XX CERTAMEN DE RELATO HIPERBREVE "VILLA DE LA OROTAVA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

XX CERTAMEN DE RELATO HIPERBREVE "VILLA DE LA OROTAVA" (España)

02:04:2020

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   300 €

Abierto a:  mayores de 14 años, residentes en las Islas Canarias

Entidad convocante:  Ayuntamiento de La Orotava

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  02:04:2020

 

BASES

 

Requisitos: Personas mayores de 14 años, residentes en las Islas Canarias

3 categorías: A : 14-19 años – B: 20-35 años – C: 36 años en adelante

Trabajos: tema elegido por los participantes, presentados en castellano, originales e inéditas

Plazo de presentación de solicitudes: finaliza el día 02-04-2020

 

El plazo de presentación de obras al concurso, que consta de tres categorías en función de la edad de los participantes, concluye el 2 de abril

El Ayuntamiento de La Orotava ha convocado, a través de la Concejalía de Juventud, que dirige el edil Darío Afonso, la vigésima edición del Certamen de Relatos Hiperbreves, una cita con la narrativa de corta extensión que se ha consolidado en la programación cultural del municipio. Como en anteriores ediciones, el concurso es de temática libre. El plazo de presentación de los originales concluye el 2 de abril.

“Con este certamen -detalla Darío Afonso-, el Ayuntamiento desea promover el interés por la literatura, al tiempo que favorecer la creatividad y la imaginación a través de una iniciativa en la que sobre todo se valora la expresión escrita y la habilidad de los participantes para crear una historia en pocas líneas”. “Esperamos que, como en anteriores ocasiones, el concurso cuente con una gran acogida, y por ello animamos a la población a participar”, concluye.

El XX Certamen de Relatos Hiperbreves, en el que podrán participar los residentes en Canarias a partir de los 14 años de edad, consta de tres categorías: la A, correspondiente a participantes de 14 a 19 años; la B, para quienes tengan entre 20 y 35 años, y la C, de 36 años en adelante. Para cada una de ellas se han establecido un primer y segundo premios, con una cuantía económica, en la categoría A, de 200 y 100 euros, respectivamente, y en la B y la C, de 300 y 150 euros.

Las obras que se presenten al concurso deberán estar escritas en español y ser originales e inéditas. La extensión de los relatos ha de tener un máximo de 15 líneas, mecanografiadas a doble espacio, en fuente Arial y tamaño 12. Deben presentarse sin identificación del autor, incluyendo el título o lema de la narración y la categoría a la que opta. En una ficha aparte el autor o la autora debe incluir sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, dirección, fecha de nacimiento, teléfono y dirección de correo electrónico), así como el título o lema de su trabajo. Las bases del concurso pueden consultarse en la web municipal: www.laorotava.es.

Los originales se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento (de 8:00 a 13:30 horas); por correo ordinario a la siguiente dirección: Excmo. Ayuntamiento de La Orotava. Casa de la Juventud, calle León, nº 9, 38300 La Orotava), o por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El fallo del certamen, cuyos premios podrán declararse desiertos, se dará a conocer en un acto público que se desarrollará en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha límite para presentar las obras.

El concejal anuncia que este año además se editará un libro que recoge las obras ganadoras durante estos veinte años del certamen, en el que han participado más de un millar de personas.

 

Más Información: Casa de la Juventud 922 32 44 44 –Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Bases completas: www.laorotava.es/es/agenda/xx-certamen-de-relatos-hiperbreves-2020

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024