PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE CORAL GABLES 2020 (EE.UU.)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE CORAL GABLES 2020 (EE.UU.)

30:07:2020

Género:  Poesía

Premio:   $ 1.000 USD, trofeo, diploma, edición y 20 ejemplares

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Editorial Art-Solido

País de la entidad convocante:  EE.UU.

Fecha de cierre:  30:07:2020

 

BASES

 

 

En enero de 1939 llega a Coral Gables, desterrado de España, Juan Ramón Jiménez (1881-1958), poeta español Premio Nobel de Literatura en 1956. Aquí, en el dolor del exilio, nace uno de los más bellos libros de poesía y soledad “Romances de Coral Gables.” El mismo fue el poemario más temprano de los compuestos por Juan Ramón Jiménez en tierras americanas. El poeta, en efecto, había salido de España en el verano de 1936, ignorando entonces que no iba a regresar a su patria. Durante sus estancias en Nueva York, Puerto Rico y Cuba el autor no había vuelto a escribir poesía, solo conferencias y reseñas, de modo que fue en Coral Gables cuando retoma la creación lírica. En esta ciudad también dio a luz a otras obras poéticas, así como las demás partes de una de sus obras más significativas, “En el otro costado” (1936-1942); y el poema “Espacio,” publicado en 1954, pieza cumbre de su creación literaria, y una de las creaciones más importantes de la poesía universal contemporánea.

Es por lo anterior que el Premio Internacional de Poesía “Juan Ramón Jiménez” de Coral Gables es creado con el objetivo de fomentar la creación poética y promoción de nuevos autores dentro del panorama de la poesía hispana, así como homenajear y celebra el legado del poeta que vivió en nuestra ciudad.

El premio está dotado con $1,000.00 USD y la publicación de la obra galardonada.

BASES 2020

1º La Editorial Art-Solido convoca al Premio Internacional de Poesía Juan Ramón Jiménez de Coral Gables, en el que podrán participar autores internacionales, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2º Los libros, con absoluta libertad temática y formal, tendrán una extensión comprendida entre los 600 y 1000 versos o líneas, bien entendido que el texto impreso no tendrá menos de 60 ni más de 100 páginas, A4 (Letter Size 8.5×11?), a doble espacio y por una sola cara.

3º Las obras se presentarán por correo electrónico, poemario y ficha del autor en un mismo archivo en la que se hará constar el nombre, apellidos, nacionalidad, domicilio y teléfono del autor.

4º El premio consistirá en:

1. $1,000.00 USD.
2. Trofeo y Diploma.
3. La publicación del libro.
4. La entrega al ganador de 20 ejemplares.

5º El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 30 de marzo del año en curso y finalizará el día 30 de julio de 2020. Las obras serán enviadas al correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., consignando en el asunto: Premio Internacional de Poesía Juan Ramón Jiménez 2020.

6º El Jurado estará integrado por cinco autores de reconocido prestigio y un representante, con voz, pero sin voto de Art-Solido, quienes podrán declarar desierto el Premio.

7º La entrega del Premio se celebrará en torno al aniversario del nacimiento de Juan Ramón Jiménez (23 de diciembre) en Coral Gables, durante un acto en el que se presentará el libro premiado y la entrega del trofeo y diploma al autor, o un representante designado por el mismo en caso de que este no pudiera asistir a la actividad.

8º El hecho de participar en este Premio implica la total aceptación y conformidad con estas bases.

 

Fuente: artsolido.com

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola soy la persona antes referida y mi intención es participar en un concurso con un poema. Existe tal posibilidad? Cordialmente Guillermo

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024