alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

X CERTAMEN "PICAPEDREROS" DE POESÍA, GUIÓN Y MICRORRELATO (España)

31:01:2020

Género:  Poesía, microrrelato, guion

Premio:   Diploma, edición y ejemplares

Abierto a:  mayor de 18 años

Entidad convocante: revista “La Oca Loca”

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    31:01:2020

 

BASES

 
FASE EXTERNA

10º CERTAMEN “PICAPEDREROS” DE POESÍA, MICRORRELATO Y GUIÓN PARA ESCRITORES EN LENGUA ESPAÑOLA

La revista “La Oca Loca” (www.revistalaocaloca.com), con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores, Asociación Aragonesa de Amigos del Libro y Cruz Roja Española, convoca el 10º Certamen “Picapedreros” de Poesía, Microrrelato y Guión de cortometraje con arreglo a las siguientes

Bases:
1ª Podrán participar en la presente convocatoria todas las personas interesadas, con un mínimo de edad de 18 años, cumplidos el día en que se cierra la convocatoria.

2ª Las obras, escritas en lengua española, deberán ser originales, inéditas y no premiadas con anterioridad. El guión no deberá haber sido llevado a la pantalla en el momento de ser presentado al concurso. Cada autor sólo podrá presentar UNA obra por categoría.
La total responsabilidad del contenido de los trabajos recaerá siempre en el concursante, que autoriza, a título gratuito, la reproducción y distribución de los mismos por medio impreso o digital.

3ª El plazo de admisión de originales comienza en la fecha de publicación de estas bases. Las obras, con título y seudónimo y especificando que son para este Certamen, se enviarán hasta el 31 de enero de 2020 inclusive a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
En el mismo correo, pero en un archivo de word aparte, se enviarán los siguientes datos: 1- Título de la obra y seudónimo utilizado. 2- Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, lugar de residencia y e-mail.

4ª La extensión de las obras será la siguiente: -Poesía: un poema entre 20 y 100 versos. -Microrrelato: entre 1 y 20 líneas, con un tipo de letra estándar de 12 puntos. -Guión: no sobrepasará los 20 folios mecanografiados por una sola cara y con un tipo de letra estándar de 12 puntos.

5ª La TEMÁTICA de las obras será LIBRE, salvo en la categoría de “Guión de cortometraje” en que deberá poder ser rodado dentro del ámbito penitenciario, en concreto, en el centro penitenciario de Daroca.

6ª El Jurado estará compuesto por internos residentes temporalmente en el Centro Penitenciario de Daroca, que hayan resultado ganadores (o finalistas, en su caso) en los certámenes de Poesía, Microrrelato y Guión de cortometraje celebrados en ediciones anteriores, así como por escritores y figuras relevantes del mundo de la cultura.

7ª Se concederán TRES PREMIOS, uno en la categoría de “Microrrelato”, otro en la de “Poesía” y otro en la de “Guión de cortometraje”, consistiendo en la entrega/envío de UNO/DOS ejemplares del libro publicado con dichas obras (debido a su extensión, los guiones no serán objeto de dicha publicación y el premio consistirá en la posibilidad de su rodaje por nuestro Taller de cine del Centro penitenciario de Daroca) y de un DIPLOMA DE PICAPEDRERO. Este Diploma es entregado desde el año 2005 a quienes con su presencia y/o aportación consiguen, metafóricamente, “abrir un agujero de libertad y esperanza en las murallas de nuestros centros penitenciarios”.

8ª www.revistalaocaloca.com publicará las obras premiadas, así como las que resulten finalistas en cada categoría, y se reserva, en todo caso, el derecho a editar, en internet o en papel impreso, todas aquellas que considere oportuno de las presentadas a los distintos certámenes.

9ª El fallo del jurado, que será inapelable, se producirá a partir del 1 de abril de 2020.

10ª De conformidad con lo establecido en la LOPD 15/1999, el concursante autoriza la eventual cesión que supondría la publicación en medios de comunicación de sus datos de carácter personal como participante en el presente certamen.

11ª La participación en este Certamen supone la aceptación en su totalidad de las presentes Bases.


Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024