PREMIO NACIONAL FERIA DEL LIBRO EDUARDO LEÓN JIMENES 2020 (República Dominicana)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO NACIONAL FERIA DEL LIBRO EDUARDO LEÓN JIMENES 2020 (República Dominicana)

21:02:2020

Género:  Obra publicada

Premio:   RD$ 1.000.000 y diploma

Abierto a:  escritores dominicanos que hayan publicado en el país o en el exterior entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre del año 2019

Entidad convocante:  Ministerio de Cultura y la Fundación Eduardo León Jimenes

País de la entidad convocante:  República Dominicana

Fecha de cierre:  21:02:2020

 

BASES

 

El Ministerio de Cultura y la Fundación Eduardo León Jimenes convocaron a los escritores dominicanos que publicaron libros durante el pasado año a participar en el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2020.

El galardón, concebido con la finalidad de reconocer y estimular la labor de los autores dominicanos, está dotado de un premio en metálico de un millón de pesos y un diploma de reconocimiento, que será entregado el 29 de abril venidero, a las 7:00 de la noche en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Las obras que participen en el concurso deben haber sido publicadas en el país o en el exterior entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre del año 2019, señalan las bases del concurso, organizado a través de la Dirección General de la Feria del Libro.

El plazo para la recepción de las obras, escritas en lengua española, se extiende desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta el viernes 21 de febrero de 2020 a las cinco de la tarde.

Según las bases del premio, solo pueden optar por el galardón, de manera exclusiva, la primera edición de un libro, y podrán concursar obras creativas de ficción y no ficción que abarquen los distintos géneros literarios, así como ediciones críticas de los diferentes géneros literarios y de obra históricas o literarias, puestas a la venta para el público.

Los interesados en participar en el concurso deberán enviar cinco ejemplares del libro a las oficinas de la Dirección de la Feria del Libro, situadas en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo. Además, deberán entregar una copia de la cédula del autor y llenar un formulario que se les proveerá para esos fines. Los ejemplares presentados a concurso no serán devueltos.

No podrán concursar libros de la autoría de los miembros de la Dirección General de la Feria del Libro, los viceministros de Cultura ni del titular del Ministerio. Tampoco obras patrocinadas por las entidades convocantes.

El jurado, constituido por intelectuales reconocidos, escogerá un libro ganador y seleccionará entre tres y cinco finalistas, quienes recibirán un pergamino de reconocimiento el día de la premiación. La decisión del jurado será inapelable.

Para hacer la selección, el jurado tomará en cuenta la trascendencia de la obra publicada, calidad y manejo del lenguaje, destreza intelectual o capacidad creadora, estructura del libro, originalidad y contribución a la bibliografía nacional.

La directora de la Feria del Libro será presidente ex oficio del jurado, con voz, pero sin voto. Participará en las reuniones de la deliberación del jurado en compañía de la presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes, quien igualmente solo tendrá voz.

La dotación económica que recibirá la obra ganadora será aportada por la Fundación Eduardo León Jimenes, auspiciadora del galardón, y el diploma de reconocimiento será otorgado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Eduardo León Jimenes.

 

Fuente: www.diariolibre.com

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024