I CERTAMEN LITERARIO CUZCURRITA DE RÍO TIRÓN (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN LITERARIO CUZCURRITA DE RÍO TIRÓN (España)

01:09:2022

Género:  Relato

Premio:  300 € y publicación en antología

Abierto a:  mayores de 12 años, residentes en España

Entidad convocante:   Ayuntamiento de Cuzcurrita de Río Tirón

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  01:09:2022

 

BASES

   

El Ayuntamiento de Cuzcurrita de Río Tirón en colaboración con el Proyecto Cultural Grano de Arena, con el propósito de estimular y reconocer la creación literaria en el ámbito rural, convoca el Primer Certamen Literario Cuzcurrita de Río Tirón, con arreglo a las siguientes bases:
www.escritores.org

BASES

1. Participantes: Podrán presentarse todos aquellos mayores de 18 años cualquiera que sea su nacionalidad, residentes en España para la modalidad de adultos, y jóvenes entre 12 y 17 años para la modalidad juvenil.
Las personas participantes tendrán la obligación de comunicar al Ayuntamiento de Cuzcurrita la concesión de cualquier premio que obtenga la obra presentada durante el transcurso de este concurso, en el momento en que esta situación se produzca, lo que dará lugar a su exclusión del mismo.

2. Características de las obras: Los autores participarán con un único relato original, escrito en castellano, que no haya sido premiado anteriormente o distinguido con la condición de accésit en ningún certamen y esté inédito en cualquier soporte.
El tema versará sobre el entorno rural y deberá tener un máximo de 10 páginas. El relato deberá ser anónimo, escrito en letra Arial, Times New Roman o similar, tamaño 12, interlineado de 1,5 y estar debidamente paginado.

3. Premio: Como premio se establece una dotación económica de 300 euros, en el caso de la modalidad de adultos, y de 100 euros en el caso de la modalidad juvenil, así como la edición de una obra recopilatoria limitada de los relatos ganadores y los diez finalistas.
El premio en metálico estará sujeto a la retención fiscal legalmente establecida.

4. Presentación: Se presentarán por correo electrónico a la siguiente dirección, poniendo en el asunto, el título de la obra: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
En el correo electrónico se adjuntarán dos archivos obligatoriamente en formato PDF:
- Uno que contendrá el relato con su título y con pseudónimo, y cuyo archivo se denominará como el título del relato.
- Otro que deberá denominarse Plica Cerrada- nombre del título del relato y pseudónimo, que contendrá los datos personales (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico) y fotocopia de DNI, NIE o pasaporte.
La plica cerrada solamente se abrirá en caso de que la obra resulte ganadora.
Serán rechazados los relatos que lleven cualquier tipo de identificación del autor.

5. Fecha de presentación: El plazo de admisión de originales se abre el 1 de abril de 2022 y se cierra el 1 de septiembre de 2022 a las 23:59 (España peninsular).

6. Jurado: La composición del jurado se hará pública en el momento de emitir el fallo, que tendrá carácter irrevocable. El jurado resolverá los casos no contemplados en estas Bases, así como cualquier duda que se plantee en su interpretación.
En caso de que el jurado estime que los relatos no reúnen la suficiente calidad literaria podrá dejar desierto el premio.
El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público durante el mes de noviembre y la entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de un acto público en Cuzcurrita de Río Tirón que se celebrará en ese mismo mes de noviembre de 2022.
El ganador del premio deberá asistir al acto de entrega, salvo delegación en otra persona, por causa justificada validada por el jurado. La no asistencia al acto supondrá la pérdida del premio en metálico.

7. Notas: Los autores son responsables de la autoría de sus trabajos. No se mantendrá correspondencia con los concursantes. Los finalistas autorizan a que sus datos puedan ser cedidos a medios de comunicación o a terceros con la finalidad de promocionar o patrocinar el evento; así como para que sean publicados en medios de comunicación o para que puedan ser fotografiados, grabados o aparecer en publicaciones, páginas web o cualquier otro medio.
Se puede ejercitar el derecho de cancelación o rectificación, por escrito mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Los trabajos no premiados no podrán ser retirados por sus autores y serán destruidos.
La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.

 

Fuente

 

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024