IV CERTAMEN DE POESÍA "ENRIQUE PLEGUEZUELO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CERTAMEN DE POESÍA "ENRIQUE PLEGUEZUELO" (España)

31:05:2020

Género:  Poesía

Premio:   Escultura, diploma acreditativo, publicación en antología y 1 ejemplar

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:05:2020

 

BASES

 

El Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba convoca el IV Certamen de Poesía “Enrique Pleguezuelo”, que se regirá por las siguientes

BASES

1. Podrán concurrir al certamen autores/as de cualquier nacionalidad y edad, excepto los autores ganadores de las ediciones precedentes. Los/as autores/as finalistas sí pueden volver a participar.

2. Las composiciones poéticas deberán estar escritas en castellano y no exceder los 25 versos de extensión, además de ser originales y rigurosamente inéditas, no premiadas anteriormente en ningún otro concurso ni sujetas a compromiso de edición.

3. La temática de los poemas es libre, si bien se valorará el tratamiento de asuntos relacionados con la igualdad, la integración cultural, la convivencia y solidaridad, la defensa de los desfavorecidos, la conservación medioambiental o las reivindicaciones sociales.

4. Cada participante podrá presentar una única obra, sin firma o identificada con un lema o pseudónimo. En ninguna parte del poema pueden traslucirse indicios de la identidad de la autoría del mismo.

5. Las obras se enviarán, hasta las 12 de la noche (hora española) del 31 de mayo de 2020, a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del correo se indicará: “IV Certamen de Poesía Enrique Pleguezuelo”. El cuerpo del mensaje se dejará vacío, no debiendo figurar en él nada escrito. El e-mail contendrá 2 archivos en formato Word: en uno se incluirá el poema participante, y en el otro los datos del/la autor/a (nombre y apellidos, dirección, país, teléfono de contacto y e-mail) y el título del poema. A todos/as los/as participantes se les acusará recibo por e-mail de la recepción del poema participante.

6. El Jurado lo compondrán tres personas del ámbito cultural y de probada independencia. El fallo del Jurado, que se dará a conocer en un acto público a celebrar el sábado 18 de julio de 2020 en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba (c/ La Palma, 2), será inapelable y no podrá declarar desierto el premio.

7. El premio consistirá en una pequeña escultura del artista cordobés Pepe Balmón y en la edición de un cuadernillo con el poema ganador y una selección de los finalistas, cuyo número determinará el Jurado. Todos/as los/as autores/as incluidos/as en el cuadernillo recibirán un ejemplar del mismo, así como un diploma acreditativo.

8. El/la ganador/a, de residir en la provincia de Córdoba, se compromete a asistir a la recogida del premio, pudiendo delegar en una persona que lo/la represente a tales efectos. En los demás casos, la organización arbitrará los procedimientos que correspondan para hacer entrega del premio.

9. Las obras no seleccionadas para su edición serán destruidas.

10. La participación en el IV Certamen de Poesía “Enrique Pleguezuelo” implica la aceptación de sus bases. Cualquier incidencia que se produzca será resuelta por el Jurado.

 

Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Estimados señores organizadores del evento cultural: IV CERTAMEN DE POESÍA "ENRIQUE PLEGUEZUELO" (España)

31:05:2020 cuya dirección de correo electrónico ess: certamenpoesiapleguezuelo2020@gmail.com. No a aceptado mi peomario que estoy tratando...

Estimados señores organizadores del evento cultural: IV CERTAMEN DE POESÍA "ENRIQUE PLEGUEZUELO" (España)

31:05:2020 cuya dirección de correo electrónico ess: certamenpoesiapleguezuelo2020@gmail.com. No a aceptado mi peomario que estoy tratando de enviarles e incluso les envie di9as atras un mensaje para que pudieran corregir el error que se presenta en dicho correo electrónico.
Ante este mal entendido suplico a los organizadores a anteponer o corregir dicho correo electrónico para que se pueda enviar los trabajos correspondientes ya que solo falta unos días para que se cierre dicho evento.
Atte Cesar Luis Rivera Sotelo de PERU

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024