II PREMIO "BECA DE CREACIÓN LITERARIA ROLANDO ESCARDÓ" 2021 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II PREMIO "BECA DE CREACIÓN LITERARIA ROLANDO ESCARDÓ" 2021 (Cuba)

01:10:2021

Género:  Proyecto creación literaria

Premio:   Beca de $ 3.600 MN y diploma acreditativo

Abierto a:  escritores residentes en el territorio nacional

Entidad convocante:  Filial Camagüey de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  01:10:2021

 

BASES

 

 La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, a través de su filial de la Asociación de Escritores en la provincia de Camagüey, con el objetivo de estimular a la creación literaria convoca a la Segunda Edición del Premio “Beca de creación Rolando Escardó”. Cada año la convocatoria se libraba en un género diferente. Este año no será así, y a ese efecto, para esta edición, el premio se ajustará a las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los escritores residentes en el territorio nacional, sean o no, miembros de la Uneac.

2. El certamen se librará en todo los géneros (salvo novela, por el tiempo que media entre la publicación de estas bases y su fecha del cierre de la convocatoria), pues tendrá un solo motivo inspirador: el honrar a la UNEAC en su 60 aniversario.
www.escritores.org

3. Los proyectos presentados llevarán una fundamentación no mayor de 3 cuartillas. incluirá objetivos, características, extensión final del libro, fecha de terminación.

4. La muestra de la obra abarcará no menos de 10 cuartillas y no más de 20, en formato carta a espacio y medio, tipografía Arial 12.

5. Se presentarán bajo seudónimo en formato digital a la siguiente dirección calle Cisneros No. 159, entre Cristo y Rosa la Bayamesa, Camagüey, o la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., bajo las siguientes condiciones.

6. El asunto será PREMIO LITERARIO “BECA DE CREACIÓN ROLANDO ESCARDÓ” y se adjuntarán 2 documentos en PDF. El primero identificado de la siguiente manera: Título de la obra_seudónimo, y el segundo Plica_seudónimo. En el cuerpo de este segundo documento deben aparecer el nombre del autor, dirección particular, carné de identidad, correo electrónico, teléfono y una breve ficha biográfica. De no presentarse bajo estas condiciones, las obras serán descalificadas para concursar.

7. Los trabajos serán recibidos desde el momento en que se haga pública esta convocatoria, el 24 de agosto hasta el 1ro de octubre del año en curso. El jurado estará integrado por escritores de reconocida trayectoria, y el fallo se dará a conocer el 16 de octubre de 2021, en la sede de la Uneac de Camagüey, como parte de las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana.

8. El premio consistirá en una beca de creación respaldad por un monto de $ 3600 pesos MN y diploma acreditativo.

9. La filial se compromete a entregar la propuesta a la Editorial Ácana para su posible evaluación en el plan editorial, sin que ello implique un compromiso de publicación por parte de ambas instituciones.

10. La participación en este concurso implica la aceptación total de sus bases.

11. Para más información llamar al 32 291508, de 8 a.m. a 12 m.



 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024