+ Información


+INFORMACIÓN

imag 1Cursos Escritores.org

Estos cursos te ofrecen un novedoso e imaginativo marco de trabajo, tanto si deseas iniciarte, como si deseas profundizar en la escritura creativa o bien en oficios relacionados con la edición.

Trabajo a través de Internet supervisado por tutores, que en constante seguimiento, asesorarán y evaluarán la progresión de tu trabajo. 
Con este método, puedes estudiar y asistir a los cursos cuando desees, solventando problemas de falta de tiempo, distancia, precios, falta de centros especializados, etc.

¿Cómo funciona? De una forma muy sencilla. Una vez te hayas matriculado, te asignaremos una contraseña, y así podrás acceder a la zona privada del curso que hayas seleccionado.

El curso es una completa aula virtual (con bibliotecas, foros, chat, etc.)

Al entrar encontrarás, aparte de la presentación y bienvenida del coordinador del curso que hayas seleccionado, los primeros materiales y propuestas de trabajo para iniciarlo.

La comunicación se efectuará tanto a través de los formularios establecidos en la zona privada como a través del correo electrónico, foros y chat.¡No hay ninguna limitación de horarios! Podéis conectaros o mandar vuestros trabajos o comentarios cualquier día y a cualquier hora.

Está previsto que en el desarrollo del curso, las respuestas de cada participante a las propuestas creativas sugeridas por el coordinador del grupo sean abiertas (opcional) y puedan ser comentadas por el resto de participantes. Así acortaremos distancias entre lo que queremos decir, lo que podemos escribir y lo que el resto del grupo recoge de nuestro texto.

 

¿Qué ocurre si por cualquier causa durante un tiempo no puedo seguir el curso ?

Nada. En el momento en que te reintegres al curso, con solo conectarte podrás ver TODO lo que ha sucedido mientras no has podido acceder (nuevas propuestas, comentarios, mensajes, etc.). Podrás ponerte fácilmente al día. Además, es un taller por Internet, y si estás de viaje tendrás una clave de entrada al curso que te permitirá acceder desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier ordenador. Si por alguna causa grave te vieras en la obligación de dejar el curso, te pasaríamos a otra convocatoria (la que tú eligieras dentro del plazo de un año. Además, las cantidades que hubieras abonado seguirían siendo válidas).

¿Obligaciones ?
Ninguna. Sólo vuestro propio interés.

 

¿Necesito instalar algún programa informático para poder seguir el curso ?

No es necesario instalar ningún programa para poder seguir el curso. Sólo disponer de una cuenta de correo electrónico (e-mail). Si ves correctamente esta página podrás seguir el curso con total normalidad. 

¿ Es necesario poseer estudios previos para participar en los cursos?
No. Sólo motivación para potenciar la propia capacidad creativa.

¿Necesito conocer en profundidad gramática, sintaxis, etc. para poder seguir los cursos?  No, aunque siempre sea recomendable.
En los cursos nos proponemos ante todo recuperar el placer de la escritura como expresión y comunicación, realizando una experiencia viva sobre las posibilidades del lenguaje escrito para expresar ideas y sentimientos.


¿Duración de los cursos?
Cada curso tiene una duración de tres meses (excepto el grupo II que tiene una duración de seis semanas).

 

Puedes consultar precios, objetivos, metodología y programa en la respectiva página de información de cada curso.

 

MATERIALES INCLUIDOS EN TODOS LOS CURSOS 
PRODUCCIÓN TEXTUAL DESDE EL PRIMER DÍA.
ASISTENCIA CONTINUADA POR PARTE DEL PROFESORADO.
MATERIALES TEÓRICOS (donde se explica con detalle los conceptos técnicos).
TEXTOS LITERARIOS de autores célebres que ilustran dichos conceptos.
INDICACIONES BIBLIOGRÁFICAS concretas para aquellos que deseen ampliar las explicaciones.
ORTOGRAFÍA básica (permite consultas en línea).
DICCIONARIOS (permite consultas en línea).
BIBLIOTECA (permite consultas en línea).
BIBLIOGRAFÍA recomendada.
Canal de CHAT y FORO DE DISCUSIÓN

ALTA GRATUITA al finalizar el taller en el espacio de promoción (búsqueda de editor) de Guía de Editores
Para los cursos de la sección "Oficios de la edición" ALTA GRATUITA al finalizar el taller en el espacio de búsqueda de empleo de Guía de Editores 

A todos los participantes que lo soliciten se les extenderá, sin coste adicional, certificado acreditativo de participación.

 


Imag 22

 

Cursos intensivos (por Internet). Talleres de Inicio a la Creación Literaria y de profundización en los diferentes géneros: cuento, novela, guion, autobiografía, poesía, etc. Cursos de Formación: correctores, lectores... 

