PREMIOS "VIRGEN DEL CARMEN" 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIOS "VIRGEN DEL CARMEN" 2020 (España)

27:04:2020

Género:  Ensayo, investigación, infantil y juvenil, obra publicada

Premio:   6.000 € y diploma

Abierto a:  personas físicas de nacionalidad española o extranjera

Entidad convocante:  Armada española

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  27:04:2020

 

BASES

 

 

La Armada española, con la finalidad de fomentar el interés y la afición por el mar y los asuntos navales, estimular en la juventud las vocaciones por los oficios y profesiones navales y difundir la cultura naval en todo el ámbito nacional, en uso de las competencias que le otorga la Orden DEFll02/2019, de 19 de junio, de la Ministra de Defensa por la que se publican las bases reguladoras para la concesión de los premios «Virgen del Carmen» de la Armada, convoca los premios «Virgen del Carmen», correspondientes a 2020, con arreglo a las siguientes bases:

1. DISCIPLINAS

1.1. Libros
Para el mejor trabajo que, en cualquier manifestación histórica, científica, literaria o humanística contemple, analice o relacione la vinculación de España con el mar y con la Armada, en su ámbito nacional o en su proyección ultramarina.
Dotado con 6.000 euros.

1.2. Otros trabajos literarios

Se establecen dos (2) Categorías:

1.2.1."Juventud"
Para el mejor trabajo en grupo en el que se aborde la historia desde el mar y destaque la contribución de la Armada a la sociedad en cualquier época
Para alumnos de los dos últimos cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y de Formación Profesional de Grado Medio, a través de sus correspondientes Centros Educativos.
Dotado 2.500 euros para los alumnos que realizan el trabajo y 500 euros para el profesor que lo dirija.

1.2.2."Joven investigador".
Para el mejor trabajo individual de investigación, en modalidad documental, llevado a cabo por alumnos de Bachillerato, directamente relacionado con la contribución de la Armada a la sociedad a lo largo de la historia, con los siguientes objetivos:
- Potenciar la capacidad de análisis y sentido crítico a través del manejo de diferentes fuentes documentales.
- Favorecer el respeto hacia el Patrimonio Histórico y una comprensión del pasado y del presente mejor fundamentada.
Dotado con 1.500 euros para el alumno que realiza el trabajo y 500 euros para el profesor que lo dirija •

 

2. Normas específicas de cada premio para participar en la convocatoria.

2.1. Libros.
2.1.1. Las obras deberán estar escritas en español. En caso de tratarse de un trabajo ya publicado, no podrá ser anterior al 1 de enero de 2018.
2.1.2. Todos los autores que presenten trabajos deberán solicitarlo por escrito mediante instancia dirigida al Director del Instituto de Historia y Cultura Naval, acompañado de tres ejemplares en papel de cada obra, y una versión en soporte informático, los cuales no serán devueltos ni se mantendrá correspondencia en torno a ellos.
2.1.3. Los trabajos deberán tener entrada en el Instituto de Historia y Cultura Naval, Cuartel General de la Armada, calle Juan de Mena Nº 1, primera planta, 28014 Madrid, antes del día 27 de abril de 2020, considerándose como válidos los que se envíen por correo certificado hasta la citada fecha.
2.1.4. Todos los trabajos deberán venir acompañados de un breve currículo así como de los datos personales de su autor.
2.1.5. La Armada se reserva los derechos de propiedad y explotación de los trabajos premiados, incluyendo réplicas totales o parciales sobre los mismos, por un plazo de tiempo de diez años, ajustándose a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril, que aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y las modificaciones establecidas en la Ley 23/2006 de 7 de julio. No obstante, cuando el autor pretenda hacer uso de esta obra, podrá solicitar autorización al Instituto de Historia y Cultura Naval.

 

2.2. Otros trabajos literarios
2.2.1. Los trabajos que participen en esta disciplina, en cualquiera de sus categorías, deben ser dirigidos por un profesor del centro escolar al que pertenezcan el/los alumnos participantes.
2.2.2. Se efectuarán en el curso escolar actual o podrán haberse curso 2018-2019, siempre y cuando sea la primera vez que el trabajo los premios Virgen del Carmen.
2.2.3. Los trabajos serán certificados por el Director del centro, indicando el nombre y el curso académico del/de los alumnos, así como el del profesor que lo haya dirigido y el curso escolar (años) en que se haya realizado.
2.2.4. Los trabajos se remitirán al Instituto de Historia y Cultura Naval, Cuartel General de la Armada, calle Juan de Mena Nº 1, primera planta, 28014 Madrid, antes del día 27 de abril de 2020, considerándose como válidos los que se envíen por correo certificado hasta la citada fecha.

