I CERTAMEN DE CREACIÓN LITERARIA XOSÉ LESTA MEIS (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 I CERTAMEN DE CREACIÓN LITERARIA XOSÉ LESTA MEIS (España)

07:02:2020

Género: Novela

Premio:   500 € y edición

Abierto a: mayor de edad

Entidad convocante: Asociación de Vecinos Uxío Carré de Eirís

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 07:02:2020

 

BASES

 

 

La Asociación de Vecinos Uxío Carré de Eirís convoca el I Certamen de Creación Literaria Xosé Lesta Meis, en memoria del comprometido escritor y periodista nacido en Eirís, con las siguientes bases:

 

«Primera. Se podrá presentar una única obra original e inédita firmada con nombre y apellido, o bien pseudónimo, y datos de contacto; siendo condición indispensable ser mayor de edad.

Segunda. Los originales deben reunir los siguientes requisitos:
1. El tema será libre.
2. Ser inéditos y estar escritos en español o gallego.
3. Tener una extensión mínima de ciento veinte páginas en formato DIN A-4, a doble espacio y tamaño 12 de fuente Arial o Times New Roman.

Tercera. Cada original presentado constará de dos archivos en pdf: uno de ellos que tendrá por nombre el título de la obra contendrá la novela participante sin reflejar la autoría de este; y el segundo, que irá nombrado con la palabra «Plica» acompañada del título de la obra, contendrá los datos completos del autor junto con su mail, nº de nif y teléfono.

Cuarta. Se establece un Premio dotado con 500 euros en concepto de anticipo y la publicación, con un reconocimiento del 10% de las ventas como derechos de autor, para cada una de las categorías: gallego y castellano. El Premio estará sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dichas cantidades las retenciones legales establecidas.

Quinta. Los trabajos serán presentados exclusivamente a través de correo electrónico, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto el título de la obra seguido de la categoría en la que participa: gallego o castellano.

Sexta. El plazo de presentación de originales finalizará el 7 de febrero de 2020.

Séptima. A lo largo del mes de marzo de 2020, tras las oportunas deliberaciones, se fallará el premio para ambas categorías; fijándose un día para la entrega de los mismos en la sede de la Asociación Uxío Carré de Eirís en A Coruña.

Octava. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de su contenido y del fallo del jurado que será inapelable. Cualquier anomalía o duda que pueda surgir en el proceso de selección, deliberación y concesión de premios podrá ser estudiada, interpretada y solucionada por el Jurado, que se reserva el derecho de tomar iniciativas no reflejadas en la convocatoria, siempre que contribuyan al mejor desarrollo de esta.

 

 

Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

POR FAVOR, PODRINA INFORMAR EL RESULTADO DEL CONCURSO I CERTAMEN DE CREACIÓN LITERARIA XOSÉ LESTA MEIS (España)??? NO ENCUENTRO ESE DATO EN NINGUNA PARTE Y HASTA LOS ORGANIZADORES PARECEN DESCONOCER LA EXISTENCIA MISMA DEL CONCURSO.

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024