VI CONCURSO DE MICRORRELATOS IMPROVISADOS "CIUDAD DE ALMERÍA" (España)


altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VI CONCURSO DE MICRORRELATOS IMPROVISADOS "CIUDAD DE ALMERÍA" (España)

24:04:2020

Género:  Microrrelato, infantil y juvenil

Premio:   Minitableta de alta gama

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Almería

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  24:04:2020

 

BASES

 

BASES PARA EL VI CONCURSO DE MICRORRELATOS IMPROVISADOS CIUDAD DE ALMERÍA

 

1. El Excmo. Ayuntamiento de Almería organiza, con motivo de la Feria del Libro de Almería 2020 y el fomento de la creatividad literaria, el VI Concurso de Microrrelatos Improvisados Ciudad de Almería.

2. Podrá participar cualquier persona interesada, estableciéndose dos categorías:

Juvenil: de 14 a 17 años
Adultos: a partir de 18 años

3. Los microrrelatos serán creados a partir de un pie forzado que se conocerá en el mismo momento de su redacción, para lo que se convoca el próximo día 30 de abril a las 18,00 horas, en el Museo de la Guitarra, y tendrán una extensión mínima de 150 y máxima de 250 palabras (sin contar el título del mismo).

4. Para inscribirse en el Concurso será necesario presentar una instancia en el Registro General del Excmo Ayuntamiento de Almería, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes o a través de cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015, de
1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o presentando una solicitud de participación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día 24 de abril de 2020 (inclusive) a contar desde el día siguiente a aquel en que se hagan públicas las presentes en el tablón de anuncios del Excmo Ayuntamiento de Almería y en la página web del Área de Cultura y Educación (www.almeriacultura.com) que tendrá lugar una vez sean aprobadas por el órgano competente para ello, solicitando la inscripción en el “Concurso de Microrrelatos Improvisados Ciudad de Almería”, en la que se consignarán los siguientes datos: nombre y apellidos, número de documento acreditativo de identidad (DNI, Pasaporte...), fecha de nacimiento, número de teléfono de contacto y categoría por la que se presenta.

5. No podrán presentarse los ganadores en ninguna de las categorías de los concursos de mircrorrelatos improvisados ciudad de Almería precedentes.

6. Los participantes dispondrán de un máximo de una hora para realizar el microrrelato y deberán venir provistos de bolígrafo de tinta azul o negra y del DNI u otro documento que acredite su identidad.

7. Sólo podrá presentarse un microrrelato por participante.

8. No podrán participar en este Concurso aquellas personas con vinculación laboral con el Excmo. Ayuntamiento de Almería.

9. Los escritos presentados deben ser originales e inéditos y no haber sido premiados ni hallarse pendientes de fallo en otros certámenes o concursos. La persona participante se hace responsable de tales circunstancias.

10. El jurado se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos microrrelatos que contengan connotaciones racistas, sexistas, discriminatorias o que atenten contra la dignidad y el honor de terceros.

11. Quedarán descalificados aquellos microrrelatos cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles.

12. Se establecen un primer, segundo y tercer premio por categoría, pudiendo declarar el Jurado todos o algunos de los premios desiertos. Los premios consistirán en:

- Primer premio: 1 minitableta de alta gama
- Segundo premio: 1 Lector de libros electrónicos
- Tercer Premio: Novedad editorial y dos entradas para la Red Municipal de Museos

Además se hará entrega de un diploma a cada uno de los ganadores y los microrrelatos premiados podrán ser publicados en un diario de ámbito provincial.

13. Estos microrrelatos pasarán a ser propiedad de la organización y serán leídos por los ganadores en el acto que se organizará con este motivo en la sede de la Feria del Libro de Almería 2020.

14. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo del libro y la Cultura y estará presidido por el Concejal Delegado de la Delegación de Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería o persona en quien delegue.

15. La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases cuya interpretación corresponde al Excmo. Ayuntamiento de Almería.

 

Fuente: www.almeriaciudad.es

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024