VII CONCURSO DE RELATO "MUCHO POR CONOCER" (República Checa)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VII CONCURSO DE RELATO "MUCHO POR CONOCER" (República Checa)

28:02:2020

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   Viaje de estudios a la Comunidad Valenciana y curso

Abierto a:  alumnos que cursen estudios en los centro educativos de secundaria en la República Checa donde se imparte español

Entidad convocante:  Agregaduría de Educación Embajada de España en la República Checa

País de la entidad convocante:  República Checa

Fecha de cierre:  28:02:2020

 

BASES

 

Agregaduría de Educación Embajada de España en la República Checa

VII CONCURSO DE RELATO MUCHO POR CONOCER 2020 TEMA: DISFRUTA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
CONCURSO ESCOLAR PARA TRABAJOS REALIZADOS POR ALUMNOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA CON ESPAÑOL

La Agregaduría de Educación de la Embajada de España en la República Checa, con la finalidad de reforzar la difusión de la lengua y la cultura española entre los alumnos de los centros educativos checos de secundaria en los que se imparte español, convoca un concurso de relatos, cuyos objetivos son los siguientes:
• Estimular y reconocer el trabajo diario de alumnos y profesores.
• Contribuir al desarrollo de la creatividad y la investigación.
• Desarrollar las estrategias de la comunicación escrita entre los alumnos.
• Fomentar el conocimiento de España, su geografía, historia y cultura, acercando estos conocimientos a los estudiantes checos.

BASES

1.- Podrán participar en la convocatoria del año 2020 los alumnos que cursen estudios en los centro educativos de secundaria en la República Checa donde se imparte español y que cumplan los siguientes requisitos:
• Tener buen conocimiento de la lengua española.
• Estar autorizados por sus padres para viajar a España y realizar un curso de español de 1 o 2 semanas.

2.- La temática de la creación literaria debe estar vinculada a la Comunidad Autónoma de Valencia, poniendo de relieve su geografía, historia, cultura o gastronomía.

3.- Todos los participantes deberán inscribirse por medio de un formulario al que deben adjuntar el relato con el que participan.

4.- Los relatos deberán tener una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 1000, formato DIN A4, tipo de letra Arial 12 o similar.

5.- Los textos literarios serán entregados al profesor de español del centro en soporte electrónico y en papel, con fecha límite 14 de febrero de 2020.

6.- Se valorará prioritariamente en los relatos la creatividad, la originalidad, la calidad literaria y el conocimiento del tema, que en el año 2020 es: Disfruta de la Comunidad Valenciana.

7.- El concurso se realizará en dos fases:
Primera fase: Los profesores de español de los centros elegirán el mejor relato entre los presentados.
Segunda fase: La Agregada de Educación de la Embajada de España, el Consejero Cultural de la Embajada de España, la Consejera de Turismo de la Embajada de España, la Directora del Instituto Cervantes, un
representante de FEDELE y un representante de la Comunidad Autónoma de Valencia, o personas en quienes deleguen, designarán los dos ganadores.

8.- Los centros docentes enviarán los textos literarios finalistas primero en soporte electrónico y después por correo postal a la Agregaduría de Educación de la Embajada de España. De una forma u otra, la fecha límite del envío de los textos será el día 28 de febrero de 2020 (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y se dará a conocer los ganadores el día 20 de marzo de 2020 a través de la página web y el Facebook de la Agregaduría.

9.- La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las presentes bases. El fallo del jurado será inapelable y a él competerá la resolución de cuantas dudas pudieran plantearse en la interpretación de estas bases.
Todos los trabajos presentados por los candidatos pasarán a ser propiedad del Ministerio de Educación y Formación Profesinal. No serán devueltos a los autores y podrán ser utilizados para su publicación u otros fines que se consideren convenientes por su interés educativo y cultural.

10.- Los dos ganadores deberán enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 30 de septiembre de 2020 un relato ilustrado con fotografías, explicando su experiencia en la Comunidad
Valenciana.

PREMIOS
1er Premio:
Viaje de estudios de 2 semanas de duración, a la Comunidad Valenciana, que se desarrollará durante el verano de 2020.
Incluirá el desplazamiento en avión de la compañía Smartwings, el alojamiento en una residencia de estudiantes o en una familia con pensión completa para los mayores de 18 años, y en una familia con pensión completa para los menores, así como la asistencia a un curso de español en un centro de reconocido prestigio, sujeto a plazas disponibles. Los gastos de transporte a la escuela correrán a cargo del ganador.

2º Premio:
Viaje de estudios de 1 semana de duración, a la Comunidad Valenciana, que se desarrollará durante el verano de 2020.
Incluirá el desplazamiento en avión de la compañía Smartwings, el alojamiento en una residencia de estudiantes o en una familia con pensión completa para los mayores de 18 años, y en una familia con pensión completa para los menores, así como la asistencia a un curso de español en un centro de reconocido prestigio, sujeto a plazas disponibles. Los gastos de transporte a la escuela correrán a cargo del ganador.

 

Fuente y Ficha de inscripción: www.educacionyfp.gob.es/republicacheca/convocatorias/convocatorias-republica-checa/concurso-de-relato--mucho-por-conocer--disfruta-de-la-comunidad-valenciana.html

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024