PREMIO A LA MEJOR EDICIÓN DE LIBROS 2020 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO A LA MEJOR EDICIÓN DE LIBROS 2020 (Cuba)

18:03:2020

Género:  Obra publicada

Premio:   Obra de arte y diploma acreditativo

Abierto a:  editoriales

Entidad convocante:  Centro Provincial del Libro y la Literatura de Holguín y el Centro de Promoción Literaria "Pedro Ortiz Domínguez"

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  18:03:2020

 

BASES

 

Con el objetivo de incentivar el trabajo de los especialistas del Sistema de Editoriales Territoriales, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Holguín y el Centro de Promoción Literaria "Pedro Ortiz Domínguez", convocan al Premio A la Mejor Edición, que se otorgará durante la 29 Feria del Libro, a celebrarse en este territorio durante los días del 18 al 22 de marzo del año en curso.

BASES

1. Cada editorial perteneciente al SET podrá enviar hasta dos títulos de su elección en cantidad de 3 ejemplares, siempre y cuando correspondan a los planes de publicación 2019-2020, y que no se hayan presentado con anterioridad al certamen.

2. El género de los libros concursantes queda a disposición de la editorial que representan, y pueden seleccionarse inclusive dentro de los textos que integraron los planes especiales y fondo de población, promovidos por el ICL.

3. Un jurado compuesto por prestigiosos especialistas del mundo del diseño y la edición otorgará un premio consistente en representación artística en tarro y plata del Quijote y diploma acreditativo. El jurado podrá entregar cuantas menciones estime conveniente.

4. El jurado además de analizar los aspectos inherentes a la edición, tendrá en cuenta el diseño interior y de cubierta, la ubicación o no del título dentro de determinada colección, la o las ilustraciones escogidas, las palabras de contracubierta, así como la correspondencia entre el arte final y el contenido de la obra.

5. El premio se dará a conocer la noche del sábado 21 de marzo "Día Mundial de la Poesía" en una gala cultural preparada para la ocasión.

6. El Centro Provincial del Libro hace constar que no devolverá ningún libro presentado a concurso, a no ser que el editor interesado en recuperarlos los recoja personalmente o envíe a alguien de su confianza.

7. El plazo de admisión quedará cerrado el primer día de la Feria del Libro en Holguín, o sea el 18 de marzo, y se valorará la inclusión de los volúmenes que sean entregados personalmente por representantes de las editoriales asistentes al evento. Adjuntamos a esta convocatoria una relación de los títulos galardonados con anterioridad.

8. Los libros deberán remitirse a:
Centro Provincial del Libro y Literatura
Calle Arias # 144 esquina a Fomento
Holguín

Para mayor información:
Teléfonos: 424974y 473493
E mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024