ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 30:09:2013

UNDÉCIMO CONCURSO INTERNACIONAL DE NARRATIVA (México)

CONVOCAN

 LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO,EL COLEGIO DE SINALOA Y  SIGLO XXI EDITORES

 BASES GENERALES
www.escritores.org 
1. Podrán participar todos los escritores de habla hispana, sin importar el país en el que residan.

2. Los escritores que hayan resultado ganadores en certámenes anteriores no podrán participar en la presente convocatoria.

3. Este año los interesados podrán participar con una novela escrita en lengua española, que deberá tener como máximo una extensión de 250 cuartillas y un mínimo de 120.

4.  Los trabajos deberán ser inéditos y enviarse impresos por triplicado, a doble espacio, con letra Times de 12 puntos, en hojas tamaño carta y, asimismo, se deberá enviar el archivo electrónico en un disco compacto.

5. Los trabajos deberán aparecer suscritos con un seudónimo, enviándose junto con ellos, en sobre aparte, una ficha que contenga el nombre, la dirección, el teléfono y el correo electrónico del autor. El sobre vendrá rotulado con el seudónimo elegido. Las plicas de identificación quedarán bajo custodia de un notario público en la ciudad de México y solamente se abrirá la correspondiente al ganador; las demás serán destruidas.

6. Los trabajos podrán ser dirigidos, con el título Undécimo Premio Internacional de Narrativa UNAM – COLSIN – Siglo XXI Editores, a las siguientes direcciones:

 Siglo XXI Editores

Avenida Cerro del Agua 248,

Col. Romero de Terreros,

Del. Coyoacán,

AP 20-626, CP 04310,

México, DF,

(0155) 5658 7999

 
Dirección de Literatura

de la Coordinación

de Difusión Cultural

de la UNAM,

Zona administrativa exterior, núm. 2, edif. C, piso 3, C. U.,

Coyoacán, CP. 04510, DF,

(0155) 5622 6240, 5665 0419

 

El Colegio de Sinaloa

Antonio Rosales 435 Pte., CP 80000,

Culiacán, Sinaloa

(01667) 716 1046

 

7.  La recepción de los trabajos queda abierta a partir de la presente convocatoria (1 de julio de 2013), cerrándose el día 30 de septiembre de 2013. Se respetará un periodo de seis días como máximo para recibir material que se haya depositado en la fecha límite, comprobada con el matasellos.

8.         No podrán participar los trabajos similares que hayan sido premiados en otros concursos, ni los que se encuentren comprometidos para su edición, hayan sido publicados, parcial o totalmente, o estén participando en convocatorias similares.?

9.         El ganador del concurso obtendrá un premio por la cantidad de 20 000.00 dólares, la edición de la obra bajo el sello de las tres instituciones convocantes y un diploma de reconocimiento. Del importe del premio se deducirán los impuestos correspondientes.

10.        Los derechos patrimoniales de la obra ganadora pertenecerán a las tres instituciones convocantes y, por lo tanto, la obra no podrá participar en otros premios, salvo con la autorización expresa del editor.

11.        La edición completa de la obra queda a cargo exclusivamente del editor.

12.        El premio seráúnico e indivisible; en caso de que fuera declarado desierto no se otorgarán menciones honoríficas.

13.        El jurado calificador estará integrado por tres connotados intelectuales de prestigio internacional, designados por el comité organizador, cuyos nombres serán dados a conocer después de emitido el fallo.

14.        El fallo del jurado será inapelable.

15.        El nombre del ganador será dado a conocer a los medios de comunicación el día martes 11 de febrero de 2014 y en las páginas de Internet de la Universidad Nacional Autónoma de México , El Colegio de Sinaloa y Siglo XXI Editores .

16.        La entrega del Undécimo Premio Internacional de Narrativa UNAM – COLSIN – Siglo XXI Editores se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería durante 2014, en la ciudad de México, presidida por las autoridades de las instituciones convocantes.

17.        Los gastos de traslado, hospedaje y alimentación del ganador, serán cubiertos por el comité organizador del presente certamen.

18.        Los trabajos que no resulten ganadores no serán devueltos y junto con las plicas serán destruidos en presencia de notario público.

19.  Cualquier imprevisto relacionado con la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado calificador y el comité organizador del certamen.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024