alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I PREMIO @DREDES DE MICRORRELATOS (España)
 15:01:2015

Género:  Microrrelatos

Premio:   250 euros y edición

Abierto a: mayores de edad, que residan en España

Entidad convocante:  Editorial Hipálage

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  15:01:2015

 

BASES

La Editorial Hipálage convoca un nuevo Premio de Microrrelatos. En esta ocasión se denomina "@dredes", porque la idea es que los participantes envíen textos en los que se cuente alguna historia relacionada con la manera en que las redes sociales e Internet están presentes en nuestras vidas. El certamen se regirá por las siguientes bases:
 
1. Podrán participar autores y autoras mayores de edad, de cualquier nacionalidad, siempre que residan en España, y presenten su texto en castellano.
2. Los microrrelatos serán originales (y cuya autoría no pertenezca a otra persona), tendrán vigencia los derechos de autor o serán inéditos, de tema libre o podrán estar relacionados con Internet o las Redes Sociales (¿Quién no se ha reencontrado con un amigo de la infancia a través de Facebook, perdido un precioso rato con Whatsapp o retuiteado alguna curiosidad interesante?). Con una extensión máxima de 1000 caracteres con espacios incluidos. El título podrá estar fuera de este cómputo.
3. Se entiende por texto inédito aquel que no haya sido publicado con contraprestación, considerándose válido aunque haya aparecido antes en Internet u otros medios, siempre que el autor no haya recibido pago alguno por ello. La vigencia de los derechos de autor permite que un texto, aunque no sea inédito, pueda publicarse de nuevo, con la autorización de su autor.
4. Con una selección que se hará buscando los más simpáticos, originales, atrevidos o mejor escritos, se publicará un libro que se comercializará en el catálogo de la Editorial Hipálage en marzo de 2015.
5. Los textos (uno solo por autor o autora) se enviarán en formato Word .doc o compatible a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Junto con el texto, todo en el mismo archivo, se incluirán los datos de contacto del autor o autora (no se participa con seudónimo) y una autorización para que el texto pueda ser publicado en la edición que se hará tras el fallo del premio con los textos seleccionados por la editorial. Si faltara alguno de estos requisitos, el texto podría no ser admitido al certamen.
6. Cada autor recibirá un correo automático de confirmación de llegada de su trabajo. Esto es algo automático que, sin embargo, puede fallar, ya que los servidores gratuitos declaran como correo no deseado cualquier mensaje recibido de un destinatario que no se encuentre en la libreta o agenda de direcciones. Se recomienda, por tanto, incluir la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en la agenda o libreta de direcciones antes de participar, para evitar pérdidas de información.
7. El certamen no podrá suspenderse o anularse, ni se podrán declarar desiertos los premios, si se reciben más de 750 textos.  Los premios consisten en un 1º premio de 250 euros en metálico para un autor o autora, un 2º premio de 125 euros para un autor o autora, y también en 10 lotes de 15 libros del catálogo de la Editorial Hipálage para los 10 primeros finalistas siguientes. Estas doce categorías de premios serán enviados al domicilio de l@s autores o autoras tras el fallo y una vez publicado el libro resultante de la selección del certamen. La lista de libros de obsequio puede consultarse en la web: www.hipalage.com/premios 
8. El plazo para participar se abre el 7 de octubre de 2014 y se cerrará el 15 de enero de 2015.  www.escritores.org
9. La Editorial Hipálage se reserva el derecho a decidir y actuar sobre cualquier situación imprevista que se presente durante el certamen.

  

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024