2° CONCURSO NACIONAL DE POESÍA JOVEN EDICIONES DEL DEMIURGO 2020 (Uruguay)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

2° CONCURSO NACIONAL DE POESÍA JOVEN EDICIONES DEL DEMIURGO 2020 (Uruguay)

31:03:2020

Género:  Poesía

Premio:   Diploma, publicación artesanal de la obra y 30 ejemplares

Abierto a:  ciudadanos naturales o legales de la República Oriental del Uruguay de hasta 35 años

Entidad convocante:  Ediciones del Demiurgo

País de la entidad convocante:  Uruguay

Fecha de cierre:  31:03:2020

 

BASES

 

Art. 1°– Podrán participar todos los ciudadanos naturales o legales de la República Oriental del Uruguay de hasta 35 (treinta y cinco) años de edad a la fecha de cierre de la presente convocatoria, con excepción de los familiares de los miembros del Jurado de hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, y de aquellas personas que hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores de este concurso.

Art. 2°– Cada participante presentará una única obra, la cual podrá constar de uno o varios textos de carácter poético. La extensión de la obra será no menor a 250 (doscientos cincuenta) y no mayor a 600 (seiscientos) versos. La obra deberá ser presentada en formato de página A4, fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado a doble espacio y no podrá superar las 25 (veinticinco) líneas por página. La temática es libre, admitiéndose obras originales escritas en idioma español que no hayan sido premiadas ni publicadas en medio alguno. El incumplimiento de estas pautas anulará la participación en el concurso.

Art. 3°– Los textos participantes serán enviados a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La obra se adjuntará en formato PDF, incluirá un título y tendrá como firma únicamente el seudónimo del participante. En el cuerpo del mensaje deberá incluirse nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y seudónimo del autor. También se adjuntará una copia de su documento de identidad. En el asunto del mail deberá decir «CONCURSO DE POESÍA JOVEN». El plazo de presentación será desde el sábado 1° de febrero de 2020 hasta el martes 31 de marzo de 2020 inclusive. La ausencia de alguno de los datos requeridos anulará la participación en el concurso.

Art. 4°– El jurado estará integrado por Leonardo de León, Guillermina Sartor y Daniel Zayas Aguilera.

Art. 5°– Habrá un premio único e indivisible. El primer premio consistirá en la publicación artesanal de la obra y la entrega de 30 (treinta) ejemplares al ganador, a quien se le extenderá un diploma de reconocimiento. Como distinción, el autor premiado integrará, de forma honoraria, el Jurado en la edición del concurso siguiente a la presente convocatoria. El Jurado podrá seleccionar hasta 3 (tres) menciones de honor, que recibirán diplomas de reconocimiento. El Jurado tendrá la potestad de declarar desierto el premio y/o las menciones. La decisión podrá tomarse por mayoría simple y tendrá carácter inapelable.

Art. 6°– Ni el Jurado ni los organizadores mantendrán correspondencia de ningún tipo con los concursantes. En ningún caso el Jurado conocerá la identidad de los concursantes, ni durante el proceso de selección ni antes de emitir el fallo. Los datos confidenciales de los participantes (nombre y seudónimo) sólo se harán públicos luego de ser emitido el fallo por parte del Jurado. Los trabajos no premiados serán eliminados.

Art. 7°– La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases. Las situaciones no previstas en las mismas serán resueltas por los organizadores en acuerdo con el Jurado.

 

Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024