I PREMIO INTERNACIONAL DE ÁLBUM ILUSTRADO MR. MOMO (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I PREMIO INTERNACIONAL DE ÁLBUM ILUSTRADO MR. MOMO (España)

31:05:2020

Género:  Álbum ilustrado

Premio:   1.000 € y edición

Abierto a:  mayores de edad

Entidad convocante:  Editorial mr. momo

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:05:2020

 

BASES

 NOTA: Dada la grave situación que venimos atravesando, para facilitar el trabajo de los creativos, el plazo de presentación de originales se amplia hasta el 31 de mayo. Cambién también el punto 7, pues el fallo del jurado será ahora en julio.

 

Editorial mr. momo organiza su I Premio Internacional de Álbum Ilustrado con las siguientes bases:

1. Podrán participar autores de cualquier nacional con mayoría de edad.

2. Cada autor podrá presentar un único álbum ilustrado en idioma castellano.

3. La maqueta del álbum ilustrado presentada deberá reunir las siguientes características:

- Formato PDF.
- Temática y estructura libres.
- Tamaños posibles: 210 x 210 mm, 297 x 210 mm, 170 x 240 mm ó 150 x 210 mm (ancho x alto).
- Extensión máxima de 38 páginas.
- Absolutamente inédita (incluso en lo que respecta a internet). Asimismo, no debe estar a la espera de resolución en ningún otro concurso. Cada autor se compromete a no retirar la propuesta presentada a este premio y a no presentarla a cualquier otro hasta conocerse el fallo del jurado.

Cualquier maqueta presentada que no se ajuste a estas características será desestimada.

4. Los envíos deben realizarse únicamente a través del e-mail editorial Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cada autor, en un mismo correo, presentará tres archivos adjuntos: el primero, con la obra en PDF (sin que aparezcan el nombre y los apellidos del autor o autores); el segundo, con una somera sinopsis de la misma; el tercero, a modo de plica, con los siguientes datos: título de álbum y nombre, apellidos y teléfonos del autor o autores. Si el archivo de obra fuera muy pesado, puede enviarse a través de WeTransfer.

5. El plazo de admisión de originales permanecerá abierto desde el 1 de febrero al 30 de abril de 2020.

6. El jurado estará constituido por personas de reconocido prestigio profesional dentro del ámbito cultural, en general, y literario, en particular, siendo su fallo inapelable y pudiendo dejarlo desierto si así lo estima. Su composición se dará a conocer al emitirse el fallo.

7. De manera oficial, el fallo del Jurado se dará a conocer públicamente a través de la página web de la editorial mr. momo durante el mes de junio y personalmente al escritor galardonado por carta, correo electrónico o llamada telefónica.

8. El premio tendrá una dotación económica de 1000 euros (sujeto a las retenciones fiscales que legalmente correspondan), junto a la publicación de la obra ganadora por parte de la editorial mr. momo. Dicho importe se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en el contrato de edición. Si la obra tuviera varios autores (escritor e ilustrador, por ejemplo), el importe se repartirá entre ambos a partes iguales.

9. El premio es indivisible: la dotación económica siempre irá supeditada a la publicación de la obra. No entregar la obra seleccionada para su publicación supondría la pérdida del premio, que pasaría a otro autor finalista.

10. Durante los dos meses siguientes al fallo, editorial mr. momo decidirá´ si quiere publicar alguna de las obras presentadas, poniéndose en contacto con sus respectivos autores. Pasado ese tiempo, todas las obras presentadas quedarán fuera de estudio y, por ende, a libre disposición de sus creadores.

11. De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, se informa de que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad del grupo Lantia Publishing y se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

11. La participación en este I Premio Internacional de Álbum Ilustrado Mr. Momo implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al certamen, será competencia del Jurado.

 

Fuente:  https://mrmomo.es/premio/

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024