CONCURSO DE PIEZAS BREVES DE TEATRO TEATRO X MALVINAS - MORÓN 2022 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE PIEZAS BREVES DE TEATRO TEATRO X MALVINAS - MORÓN 2022 (Argentina)

21:11:2021

Género:  Teatro

Premio:   Puesta en escena, publicación y 10 ejemplares

Abierto a:  autores y autoras de nacionalidad argentina

Entidad convocante:  Teatro Municipal de Morón Gregorio de Laferrére y el Centro de Veteranos de Guerra Morón

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  21:11:2021

 

BASES

 

Propuesta

La Dirección del Teatro Municipal de Morón, Gregorio de Laferrére, junto al Centro de Veteranos de Guerra Morón, convocan al Concurso de piezas breves de teatro que aborden la temática sobre las causas y consecuencias de la guerra de Malvinas, para ser parte del evento Teatro x Malvinas- Morón 2022, a realizarse en nuestro teatro durante el mes de abril del año próximo con motivo de cumplirse los 40 años de esta guerra.

www.escritores.org
Se seleccionarán cuatro obras breves que serán premiadas con su puesta en escena para participar en este evento y la publicación de las obras en formato digital y en soporte papel, entregando a cada ganador la cantidad de diez libros.

Ultima fecha de recepción: 21 de Noviembre del 2021.

Entrega de las obras por email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nos proponemos generar un espacio de reflexión, interpelación, concientización e intercambio respecto a las causas que nos llevaron a esta guerra y las consecuencias que nos dejaron. El teatro tiene la capacidad de reflejar diferentes miradas respecto a este desafortunado evento que nos ha dejado una profunda herida como sociedad.

 

Bases del Concurso

Reglamento

1 - Podrán participar autores y autoras de nacionalidad argentina.

2 - Cada participante podrá presentar una sola obra que será enviada por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato PDF, con el título correspondiente y el pseudónimo del autor.

3 - En el asunto deberá decir: “Concurso Teatro x Malvinas”

4 - En otro archivo adjunto, en ese mismo email, se consignarán los siguientes datos:

• Nombre de la obra
• Pseudónimo
• Nombre y apellido del autor/a
• Número de DNI
• Número de teléfono celular
• Dos contactos de email

5 - La obra deberá ser inédita, escrita en castellano, no premiada en ningún otro concurso y no representada.

6 - La obra tendrá un mínimo de 1 (un) personaje y un máximo de 3 (tres).

7 - La extensión máxima será de 6 (seis) páginas, letra Arial, cuerpo 12, a un espacio, en hoja A4.

8 - La fecha límite para el recibo de las obras será el día domingo 21 de noviembre del año en curso (2021).

9 - Los textos serán evaluados por una Comisión de Lectura, a fin de valorar el material de acuerdo con su calidad artística y adherencia temática al carácter de esta convocatoria. El Jurado estará integrado por los dramaturgxs Patricia Zángaro, Ariel Barchilón, Luis Saez y por dos ex combatientes. Su fallo será inapelable.

10 - Se seleccionarán cuatro obras sin orden de mérito y recibirán en concepto de Premio: la puesta en escena de la obra dentro del ciclo que se llevará a cabo durante el mes de abril del 2022. Las cuatro obras seleccionadas y otras que el Jurado considere con mérito suficiente serán publicadas en un volumen virtual y en soporte papel, entregando a cada autor diez ejemplares.

11 - Las obras seleccionadas serán notificadas el día domingo 12 de diciembre del corriente año.

12 - En un acto oficial se hará entrega de diplomas a las tres obras premiadas y a las otras seleccionadas para ser parte del libro. Este acto se realizará en el mes de abril, en fecha a designar, en el marco del ciclo Teatro x Malvinas – Morón 2022.

13 - Los autores y las autoras cuyos trabajos hayan sido distinguidos por el Jurado deberán tener sus obras registradas en Argentores antes de ser representadas en el ciclo. Esto queda bajo su entera responsabilidad. Si así no lo hicieran oportunamente, los organismos convocantes deslindan toda responsabilidad por los derechos autorales.

14 - El hecho de participar en este concurso supone: a) La plena aceptación de sus bases. B) La plena aceptación de cualquier imprevisto que oportunamente resolverá el jurado.

 

Fuente

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024