I CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA "VALENTÍN VILLALÓN" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA "VALENTÍN VILLALÓN" (España)

15:05:2020

Género:  Poesía

Premio:   1.000 €, placa, diploma, edición y 10 ejemplares

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Aldea del Rey

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:05:2020

 

BASES

 

El Ayuntamiento de Aldea del Rey con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real y el Grupo Oretania, con el objetivo de fomentar la cultura como un valor a potenciar y con el deseo de motivar el mundo creativo y, más concretamente, la creatividad poética, convoca el 'I Certamen Nacional de Poesía "Valentín Villalón" de Aldea del Rey'.

1.- Se establecen los siguientes premios:

PREMIO "ALDEA DEL REY". Con una dotación de i.000,00.- €, placa y diploma. Para escritores de cualquier nacionalidad.

PREMIO "ORETANIA". (Sin dotación económica). Placa y diploma. Para autores nacidos o residentes en la provincia de Ciudad Real, que hagan constar en el texto del mensaje su deseo de participar en este apartado, siendo obvia su también participación en el Premio "Aldea del Rey", aunque no podrá darse más de un galardón al mismo trabajo o autor.

2.- La extensión mínima será de 600 versos y la máxima de 1.000. Se enviarán en formato DIN A4 escritos por una sola cara, con interlineado sencillo, en cuerpo 12.

3.- Los premios incluyen la edición de las dos obras galardonadas en un solo volumen, los ganadores recibirán 10 ejemplares de la edición. No admitiéndose modificaciones o correcciones al poemario originalmente presentado. Los ganadores ceden expresamente a la organización sus derechos de autor para la primera edición. Los autores mantendrán la propiedad intelectual de sus obras. No obstante, si éstas fueran objeto de posteriores publicaciones, incluso parcialmente, habrá de reseñarse en ellas, en lugar preferente y visible, que ha sido premiada en este Certamen.

4.- Según acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Aldea del Rey y el Grupo Oretania, la editorial encargada de la edición, difusión y distribución del libro del Certamen será Ediciones C&G, quedando el autor obligado a suscribir un contrato de cesión en exclusiva de los derechos de edición a favor de la editorial durante diez años, en el que constarán los derechos del autor premiado, conforme a las condiciones ofrecidas por la editorial.

5.- Podrán concurrir al Certamen Nacional de Poesía "Valentín Villalón" de Aldea del Rey, escritores de cualquier nacionalidad siempre que envíen sus obras en lengua castellana, sin firma, lema, ni pseudónimo, identificándose sólo por el titulo, que figurará de manera destacada en la primera página. Cada autor deberá enviar un sólo original.

6.- Será de obligado cumplimiento que los/las ganadores/as estén presentes en el acto. La ausencia injustificada, a juicio de los organizadores, se entenderá como renuncia expresa a la cuantía económica del Premio otorgado, no así a la edición de los trabajos galardonados. Así mismo, el ganador/a deberá atenerse a las normas establecidas por la organización para dicho acto.

7.- Las obras, de estilo y tema libres (deben tener unidad temática), deberán ser originales e inéditas en su totalidad, no podrán haber sido premiadas con anterioridad ni presentadas simultáneamente a otros certámenes o actividades literarias y han de estar libres de compromiso de edición, tanto a su admisión como en el momento de la proclamación del fallo. Una vez terminado el plazo de presentación, no se admitirá la retirada de las obras presentadas. Se considerarán editados los trabajos publicados en cualquier soporte y en cualquier medio.

8.- Los trabajos se presentarán exclusivamente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto: "Para el 'I Certamen Nacional de Poesía "Valentín Villalón" de Aldea del Rey' Se incluirán en dicho correo dos archivos adjuntos, en formato Word y extensiones (.doc) o (.docx), no admitiéndose ningún otro tipo, ni los compartidos en línea. El primero de ellos contendrá la obra y se identificará con el título completo del poemario. El segundo se identificará como PLICA + el título completo del poemario. En esta plica figurarán los datos del participante requeridos en el punto 14 de estas bases, así como declaración jurada según modelo del punto 15.

9.- La falta de corrección gramatical (incluidos signos de puntuación) será motivo de descalificación. Los versos nunca comenzarán por mayúscula, salvo cuando lo recomienden las reglas de ortografía.

l0.- El plazo de admisión de los trabajos terminará el 15 de mayo de 2020 a las 23:59, hora local. La organización acusará recibo, pero no mantendrá correspondencia con los autores.

11.- El Jurado, designado por la organización, estará integrado por profesionales plenamente cualificados para la valoración de las obras, siendo su decisión inapelable. Los ganadores se comprometen a formar parte del Jurado de la siguiente edición, si fuesen requeridos para ello. El jurado podrá declarar desierto los premios por la falta de presentación de obras, por la baja calidad de las mismas o por no cumplir las bases de la convocatoria del concurso. Este Premio está sujeto a la legislación fiscal vigente realizándose sobre dichas cantidades las retenciones fiscales establecidas.

12.- El fallo del jurado se hará público a partir del día 1 de julio de 2020, comunicándose también personalmente a los ganadores. El acto de entrega de premios, en el que será presentado el libro del certamen, tendrá lugar el 1 de agosto de 2020, durante la celebración del recital poético 'Poesía en el Palacio' en la que tendrá lugar la lectura de poemas del XI Encuentro Oretania de Poetas "Palabras en silencio", que se celebrará en el Palacio de Clavería de Aldea del Rey.

13.- La participación en el Certamen implica la total aceptación de las bases. Cualquier duda o circunstancia no prevista en las mismas será resuelta por la organización según su mejor criterio.

14.- Modelo de plica para el Certamen:
Título:
Autor/a:
D.N.I. / pasaporte:
Domicilio:
Localidad:
C.P.:
Provincia:
Teléfono:
e-mail:

15.- Declaración jurada para el I Certamen Nacional de Poesía "Valentín Villalón" de Aldea del Rey:

D/Dª.
autor/a del poemario:
que ha presentado al '1 Certamen Nacional de Poesía "Valentín Villalón" de Aldea del Rey'.

DECLARA: Que dicha obra es de su autoría, original e inédita, que no ha sido premiada con anterioridad en ningún certamen o actividad literaria, que está libre de compromisos de edición y que se compromete a que siga estándolo hasta la finalización del Certamen, así como a no retirarla una vez terminado el plazo de admisión de originales.

Que, en caso de ser galardonado, cede sus derechos sobre la primera edición de la obra a Ediciones C&G, para la publicación del libro del Certamen y se compromete, caso de editarla con posterioridad, a que aparezca en lugar destacado de la publicación, que ha sido premiada en el 'Certamen Nacional de Poesía "Valentín Villalón" de Aldea del Rey:

Lo cual firma en a de de 2020

 

Bases completas y Anexos: www.aldeadelrey.es/cultura/Bases_Certamen_Poesia.pdf

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024