alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DE LAS LETRAS «TERESA DE ÁVILA» (España)
 29-08-2014

Género: Obra

Premio: 12.000 €, escultura y  edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 29:08:2014

 

BASES

El Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila instituye el Premio de las Letras «Teresa de Ávila» con el fin de premiar la trayectoria de un escritor cuyo prestigio en el mundo de las letras le haya hecho merecedor del reconocimiento de los distintos estamentos académicos y artísticos y tenga especial relevancia en la literatura actual. Por todo ello convoca el Premio de las Letras «Teresa de Ávila», patrona de los escritores españoles con arreglo a las siguientes
 
BASES:
1. Al Premio de las Letras «Teresa de Ávila», podrá ser presentado cualquier escritor cuya obra en su totalidad o en su mayor parte esté escrita en castellano, cualquiera que sea el género o géneros en que la haya desarrollado.
 
2. Las Instituciones Académicas, Fundaciones e Instituciones Culturales, Academias, y otras entidades públicas o privadas podrán presentar sus candidaturas en las fechas indicadas.
 
Así mismo, los miembros del jurado podrán proponer los candidatos que estimen oportunos.
 
3. Las presentaciones harán constar el nombre del candidato, y los méritos literarios por los que se hace merecedor del premio, así como el nombre de la entidad que lo presenta y la firma del representante/s legal/es de ésta.
 
4. El Premio de las Letras «Teresa de Ávila» se entregará al ganador, en un acto solemne que tendrá lugar en Ávila alrededor del día 15 de cctubre de 2014, festividad de Santa Teresa de Jesús.
 
5. El Premio de las Letras «Teresa de Ávila» está dotado con 12.000 €, escultura conmemorativa del artista Emilio Sánchez y la edición de un libro homenaje al escritor premiado que será colección de los Premios de las Letras Teresa de Ávila «Castillo Interior».
 
6. Las candidaturas se remitirán al Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila, Área de Cultura, Palacio de los Verdugo (C/ Lope Núñez, 4 1.ª planta – 05001.ÁVILA).
 
7. El plazo de presentación de candidaturas expirará el día 29 de agosto de 2014 a las 14,00 horas, admitiéndose todas aquellas que presenten sello de correos igual o anterior a esta fecha.
 
8. En ningún caso el premio podrá entregarse a título póstumo ni podrá quedar desierto.
 
9. El jurado estará compuesto por personalidades relevantes del mundo de la literatura y la crítica. Los escritores que en él participen estarán en posesión del Premio Cervantes, el Premio Nacional de Literatura, el Premio Príncipe de Asturias, el Premio Nacional de la Crítica, el Premio de las Letras de Castilla y León, el Premio de las Letras «Teresa de Ávila» o sean miembros de la Real Academia de la Lengua, de la Academia de Poesía de Castilla y León. Actuará como presidente el Ilmo. Sr. Alcalde de Ávila.
 www.escritores.org
10. El jurado se reunirá en el mes de septiembre, en la ciudad de Ávila en día que se dará a conocer previamente y emitirá su fallo en un acto público. Su decisión será inapelable. Cualquier interpretación de estas bases quedará a juicio del jurado.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024