IV PREMIO NACIONAL DE POESÍA LOS CONFINES 2020 (Honduras)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV PREMIO NACIONAL DE POESÍA LOS CONFINES 2020 (Honduras)

31:05:2020

Género:  Poesía

Premio:   Escultura conmemorativa, pergamino, invitación festival, edición y 15% del tiraje

Abierto a:  poetas hondureños

Entidad convocante:  Festival Internacional de Poesía Los Confines y la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

País de la entidad convocante:  Honduras

Fecha de cierre:  31:05:2020

 

BASES

 

La cuarta edición del Premio Nacional de Poesía Los Confines 2020 ya ha sido habilitada y busca premiar las obras literarias de autores hondureños.

-La fecha límite para la presentación de los libros al premio es el 31 de mayo de 2020.

-El ganador recibirá en concepto de derechos de autor el 15% del tiraje de la primera edición de su obra premiada.

La convocatoria fue realizada por el Festival Internacional de Poesía Los Confines y la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La convocatoria estará vigente hasta el 31 de mayo de 2020, indicó el equipo organizador a través de las redes sociales.

Las obras finalistas se darán a conocer en junio del mismo año y el jurado internacional se reunirá del 24 al 28 de julio para hacer público su fallo durante la edición del evento literario más grande del país.

Las bases del concurso son las siguientes:

1. Podrán concurrir los poetas hondureños con un libro original e inédito de poesía, escrito en idioma español, de temática y estructura formal libre, que no esté presentado a otro premio.

2. El premio consiste en la edición de la obra ganadora por la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la invitación al Festival Internacional de Poesía Los Confines 2021 con todos los gastos pagados, una escultura conmemorativa del premio, diseñada por el maestro de la Plástica Nacional, Gustavo Armijo, y un pergamino.

3. El poeta galardonado recibirá en concepto de derechos de autor el 15% del tiraje de la primera edición de su obra premiada.

4. La lista de obras finalistas del premio se publicará en el mes de junio de 2020 en una nota de prensa publicada en la página del festival.

5. La composición del jurado se dará a conocer al publicarse el fallo.

6. Los participantes enviarán sus trabajos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en dos archivos Word. En el primer archivo deberá aparecer la obra debidamente titulada, sin el nombre del autor y sin seudónimo. En el segundo archivo aparecerá el nombre del autor, título del libro con que participa, una biografía resumida no mayor a cien palabras, copia del documento de identificación y una declaración jurada donde expresa ser el autor de la obra presentada y que no participa en otro premio o que no está pendiente de fallo.

7. La fecha límite para la presentación de los libros al premio es el 31 de mayo de 2020.

8. El fallo del jurado tendrá lugar en el marco del Festival Internacional de Poesía de Los Confines a celebrarse los días 22, 23, 24, 25 y 26 de julio de 2020, en fecha y hora que se harán públicas oportunamente.

9. El poeta ganador deberá asistir a la ceremonia de entrega del premio y presentación del libro en el año 2021. Los organizadores se encargarán de los gastos de transporte en el territorio nacional, alimentación y hospedaje del poeta ganador durante los días que se requiera su participación.

10. No se mantendrá correspondencia con los autores, solo con el autor galardonado para la coordinación de acciones de edición, publicación y entrega del premio.

11. El Jurado se reserva la facultad de interpretar estas bases en caso de ser necesario y su decisión será inapelable.

12. La participación en este premio supone la aceptación de las presentes bases.

 

Fuente: proceso.hn



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024