Escritores.org - Recursos para escritores

E-mail Imprimir PDF

 

¿EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ?

Internet, el libro electrónico, junto con la impresión digital y el interés de grandes distribuidoras globales (Google, Amazon…) por hacerse con este mercado, propicia que el sector de la edición de libros esté cambiando. Principales damnificados: por el momento los distribuidores tradicionales y las librerías físicas; pero no creemos que las editoriales “tradicionales” vayan a desaparecer. Están sufriendo un vuelco en su estructura actual  pero siguen teniendo su espacio. Es su negocio y tratan de adaptarse.

 

EL AUTOR

Los formatos y los medios de distribución y de edición  pueden cambiar pero,  junto al lector, sigues siendo la pieza imprescindible.

Eres quien crea los  contenidos.

El problema es llegar al lector. Y por tu cuenta (aunque puedes intentarlo)  lo tienes muy complicado.

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Publicar, y con ciertas garantías, no es fácil. Lo cierto es que, una vez escrito el libro, y si deseas hacérselo llegar al lector, empieza un durísimo trabajo en que tus mejores aliados serán disponer de la información que te facilitamos (que entendemos básica) y tu determinación.

Nuestra recomendación:

Hoy por hoy sigue siendo editar con un editor “convencional”.  Ya te hemos indicado el camino. Contactar directamente con las editoriales, buscar un agente, participar en concursos literarios.

Puedes seguir estos pasos de forma paulatina o todos a la vez. Lo importante es que te organices, crees tu propia agenda y te pongas a trabajar.

 

Por otra parte, si ya estás cansado de esperas y negativas y tienes ganas de hacer algo con tu obra, edítala en formato electrónico (siempre estarás a tiempo de pedirte una copia impresa).

1.- Apuesta por un distribuidor global (por ejemplo Amazon)

2.- Emprende una campaña continuada de promoción de tu obra (consulta el apartado “herramientas” de nuestra web).

3.- Antes de utilizar este tipo de servicios piénsatelo dos veces si aún tienes el deseo de encontrar un editor, un agente, o presentar tu obra a concursos. No podrás presentarla a la mayoría de concursos y lo tendrás aún más complicado para encontrar agente o editor.


¡Suerte!


 

Comentarios (13)add comment

Escribir comentario
corto | largo
 

busy
 


servicios


cursos2

 

 

 

Estás en: Home Publicar

Datos de contacto

ESCRITORES.ORG

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • ©1996 - 2017