alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CERTAMEN DE LITERATURA "MANUEL FERNÁNDEZ MOTA: BAHÍA DE PAPEL" (España)

02:03:2020

Género:   Poesía, novela, ensayo

Premio:   Diploma, pieza representativa, edición y 250 ejemplares

Abierto a:    sin restricciones

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Algeciras

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    02:03:2020

 

BASES

 

El Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, desde su Delegación Municipal de Cultura, con el fin de promocionar y premiar la creatividad literaria, desde la publicación impresa del libro del concursante que opte al mismo, convoca un certamen cuyo nombre preserva y homenajea la figura del escritor Manuel Fernández Mota, y que se registrará por la siguientes bases:  


1° Podrán concurrir a este I Certamen de Literatura “Manuel Fernández Mota: Bahía de Papel”, los escritores de todas las nacionalidades que lo deseen, estando siempre las obras escritas en lengua castellana.

2° Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, que irán firmadas con seudónimo, de entre los géneros de la poesía, la narrativa o el ensayo, siendo la temática y la métrica libres, y que serán originales e inéditos, quedando excluidos los textos que hayan sido premiados en otro certamen, cuya extensión mínima será de cincuenta hojas y máxima de cien hojas Din A-4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara,  en letra Times New Roman o Arial, con el n° de fuente 14.

3º Los originales se enviarán debidamente encuadernados, por triplicado, a la siguiente dirección:

DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA
Edificio Guillermo Pérez-Villalta
Avda. Villanueva, Nº 2
11202-ALGECIRAS

especificando en el sobre:
Para el I CERTAMEN DE LITERATURA “MANUEL FERNÁNDEZ MOTA: BAHÍA DE PAPEL”

El autor no firmará su obra. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará un lema o seudónimo y en su interior los datos personales del autor, así como un breve currículo. No se devolverán los originales, ni se mantendrá correspondencia alguna con los participantes.

PREMIO:

Consistirá en la publicación de la obra seleccionada que el jurado estime como ganadora, por el jurado como vencedora, por parte del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, desde su Delegación Municipal de Cultura, que se hará cargo de la difusión de la misma, desde las vías legales establecidas, editándose la cantidad de 500 ejemplares, de las que 250 unidades serán entregadas al ganador, junto a un Diploma Acreditativo del Galardón y una pieza representativa del Certamen. Además, si el jurado lo estimase oportuno, podrán publicarse otras obras, previo consentimiento de sus autores.

ACTO DE ENTREGA:

La entrega del premio se realizará durante un Acto Oficial de Presentación de la obra ganadora, que tendrá lugar en el Salón de Actos “Poeta Fernández Mota”, en el Centro Documental “José Luis Cano” de Algeciras, en un acto literario conmemorativo del “DIA MUNDIAL DEL LIBRO”, a celebrar cada 23 de abril del año en curso, con la presencia del ganador, o algún representante, en su nombre.

JURADO:

Se nombrará un jurado que, presidido honoríficamente por el Alcalde-Presidente del Excmo Ayuntamiento de Algeciras, estará compuesto por personas de reconocida formación en las materias objeto del certamen, representados por escritoras y escritores varios, , miembros de la Asociación Colegial de Escritores de España-Sección Autónoma de Andalucía, el  Ateneo “José Román” de Algeciras, la Agrupación Poética “José Luis Cano”, y un técnico municipal de la Delegación de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras. Su resolución final será inapelable.

CALENDARIO:

La presentación de las Bases del concurso se hará publica, el día 24 de octubre de 2019, conmemorando el Día Mundial de las Bibliotecas. El plazo de admisión de originales finalizará el día 2 de marzo de 2020, a las 15,00 horas. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto literario organizado con este fin, el 23 de abril de 2020, conmemorando el Día Mundial del Libro. La participación de este certamen supone la aceptación total de las bases y de las decisiones del jurado.


Fuente: www.yanoticias.es


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024