 

3. Normas comunes para participar en la convocatoria.

3.1. Los que opten a cualquiera de los premios establecidos en esta convocatoria, por el mero hecho de su presentación aceptan el contenido íntegro de estas bases.
3.2. Los autores premiados en 2019 no podrán optar al premio en la misma disciplina en la presente edición.
3.3. No podrán presentarse obras y trabajos ya presentados en ediciones anteriores de los premios.
3.4. La concesión de los premios se publicará en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, y disponible su resolución en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http:// www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans).
3.5. El acto de entrega de los premios así como el lugar y fecha del mismo será comunicado por el Instituto de Historia y Cultura Naval a los galardonados.
3.6. Los premiados recogerán sus galardones personalmente en el acto de entrega de premios, o mediante representante en los casos justificados.
3.7. Los premios podrán ser divididos o declarados desiertos; en este último caso podrán aplicarse los fondos de éstos para aumentar la dotación de los demás.
3.8. La dotación económica de los Premios Virgen del Carmen 2020 es de 18.000 euros, distribuida en las distintas disciplinas según se recoge en esta resolución de convocatoria. Queda condicionada la convocatoria de los Premios Virgen del Carmen 2020 a la existencia de crédito adecuada y suficiente.
Será condición indispensable que cada uno de los premiados esté dado de alta en la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Competitividad, a efectos de su cobro por transferencia (Orden PRE/1576/2002, de 19 de junio). Los premiados comunicarán al órgano instructor el número de cuenta bancaria a efectos del cobro de la subvención.
No se podrá realizar el pago del premio si el beneficiario no se encue de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o sea deudor por r
procedencia de reintegro de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
3.9. De conformidad con el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, que aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, según su artículo 75.2, todos los premios objeto de esta convocatoria están sujetos a retención fiscal.
3.1O. La Armada no se responsabilizará de los deterioros que pudieran sufrir las obras y trabajos desde su entrega a la Armada hasta su devolución a sus correspondientes autores. No obstante, durante ese tiempo se cuidarán al máximo, para evitar posibles daños.
Los autores, si lo estiman oportuno, podrán suscribir un seguro que cubra posibles deterioros, corriendo los gastos por cuenta del suscriptor del seguro.

 

4. Requisitos y obligaciones de los participantes y beneficiarios

4.1. Podrán optar a estos premios y, en su caso, obtener la condición de beneficiario las personas físicas de nacionalidad española o extranjera. En las categorías de "Juventud"y "Joveninvestigador',' los participantes y, en su caso, beneficiarios serán centros docentes públicos y privados, concertados y no concertados, de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional ubicados en territorio nacional.
4.2. No podrán optar a los premios los miembros de los Jurados, sus familiares y las personas vinculadas a la organización y al desarrollo de estos premios.
Los miembros de los Jurados, una vez que dejen de formar parte de éstos, no podrán optar, durante las tres ediciones posteriores, a premio alguno respecto a la disciplina a la cual estaban vinculados.
4.3. Los participantes garantizarán a la Armada que son los autores materiales de las obras y los trabajos presentados a los Premios, salvo en las categorías de "Juventud" y "Joveninvestigador',' en las que los autores son los alumnos adecuadamente identificados, y que dichas obras y dichos trabajos son originales.
4.4. Los participantes garantizarán y se responsabilizarán ante la Armada del cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de propiedad intelectual y de derechos de imagen sobre las obras y los trabajos presentados, declarando que su difusión y reproducción en el marco de estas bases reguladoras y de la correspondiente convocatoria no lesionan ni perjudican a terceros y asumiendo personalmente cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse.
Los autores serán responsables exclusivos de cualquier recia terceros pudiera suscitarse en este contexto, debiendo indemnizar cua mantener indemne en todo momento a la Armada.
4.5. Los beneficiarios garantizarán, como autores de las obras y los trabajos, que ostentan todos los derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial.
4.6. Los beneficiarios procederán al reintegro del premio concedido cuando concurra alguna de las causas previstas en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, rigiéndose el procedimiento de reintegro por lo establecido en los artículos 41 a 43, ambos inclusive, de la citada ley y en los artículos 94 y 95 de su reglamento.

 

5. Jurados.

5.1. A propuesta del Director del Instituto de Historia y Cultura Naval se designará un jurado calificador para cada disciplina, integrado por personalidades de acreditada solvencia, en los que estarán representadas la Armada, la Universidad y otras instituciones, en razón de la naturaleza de los premios convocados.
5.2. El Director del Instituto de Historia y Cultura Naval ejercerá la presidencia de todos los jurados en representación del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, y nombrará al secretario-coordinador para los premios, quien desempeñará a su vez las funciones de secretario de los diferentes jurados.
5.3. Cada miembro del jurado tendrá un voto, disponiendo el Presidente de voto de calidad caso de empate. El secretario asistirá a las reuniones con voz pero sin voto.
5.4. Cada Jurado podrá rechazar los trabajos que, a su juicio, no cumplan los requisitos expuestos en estas bases.
5.5. La composición y fallo de los Jurados serán inapelables.

 

Bases completas: armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/cienciaorgano/prefLang-es/02cienciaihcn--01premios-virgen-carmen--2020

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024