Los participantes en nuestro cursos dicen:

* Vuestro taller ha sido mi primer taller literario, y reconozco la experiencia como muy grata. No soy un fanático del virtualismo, pero tampoco un adversario y me ha sorprendido muy gratamente vuestro método de enseñanza, su eficacia y planteamiento. Me ha gustado el taller en su conjunto, pero sobre todo la síntesis teórica, la variedad de las propuestas y originalidad y utilidad de citas, disparaderos y anexos. También me ha sido de gran provecho la orientación de un tutor con criterio hacia mis escritos. Ahora sé que no soy tan malo y que un texto con cierto estilo, raramente sale a la primera. Yo dudaba hasta de esto.
Las propuestas de trabajo me han resultado muy amenas, los ejercicios teóricos no aburren y los de redacción, con vuestras posteriores orientaciones, son muy útiles para quien, como yo, navega en el marasmo de la duda acerca de sus escritos. A mí vuestras propuestas y correcciones me han ayudado mucho.
Mis expectativas al comienzo de este taller se han cumplido. Esperaba ayuda, orientación, consejos útiles, algo de técnica y algunos trucos y con vosotros lo he obtenido, “gracias”.
Quiero agradecer vuestra ayuda y felicitaros por vuestra profesionalidad.

* En mi país no hay ninguna institución que brinde este tipo de formación, fuera de los cursos regulares de la Universidad. Poder acceder a través de Internet es una gran iniciativa, una alternativa muy práctica para quienes estamos interesados en aprender a hacer literatura, pero no contamos con el tiempo o los medios. Es muy cómodo abrir la computadora y encontrar allí al coordinador del taller.

* Me ha gustado mucho el trabajo de la coordinadora de mi taller. Es muy profesional al realizar la revisión de las tareas. No tiene problema en identificar los errores y hacer sugerencias para enmendarlos. De igual manera, cuando encuentra algo sobresaliente, simplemente lo dice. Ha sido muy imparcial y objetiva. Es evidente que se toma muy en serio su trabajo y le dedica el tiempo que sea necesario para ayudar a cada uno de los alumnos. De su trabajo he podido aprender mucho.

* A decir verdad me inscribí en el taller un poco a ciegas, de manera que mi única expectativa era retirarme si no me agradaba. Sin embargo debo decir que estoy muy complacida con la experiencia y con lo aprendido.

Usuarios registrados de Emagister dicen:

* Es un curso muy completo y con muy buenos contenidos. El profesorado es atento. La relación calidad-precio es muy buena.

* Lo que más me está gustando de este curso es la comodidad que significa que lo pueda hacer online. El profesor va haciendo un seguimiento para saber como voy.

* Sin duda una buena opción de aprendizaje, muy recomendable. Toda la información es excelente.

* Los profesores son bastante atentos y explican bien. El trato por parte del personal es muy bueno. El temario está bien estructurado y resulta muy interesante.

* Es la primera vez que hago un curso online y me ha sorprendido lo completo que es en cuanto a la teoría, textos de apoyo, etc., y la agilidad en ei contacto con el profesorado (corrección, comentarios, aclaraciones). Pienso que me puede ser de mucha utilidad en el futuro y que si hay un curso de nivel superior seguramente lo haré. Muy recomendable.

 

 

DATOS DE CONTACTO - EQUIPO, PROFESORADO...


  

ESCRITORES.ORG 
Correo electrónico:  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Teléfono: (34) 93 589 12 26 
NIF:  B61195087 - ESPAÑA

 
Nuestras referencias: 
Somos una organización especializada en la edición-creación literaria y sus aplicaciones en la red Internet. El equipo y profesorado está formado por escritores, profesores de universidad, profesionales del sector editorial, además del personal de gestión y de administración. 

Precios
Los precios son los indicados en la ficha de curso. No hay costes adicionales bajo ningún concepto.

¿Garantías de confidencialidad?
Sea cual sea el motivo por el que contactes con nosotros (necesites algún tipo de información, te inscribas en alguno de los cursos...) valoramos ante todo la confianza que depositas en nosotros, y te garantizamos la máxima confidencialidad.

 

* Profesorado formado por escritores, profesores de universidad y profesionales del sector editoriall, con una amplísima experiencia impartiendo cursos de formación y talleres de creación literaria.

Consultar PROFESORADO

Pulsa sobre el enlace INSCRIPCIONES  para reservar plaza o proceder a matricularte en cualquiera de los cursos.

 

Información legal Cursos Escritores.org

Incripción cursos

Las partes tienen derecho a exigir la formalización de un contrato. El formulario de inscripción on-line que aparece al pulsar en el enlace "inscripciones" es una continuidad contractual de aceptación de las informaciones de esta página, que compromete por ley a Escritores.org.

Las enseñanzas impartidas no son formación reglada. No obstante este centro puede, a solicitud del interesado, expedir certificado sobre participación y aprovechamiento del curso que haya realizado, válido para presentarlo ante cualquier instancia. 

Baja en el curso: el participante puede darse de baja en cualquier momento de la realización del curso en el que esté inscrito mediante el envío de un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El acceso a los cursos está reservado para personas de una edad mínima de 18 años.

Puedes consultar nuestra política de seguridad y protección de datos personales pulsando aquí

 

Cursos y talleres de creación literaria: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

Josep Ferrari  (revisado)


Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024