CERTAMEN DE ARTE JOVEN "DESTAPA LOS MICROMACHISMOS" 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN DE ARTE JOVEN "DESTAPA LOS MICROMACHISMOS" 2020 (España)

20:02:2020

Género:  Relato, cómic

Premio:   Tableta gráfica de dibujo digital o libro electrónico, y exposición

Abierto a:  nacidos/as o residentes en la provincia de Jaén, entre los 14 y 24 años

Entidad convocante:  Concejalía de Igualdad y Área de Juventud del Ayuntamiento de Jaén

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  20:02:2020

 

BASES

 

1. Podrán participar todas las personas, nacidos/as o residentes en la provincia de Jaén, con edades comprendidas entre los 14 y 24 años antes del 8 de marzo de 2020. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras para cada una de las modalidades.

2. Se convoca concurso para las siguientes modalidades artísticas:
· Micro Cómic.
· Micro Foto.
· Micro Vídeo.
· Micro Texto.

3. Las obras tendrán como tema la representación de situaciones y contextos en los que se manifiesten comportamientos sexistas sutiles.

4. Especificaciones sobre el formato:

4.1 Micro Cómic: La técnica será libre. La obra presentada podrá ser realizada en blanco y negro o en color, con una extensión mínima de 2 viñetas y máxima de 5. Si la creación es digital se presentará en un archivo jpg con resolución suficiente para su impresión en 50x50 cm. Si la obra está realizada de forma convencional se escaneará a 300 ppp y se presentará en un archivo jpg con calidad suficiente para su impresión en 50x50 cm. La obra deberá ir firmada con seudónimo.
Se podrán presentar dos trabajos por participante.

4.2 Micro Foto: La fotografía se realizará con la cámara de un móvil. La imagen podrá ser manipulada con el móvil o con un programa de edición de fotografía. Se presentará en un archivo jpg con calidad suficiente para su impresión en 50x50 cm.
Se podrán presentar dos trabajos por participante.

4.3 Micro Vídeo: El vídeo se realizará con la cámara de un móvil. El montaje y la edición podrán realizarse con un equipo adecuado o a través del móvil. No podrá durar más de 180 segundos (3 minutos) incluyendo títulos y créditos. La calidad deberá ser HD (1280x720 píxeles) como mínimo.
Se podrán presentar dos trabajos por participante.

4.4 Micro Texto: El texto presentado podrá realizarse tanto en verso como en prosa. Dicho texto no deberá superar más de 1500 caracteres incluyendo el título del mismo. El micro texto deberá presentarse en un archivo txt e incorporar un seudónimo del autor/a.
Se podrán presentar dos trabajos por participante.

5. Premios. Se establece un solo premio por modalidad. La dotación de los premios consistirá:
· Para Micro Cómic: Tableta gráfica de dibujo digital valorada en 150 euros o premio equivalente.
· Para Micro Foto: Cámara de fotos digital valorada de 150 euros o premio equivalente.
· Para Micro Vídeo: Cámara de vídeo valorada en 150 euros o premio equivalente.
· Para Micro textos: Libro electrónico valorado en 150 euros o premio equivalente.

6. El plazo de presentación se abre el día 30 de enero y concluye el 20 de febrero de 2020.

7. Los trabajos, en formato digital, serán enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Deberá adjuntarse la siguiente documentación en la presentación de los trabajos:
· Una ficha de inscripción debidamente cumplimentada por cada trabajo presentado. Dicha ficha podrá descargarse desde la web del Ayuntamiento de Jaén www.aytojaen.es
· Fotocopia del DNI de la autora o autor.
En virtud de la inscripción, las personas que participan declaran su autoría sobre las obras presentadas y que las mismas son propias y originales.

8. Un jurado examinará las obras inscritas en el concurso, seleccionando aquellas que posteriormente serán objeto de exhibición, determinando asimismo los trabajos premiados según criterios de creatividad, calidad artística y perspectiva de género.

9. Una selección de las obras, realizada por el jurado, será objeto de exposición en las instalaciones de la Sala Arte Joven del Área Municipal de Juventud. Asimismo, las obras podrán exhibirse en los lugares y fechas por determinar, en el marco de los programas socioculturales y artísticos del Área municipal de Igualdad, Participación Ciudadana, UPMJ, Cooperación Internacional y Voluntariado.

10. Las copias de las obras y demás documentación de los trabajos presentados quedarán en posesión del Negociado de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, pudiendo ser incluidas en las diferentes actividades y colaboraciones emprendidas por el área municipal competente, en los términos establecidos en la base 9.

11. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declararse desierto cualquiera de los premios. El fallo del jurado se hará público a través de los medios de comunicación y de las Redes Sociales. En el acto de entrega de premios será obligatoria la presencia de los/as autores/as premiados/as.

12. La presentación a este concurso implica aceptar la totalidad de estas bases, así como su interpretación por parte de la organización y del jurado.

 

Fuente y Ficha de inscripción: www.aytojaen.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fact_d4_v1.jsp&contenido=44409&tipo=2&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=204&codMenuPN=4&codMenuSN=110

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024