ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

  



PREMIO DE RELATO CORTO Y POESÍA PEDRO HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ (España)
10:05:2014

Género:  Relato y poesía

Premio: 300 Euros

Abierto a:  adultos residentes en Málaga y su provincia

Entidad convocante: Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 10-05-2014

 

BASES


El Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Cultura, convoca el Premio de Relato Corto y Poesía Pedro Hernández y Hernández, que se regirá por las bases siguientes:

1. Podrán participar en este premio autores de cualquier nacionalidad, mayores de edad, siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro certamen.

2. Las modalidades convocadas en este premio son las de relato corto y de poesía, siendo el tema de las obras libre.
www.escritores.org     
3. Los concursantes podrán enviar sólo un original a cada una de las modalidades convocadas en este Premio. El poema o grupo de poemas ha de tener, como mínimo, cien versos y, como máximo, doscientos. El relato corto ha de tener como mínimo cuatro folios y, como máximo, diez, mecanografiados a una cara en tamaño Din A-4, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, con letra Arial, tamaño 12 e interlineado 1,5 líneas.

4. Los originales, por duplicado, se enviarán por correo certificado (sin indicar remite de envío) al Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (Concejalía de Cultura), Plaza de España, s/n – 38760 Los Llanos de Aridane – La Palma, haciendo constar en el sobre: “Premio Pedro Hernández y Hernández” (indicando la modalidad a la que concurren: “Poesía” o “Relato Corto”). Los trabajos se presentarán si firma en un sobre cerrado, dentro del cual irá otro sobre con seudónimo o lema, que ha de incluirse como plica, en cuyo interior, escrito con claridad, aparecerá nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, número de teléfono, breve biografía, adjuntando fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Tanto en la portada de los trabajos, como en el exterior de este sobre figurará de forma destacada el título del relato.

5. La fecha límite de recepción de los trabajos será hasta el 10 de mayo de 2013.

6. Se establece un solo premio de Trescientos Euros (300 Euros) para Poesía y de igual cuantía para Relato Corto.

Las obras premiadas serán publicadas, en un volumen, por el Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que podrá admitir también aquellos trabajos distinguidos por el Jurado con mención.

7. Los premios serán indivisibles y no podrán declararse desiertos, salvo casos excepcionales debidamente motivados.

8. La participación en el certamen implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo y el compromiso de los autores de no retirar sus originales antes de hacerse público el fallo del Jurado.

9. El jurado, cuya composición se dará a conocer tras emitirse el fallo, tendrá las facultades de otorgar el premio, emitir el fallo e interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.

10. El pago del premio implica el reconocimiento y aceptación de los autores al derecho de publicación y venta de la obra, en exclusiva, por el Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, por el límite máximo contemplado por la legislación vigente sobre derechos de autor. Asimismo se reserva los derechos de publicación y transformación de las obras en otros idiomas y su difusión en cualquier otro medio, incluido el cinematográfico, la televisión o Internet, incluso su cesión a editoriales para su posible venta pública.

11. El fallo del Jurado se hará público el día 10 de junio de 2013, dentro de los actos de las fiestas de La Patrona, y será inapelable. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al fuero propio y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Los Llanos de Aridane.

12. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas autorizadas disponiendo de 20 días a partir de la fecha de entrega de los premios. Los originales no retirados serán destruidos transcurrido dicho plazo.

13. Todos los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria, quedando también sujetos al apartado anterior.

14. El Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se exime de cualquier responsabilidad derivada de pérdida o deterioro de las obras presentadas en el presente certamen.

15. Los premios se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria del Presupuesto del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para el ejercicio económico correspondiente.

16. El incumplimiento de lo previsto en las presentes bases dará lugar al reintegro de la cantidad percibida en concepto de premio, así como de la cantidad que resulte ser el interés legal de la misma devengado desde la fecha de percepción del premio.”

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 



Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024