en estas bases surjan a lo largo del proceso de concesión del premio.

DÉCIMO CUARTA
La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases.

 

Fuente: asperiodistas.com


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024